El partidazo del "Patito" Aquino en números

Sergio Aquino volvió a jugar de titular en la Copa Libertadores y fue el punto más alto de Libertad ante Boca Juniors, solo por detrás de Martín Silva, la figura indiscutida del partido. A sus 41 años, el "Patito" sigue siendo un nombre clave e importante para el Gumarelo y recuperó terreno con la llegada de Gustavo Morínigo.

Los números demuestran el gran rendimiento que tuvo el volante central más ganador del fútbol paraguayo. Según expone el programa de análisis futbolísticos Wyscout, Aquino fue el que mayor cantidad de balones recuperó: 19 en total, incluso más que los defensores centrales y su compañero en el mediocampo.

De estas 19 recuperaciones de balón, 9 se dieron en campo contrario.

Fue uno de los de mayor intercepciones de pases rivales, con 5; ganó el 68% de sus duelos (13 de 19) y acertó en el 83% de sus pases. Además, fue el de menor cantidad de balones perdidos: solo con 5.

 

Comentarios


La combinación de resultados que clasificará a Libertad a octavos de final

El empate conseguido por Libertad en La Bombonera ante Boca Juniors, lo mantiene con vida hasta la última fecha de la fase de grupos, donde se jugará la clasificación a los octavos de final. Pero, ¿qué debe pasar para que el Guma se meta entre los 16 mejores de la Copa Libertadores?

Mucho depende de lo que ocurra este miércoles entre Caracas y Deportivo Independiente Medellín. Pero antes de entrar a analizar resultados ajenos, lo concreto es que Libertad debe ganar en la última fecha para mantener sus chances y a partir de ahí, mirar el resultado de su rival directo: Caracas de Venezuela.

Si Caracas gana este miércoles, las oportunidades gumarelas serán más complicadas en la jornada final, porque en este caso, entrará a tallar la diferencia de goles. Libertad y el cuadro de Venezuela, tienen hoy 7 puntos, pero el Gumarelo está con saldo de gol -1 (6 goles a favor y 7 goles en contra), mientras que Caracas tiene saldo postivo 1 (8 goles a favor y 7 goles en contra).

En caso de que se dé el triunfo venezolano este miércoles, Libertad debe aguardar que no sea por una diferencia grande. De esta manera, tendrá que ganar con una diferencia de tres goles (mínimo) en la última fecha y esperar que Boca Juniors derrote a Caracas por muchos goles ese mismo día.

Si Caracas no gana este miércoles, las posibilidades liberteñas crecerían un poco más, teniendo en cuenta que la diferencia de goles quedará a un lado. Es decir que si Caracas no gana hoy y tampoco lo hace en la Bombonera, Libertad derrotando a Deportivo Independiente Medellín en la última fecha, será equipo de octavos de final sin necesidad de mirar la cantidad de goles a favor o en contra.

Comentarios


El virtual nuevo club del exfranjeado Tabaré Viudez

El ofensivo Tabaré Viudez, últimamente en Olimpia, tendría prácticamente todo acordado con su nuevo club, el Defensor Sporting de Uruguay.

Justamente, Defensor Sporting es el club donde Viudez dio sus primeros pasos en el fútbol, ahí debutó en el 2007 y estuvo hasta el 2008, luego volvió para un segundo ciclo entre 2009 y 2010, después de 10 años retorna a su casa en Uruguay para cumplir su tercer ciclo en la institución.

Tabaré Viudez, de 30 años, inició su carrera deportiva en el club Defensor Sporting y Nacional de Uruguay, también pasó por Milan de Italia, Necaxa de México, Kasimpasa SK de Turquía, River Plate de Argentina y últimamente en Olimpia de Paraguay. Ahora retorna a su casa, el Defensor Sporting.

Paso por el Decano

El ofensivo había llegado al Franjeado a inicios del 2019 y había firmado un contrato de tres años de duración. Con el Decano, disputó poco más de 33 partidos y registró un total de cinco goles. Levantó dos títulos y fue bicampeón del fútbol paraguayo, el del Apertura y Clausura 2019.

Entre lesiones y expulsiones, Viudez solamente pudo jugar 4 partidos en la temporada 2020, de los 21 que ya ha disputado el equipo franjeado. Además, sumando estos cuatro juegos, apenas completó 62 minutos. Es decir que estuvo en cancha solamente el 3,2% de los minutos de fútbol que tuvo Olimpia.

El uruguayo había arrancado como titular el torneo Apertura, pero a los 6 minutos ya tuvo que dejar la cancha expulsado con roja directa. Volvió para la octava fecha en el partido ante River y ya a los 19 minutos se retiró lesionado.

Tras la pausa por la pandemia, volvió a jugar en la derrota ante Guaraní, donde ingresó a los 67 minutos. Después, reapareció en el superclásico en La Nueva Olla, donde ingresó a los 56′, fue amonestado a los 69′ y expulsado a los 70′.

Comentarios

Ir arriba