Fútbol Paraguayo

Las felicitaciones de FIFA por el título número 33 de Cerro Porteño

Foto: Nadia Monges | 30 Sep 10:58
Foto: Nadia Monges
Fútbol Paraguayo

Las felicitaciones de FIFA por el título número 33 de Cerro Porteño

30 Sep 10:58

La espectacular conquista por parte de Cerro Porteño de su estrella número 33 como campeón del fútbol paraguayo, sigue generando innumerables reacciones y reconocimientos de las distintas autoridades y entidades deportivas del fútbol nacional e internacional.

En este interín, la matriz del fútbol mundial FIFA tampoco quizo quedar fuera del festejo azulgrana, y a través de una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, con la firma de su actual presidente el italiano Gianni Infantino, hizo llegar su saludo a los flamantes campeones.

La nota enviada por esta matriz expresa inicialmente, “¡Permítame felicitar al Cerro Porteño FC por haberse coronado campeón del torneo Apertura 2020 en Paraguay, su primer título de campeonato desde 2017!

Esta misiva concluye con el siguiente mensaje, “en nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a Ud. y a su Asociación, su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Paraguay, su región y en todo el mundo”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El once y la única duda que tiene Garnero para Olimpia-Santos

Foto: Jorge Romero. | 30 Sep 14:44
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El once y la única duda que tiene Garnero para Olimpia-Santos

30 Sep 14:44

Olimpia jugará este jueves desde las 18:00 ante Defensa y Justicia, en el estadio Manuel Ferreira, encuentro por la jornada número cinco correspondiente al Grupo G de la Conmebol Libertadores 2020.

El técnico Daniel Garnero tiene una sola duda para el complicado juego ante el “Peixe”. La incógnita estaría en la zona de la media ccancha con la presencia de Richard Ortiz o Nicolás Domingo.

Posible once de Olimpia: Daniel Azcona; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Jorge Arias; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz o Nicolás Domingo, Jorge Recalde; Isidro Pitta y Nestor Camacho.

Olimpia esté en la posición tres del Grupo G, tiene 5 unidades, cinco puntos detrás del líder Santos y un solo punto detrás de Defensa y Justicia, la campaña del Franjeado tiene un triunfo, dos empates y una derrota.

Casos de Covid-19

Olimpia tiene dos casos confirmados de Covid-19, ambos ya son bajas para el próximo juego copero ante Santos.

Según trascendió, uno de ellos sería un jugador titular y el otro suplente, ambos ya no podrán ser tenidos en cuenta por el técnico Daniel Garnero, pierden presencia en los dos últimos encuentros por la Copa Libertadores y la última fecha del Apertura 2020.

Comentarios

Albirroja

Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP | 30 Sep 14:29
Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP
Albirroja

Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

30 Sep 14:29

La selección paraguaya de fútbol ya se encuentra en su fase preparativa para el debut en las Eliminatorias, marcado para el próximo 8 de octubre ante Perú en el estadio Defensores del Chaco. Un grupo de jugadores locales, del campeón Cerro Porteño, más Hernán Pérez y Antony Silva ya se encuentra trabajando en Ypané.

Mientras tanto, se espera la llegada de los demás jugadores del exterior y de la confirmación de los nombres locales pero que juegan Copa Libertadores esta semana. Esta “mini lista” se dará a conocer el viernes y entre estos jugadores, estará una de las novedades principales de la convocatoria.

Se trata del hoy delantero de Olimpia, Isidro Pitta. Su gran rendimiento con Luqueño luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, le valió la transferencia y al Decano y sus actuaciones combinadas en ambos equipos, lo coloca como uno de los seleccionados para el primer combo de Eliminatorias.

Pitta ha estado siempre en la órbita de Eduardo Berizzo como un “fijo” la lista. Nunca habría sido considerado como una “segunda opción”, sino que desde un principio estuvo entre los elegidos del torneo local por el seleccionador albirrojo.

Con relación a los arqueros, el elegido estaría entre Santiago Rojas de Nacional o Gerardo Ortíz de Once Caldas, además ingresaría el delantero Raúl Bobadilla de Guaraní y la espera seguirá por el lateral Iván Piris de Libertad

Del plano local, ya trabajan con la selección Alberto Espínola, Juan Patiño, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Santiago Arzamendia, campeones con Cerro Porteño. Mientras que Jorge Morel, de Guaraní, también ya se acopló teniendo en cuenta que no puede jugar el partido ante Tigre por Copa Libertadores, debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

 

Comentarios