Albirroja

Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP | 30 Sep 14:29
Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP
Albirroja

Isidro Pitta, la gran sorpresa en la lista local de la Albirroja

30 Sep 14:29

La selección paraguaya de fútbol ya se encuentra en su fase preparativa para el debut en las Eliminatorias, marcado para el próximo 8 de octubre ante Perú en el estadio Defensores del Chaco. Un grupo de jugadores locales, del campeón Cerro Porteño, más Hernán Pérez y Antony Silva ya se encuentra trabajando en Ypané.

Mientras tanto, se espera la llegada de los demás jugadores del exterior y de la confirmación de los nombres locales pero que juegan Copa Libertadores esta semana. Esta "mini lista" se dará a conocer el viernes y entre estos jugadores, estará una de las novedades principales de la convocatoria.

Se trata del hoy delantero de Olimpia, Isidro Pitta. Su gran rendimiento con Luqueño luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, le valió la transferencia y al Decano y sus actuaciones combinadas en ambos equipos, lo coloca como uno de los seleccionados para el primer combo de Eliminatorias.

Pitta ha estado siempre en la órbita de Eduardo Berizzo como un "fijo" la lista. Nunca habría sido considerado como una "segunda opción", sino que desde un principio estuvo entre los elegidos del torneo local por el seleccionador albirrojo.

Con relación a los arqueros, el elegido estaría entre Santiago Rojas de Nacional o Gerardo Ortíz de Once Caldas, además ingresaría el delantero Raúl Bobadilla de Guaraní y la espera seguirá por el lateral Iván Piris de Libertad

Del plano local, ya trabajan con la selección Alberto Espínola, Juan Patiño, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Santiago Arzamendia, campeones con Cerro Porteño. Mientras que Jorge Morel, de Guaraní, también ya se acopló teniendo en cuenta que no puede jugar el partido ante Tigre por Copa Libertadores, debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

 

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Gerardo Ortiz será el tercer arquero llamado por Berizzo

Foto: Archivo. | 30 Sep 18:23
Foto: Archivo.
Albirroja

Gerardo Ortiz será el tercer arquero llamado por Berizzo

30 Sep 18:23

La lista albirroja para el inicio de las Eliminatorias, se completa el próximo viernes. Aún falta que sean llamados los jugadores que están en equipos que participan en la Copa Libertadores y también el tercer arquero.

Este puesto, en principio, estaba para ser ocupado por Alfredo Aguilar, pero tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19 en la previa del partido ante Santos por Copa Libertadores, también quedó sin chances de ser llamado por Eduardo Berizzo.

De esta manera, el seleccionador albirrojo se decidió por Gerardo Ortiz para ser el tercer arquero del combinado nacional. Ortiz, ex Sol de América y actualmente en el Once Caldas, vuelve a la selección paraguaya después de un par de temporadas, ya que había sido llamado en el "microciclo" de entrenamientos que había realizado Juan Carlos Osorio, durante su efímero paso por la Albirroja.

Otro de los que estaba en consideración para ocupar ese puesto, era Santiago Rojas, arquero de Nacional.

De esta manera, Ortiz se suma a las sorpresas de la lista de Eduardo Berizzo, junto con Isidro Pitta y algunos otros nombres novedososos, como el de Adam Bareiro, que actualmente está en el fútbol turco.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena fue titular en la eliminación del West Ham ante el Everton

Fabián Balbuena (al fondo), futbolista paraguayo del West Ham. | 30 Sep 18:02
Fabián Balbuena (al fondo), futbolista paraguayo del West Ham.
Paraguayos en el exterior

Balbuena fue titular en la eliminación del West Ham ante el Everton

30 Sep 18:02

Con el futbolista paraguayo Fabián Balbuena de titular, el West Ham cayó en condición de visitante por 4-1 ante el Everton de James Rodríguez y se despidió en octavos de final de la Copa de la Liga.

El zaguero centro poco y nada pudo hacer para evitar la goleada de su equipo. Dominic Calvert-Lewin fue la gran figura con un triplete, mientras que Richarlison anotó un gol. Robert Snodgrass hizo el tanto de honor para el esquema dirigido por David Moyes.

El "General" disputó la totalidad de minutos y así tuvo su cuarto partido en la presente temporada. De esta manera, el elenco londinense ahora centrará todas sus fuerzas en la Premier League, donde acumula tres puntos en igual cantidad de cotejos disputados.

Comentarios