Jorge Morel, baja en la Albirroja por COVID-19 positivo

Parte de los convocados por Eduardo Berizzo para el primer combo de Eliminatorias, donde la Albirroja enfrenta primero a Perú y luego a Venezula, ya trabaja en Ypané poniéndose a punto y a la espera de que se acoplen los demás llamados.

Pero este miércoles se presentó el primer problema para Berizzo y el plantel, ya que Jorge Morel es baja por haber dado positivo en la prueba de COVID-19. El volante venía formando parte de los trabajos que se realizaron el martes en doble turno, junto con los jugadores de Cerro Porteño, además de Antony Silva y Hernán Pérez, otros de los ya acoplados.

El jugador presentó síntomas y luego fue sometido a la prueba, cuyo resultado fue positivo. Morel ya fue puesto en aislamiento y no formará parte de los partidos ante Perú y Venezuela.

Ahora se deberá esperar la decisión del entrenador, que tendrá que buscar reemplazante para el mediocampista de Guaraní, que ya se había integrado al equipo debido a que no podía jugar con Guaraní el partido de Copa Libertadores ante Tigre.

Basándonos en los últimos amistosos del 2019, Jorge Morel venía siendo uno de los mediocampistas titulares de Eduardo Berizzo.

 

Comentarios


Las grandes mejoras de la Albiróga

Buscando adecuar constantemente sus instalaciones a las necesidades de las distintas categorías de la selección Albirroja, la Albiróga sufrió una serie de refacciones y modificaciones en toda su infraestructura, mediante el acuerdo alcanzado por la Asociación Paraguaya de Fútbol con la firma Sport Césped, su nuevo sponsor digital.

Entre las obras encaradas por Sport Césped en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) o Albiróga, está el área de prensa con césped artificial, la pista de atletismo alrededor del campo oficial de entrenamiento color terracota, que le da un destaque único y una modernidad diferente a la Albiróga, con 6 pistas de carreras.

Esto facilitará los trabajos físicos y trotes de los futbolistas albirrojos, ya que además se está construyendo un campo de entrenamiento al costado del campo principal para la selección, con un novedoso sistema de riego y césped especial.

También equipó y remodeló totalmente el gimnasio con césped artificial de primera generación más los pisos de caucho. Aparte de ser ya oficialmente proveedor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con este nuevo acuerdo Sport Césped pasó a constituirse en sponsor digital de la misma.

Comentarios


Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

La selección paraguaya de fútbol ya se encuentra en su fase preparativa para el debut en las Eliminatorias, marcado para el próximo 8 de octubre ante Perú en el estadio Defensores del Chaco. Un grupo de jugadores locales, del campeón Cerro Porteño, más Hernán Pérez y Antony Silva ya se encuentra trabajando en Ypané.

Mientras tanto, se espera la llegada de los demás jugadores del exterior y de la confirmación de los nombres locales pero que juegan Copa Libertadores esta semana. Esta "mini lista" se dará a conocer el viernes y entre estos jugadores, estará una de las novedades principales de la convocatoria.

Se trata del hoy delantero de Olimpia, Isidro Pitta. Su gran rendimiento con Luqueño luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, le valió la transferencia y al Decano y sus actuaciones combinadas en ambos equipos, lo coloca como uno de los seleccionados para el primer combo de Eliminatorias.

Pitta ha estado siempre en la órbita de Eduardo Berizzo como un "fijo" la lista. Nunca habría sido considerado como una "segunda opción", sino que desde un principio estuvo entre los elegidos del torneo local por el seleccionador albirrojo.

Con relación a los arqueros, el elegido estaría entre Santiago Rojas de Nacional o Gerardo Ortíz de Once Caldas, además ingresaría el delantero Raúl Bobadilla de Guaraní y la espera seguirá por el lateral Iván Piris de Libertad

Del plano local, ya trabajan con la selección Alberto Espínola, Juan Patiño, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Santiago Arzamendia, campeones con Cerro Porteño. Mientras que Jorge Morel, de Guaraní, también ya se acopló teniendo en cuenta que no puede jugar el partido ante Tigre por Copa Libertadores, debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

 

Comentarios

Ir arriba