Especiales

Joven sobresaliente: arquero, bombero, salvavidas y estudiante en el colegio

Ángel Romero es bombero y arquero del Deportivo Capiatá. | 30 Sep 10:30
Ángel Romero es bombero y arquero del Deportivo Capiatá.
Especiales

Joven sobresaliente: arquero, bombero, salvavidas y estudiante en el colegio

30 Sep 10:30

La edad no viene con la madurez. Eso una vez más se comprueba en este caso. Lejos de los vicios, salidas nocturnas o algún otro despiste en su vida, Ángel Romero es un joven sobresaliente y ejemplo a seguir.

A sus cortos 17 años de edad, el arquero asoma en la Reserva del Deportivo Capiatá. Según él, la pandemia “atajó” lo que iba a ser el inicio de una prometedora carrera: la titularidad en el fútbol.

Sin embargo, Romero no solamente se destaca bajo los tres palos. Heredó algo de su familia: valentía. Varios de sus seres queridos son bomberos y él no se quedó atrás. Además, empezó a trabajar como salvavidas en un hotel y antes de la pandemia, iba a la noche a su último año de colegio.

En entrevista exclusiva a VERSUS, el “Ángel” de mucha gente contó que hace dos años está en el Escobero, anteriormente tuvo un paso por Nacional y que la escuela de fútbol lo hizo en Cerro Porteño.

“Todo empezó cuando nos fuimos para ver para inscribirnos con mi mamá en setiembre, ella es bombero también. Nos fuimos capacitando y hasta juramos juntos. Estuve en los incendios de Ypacaraí, Nueva iItalia, Areguá y Cateura”, empezó diciendo.

El valiente hombre estuvo 22 días en la unidad de rescate y extinción de Capiatá. “Estuve tres semanas, me tomé dos días libres (un fin de semana). Trabajo de 8 de mañana a seis de la tarde y practico miércoles y viernes a las 14:00 y los viernes a las 9 de la mañana. Hablaré con mi jefe para que vaya a practicar y después volver al trabajo. Entro a las 8 de la noche (como bombero) y son doce horas de guardia”, afirmó.

El guardameta indicó que “no ganaba nada todavía” en el fútbol, pero que la suspensión le vino en su “mejor momento, cuando iba a ser titular otra vez. Un miércoles vino la pandemia y el viernes teníamos que viajar a Encarnación”, manifestó el golero que tiene como ídolo a Alfredo Aguilar y que sueña con jugar en el extranjero y en la selección paraguaya.

Sobre su especialidad como bombero, explicó que: “Ahora mismo es todo de incendio, pero me gustaría hacer el curso de rescate vertical, que es el rescate de altura. En Cateura estuvimos desde las doce del mediodía hasta casi la medianoche”, expresó el profesional al que le gustaría estudiar mecánica automotriz en la universidad.

Por: Daniel Miranda (@dani_miranda96).

Comentarios

Albirroja

Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP | 30 Sep 14:29
Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP
Albirroja

Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

30 Sep 14:29

La selección paraguaya de fútbol ya se encuentra en su fase preparativa para el debut en las Eliminatorias, marcado para el próximo 8 de octubre ante Perú en el estadio Defensores del Chaco. Un grupo de jugadores locales, del campeón Cerro Porteño, más Hernán Pérez y Antony Silva ya se encuentra trabajando en Ypané.

Mientras tanto, se espera la llegada de los demás jugadores del exterior y de la confirmación de los nombres locales pero que juegan Copa Libertadores esta semana. Esta “mini lista” se dará a conocer el viernes y entre estos jugadores, estará una de las novedades principales de la convocatoria.

Se trata del hoy delantero de Olimpia, Isidro Pitta. Su gran rendimiento con Luqueño luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, le valió la transferencia y al Decano y sus actuaciones combinadas en ambos equipos, lo coloca como uno de los seleccionados para el primer combo de Eliminatorias.

Pitta ha estado siempre en la órbita de Eduardo Berizzo como un “fijo” la lista. Nunca habría sido considerado como una “segunda opción”, sino que desde un principio estuvo entre los elegidos del torneo local por el seleccionador albirrojo.

Con relación a los arqueros, el elegido estaría entre Santiago Rojas de Nacional o Gerardo Ortíz de Once Caldas, además ingresaría el delantero Raúl Bobadilla de Guaraní y la espera seguirá por el lateral Iván Piris de Libertad

Del plano local, ya trabajan con la selección Alberto Espínola, Juan Patiño, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Santiago Arzamendia, campeones con Cerro Porteño. Mientras que Jorge Morel, de Guaraní, también ya se acopló teniendo en cuenta que no puede jugar el partido ante Tigre por Copa Libertadores, debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

El partidazo del “Patito” Aquino en números

Foto: Conmebol. | 30 Sep 13:30
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

El partidazo del “Patito” Aquino en números

30 Sep 13:30

Sergio Aquino volvió a jugar de titular en la Copa Libertadores y fue el punto más alto de Libertad ante Boca Juniors, solo por detrás de Martín Silva, la figura indiscutida del partido. A sus 41 años, el “Patito” sigue siendo un nombre clave e importante para el Gumarelo y recuperó terreno con la llegada de Gustavo Morínigo.

Los números demuestran el gran rendimiento que tuvo el volante central más ganador del fútbol paraguayo. Según expone el programa de análisis futbolísticos Wyscout, Aquino fue el que mayor cantidad de balones recuperó: 19 en total, incluso más que los defensores centrales y su compañero en el mediocampo.

De estas 19 recuperaciones de balón, 9 se dieron en campo contrario.

Fue uno de los de mayor intercepciones de pases rivales, con 5; ganó el 68% de sus duelos (13 de 19) y acertó en el 83% de sus pases. Además, fue el de menor cantidad de balones perdidos: solo con 5.

 

Comentarios