La combinación de resultados que clasificará a Libertad a octavos de final

El empate conseguido por Libertad en La Bombonera ante Boca Juniors, lo mantiene con vida hasta la última fecha de la fase de grupos, donde se jugará la clasificación a los octavos de final. Pero, ¿qué debe pasar para que el Guma se meta entre los 16 mejores de la Copa Libertadores?

Mucho depende de lo que ocurra este miércoles entre Caracas y Deportivo Independiente Medellín. Pero antes de entrar a analizar resultados ajenos, lo concreto es que Libertad debe ganar en la última fecha para mantener sus chances y a partir de ahí, mirar el resultado de su rival directo: Caracas de Venezuela.

Si Caracas gana este miércoles, las oportunidades gumarelas serán más complicadas en la jornada final, porque en este caso, entrará a tallar la diferencia de goles. Libertad y el cuadro de Venezuela, tienen hoy 7 puntos, pero el Gumarelo está con saldo de gol -1 (6 goles a favor y 7 goles en contra), mientras que Caracas tiene saldo postivo 1 (8 goles a favor y 7 goles en contra).

En caso de que se dé el triunfo venezolano este miércoles, Libertad debe aguardar que no sea por una diferencia grande. De esta manera, tendrá que ganar con una diferencia de tres goles (mínimo) en la última fecha y esperar que Boca Juniors derrote a Caracas por muchos goles ese mismo día.

Si Caracas no gana este miércoles, las posibilidades liberteñas crecerían un poco más, teniendo en cuenta que la diferencia de goles quedará a un lado. Es decir que si Caracas no gana hoy y tampoco lo hace en la Bombonera, Libertad derrotando a Deportivo Independiente Medellín en la última fecha, será equipo de octavos de final sin necesidad de mirar la cantidad de goles a favor o en contra.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El virtual nuevo club del exfranjeado Tabaré Viudez

El ofensivo Tabaré Viudez, últimamente en Olimpia, tendría prácticamente todo acordado con su nuevo club, el Defensor Sporting de Uruguay.

Justamente, Defensor Sporting es el club donde Viudez dio sus primeros pasos en el fútbol, ahí debutó en el 2007 y estuvo hasta el 2008, luego volvió para un segundo ciclo entre 2009 y 2010, después de 10 años retorna a su casa en Uruguay para cumplir su tercer ciclo en la institución.

Tabaré Viudez, de 30 años, inició su carrera deportiva en el club Defensor Sporting y Nacional de Uruguay, también pasó por Milan de Italia, Necaxa de México, Kasimpasa SK de Turquía, River Plate de Argentina y últimamente en Olimpia de Paraguay. Ahora retorna a su casa, el Defensor Sporting.

Paso por el Decano

El ofensivo había llegado al Franjeado a inicios del 2019 y había firmado un contrato de tres años de duración. Con el Decano, disputó poco más de 33 partidos y registró un total de cinco goles. Levantó dos títulos y fue bicampeón del fútbol paraguayo, el del Apertura y Clausura 2019.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56′, fue amonestado a los 69′ y expulsado a los 70′.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con sus paraguayos, Wilstermann se lleva un gran punto copero de Brasil

Curitiba, Brasil | AFP 

El Athletico Paranaense brasileño logró este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar a cero en casa contra el Jorge Wilstermann de Bolivia y asegurarse uno de los dos billetes del Grupo C.

Los brasileños dominaron todo el encuentro pero les faltó claridad para superar el sistema ultradefensivo que planteó el técnico argentino Cristian Díaz, que desde el primer minuto dejó claro que se conformaba con el punto del empate.

En el “Aviador” estuvieron dos paraguayos, el arquero Arnaldo “Pipo” Giménez e Ismael Benegas.

Dominio infructífero

Como era de esperar, el Paranaense fue el amo y señor del partido, ante un Jorge Wilstermann que salió con un 5-4-1 y que apenas dejó espacios en defensa.

Los locales terminaron la primera mitad con una posesión del balón superior al 80 %, aunque tuvieron dificultades para superar las dos líneas de marcaje de los bolivianos.

Al 'Furacao' le faltó creación en el centro del campo, por lo que intentó llegar por ambas bandas y con centros constantes, aunque se encontró una zaga muy bien colocada.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 18, cuando Abner chutó cruzado desde la izquierda y el veterano Edward Zenteno, en su afán por desviar el balón, estuvo a punto de introducirlo a su propia portería, aunque salió fuera.

En el 25, Erick recogió un balón en el borde del área, aunque su disparo rebotó en Ismael Benegas cuando iba directo a portería.

La mejor oportunidad del Paranaense en la primera mitad llegó justo antes del descanso, cuando Thiago Heleno mandó un balón al área para que Abner, entrando desde la izquierda, se plantara sólo ante Arnaldo Giménez.

El arquero paraguayo paró el remate del lateral, a quien le cayó el rebote y nuevamente se encontró con el guardameta, que salvó el gol. En la misma jugada, Giménez se lesionó y tuvo que ser sustituido por el argentino Luis Ojeda.

Sustos del Wilstermann

En la segunda mitad, la tónica del partido siguió igual, aunque con el paso de los minutos, los cambios favorecieron al conjunto Aviador, que pasó a tocar más la pelota y a intentar tímidos avances.

Díaz dio entrada tras el descanso al argentino Esteban Orfano en el centro de campo y al lateral Oscar Vaca en lugar de Cristian Chávez y Oscar Vaca, y el equipo ganó en velocidad.

La posterior entrada de Carlos Melgar en lugar de Serginho le dio más fuerza al centro del campo, ante un Paranaense que acusó la saluda del volante Wellington, reemplazado por el delantero Bissoli.

Léo Cittadini, con un disparo desde la media luna que salió rozando el palo, despertó a los bolivianos, que finalmente se dejaron ver en ataque y estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Primero fue el delantero argentino Patricio Rodríguez, que chutó a las manos de Santos en el minuto 72, y cuatro minutos después, Melgar mandó un trallazo desde la frontal del área que obligó el portero brasileño a lucirse.

Sin ideas, el Paranaense se dedicó a colgar balones en los minutos finales, aunque sin acierto. Erick, de cabeza, tuvo la mejor ocasión rematando un centro de Jorginho, aunque Ojeda, muy atento, evitó el gol en la línea.

Última jornada emocionante

Con el empate, el Paranaense logró la clasificación para los octavos de final, con 10 puntos, mientras que el Jorge Wilstermann, con 7, se jugará la otra plaza para octavos en la sexta y última jornada con el Peñarol y el Colo Colo, que tienen 6 unidades.

El Jorge Wilstermann se clasificará si gana a los chilenos a domicilio o si empata y el Peñarol no gana en casa al Paranaense.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba