Fútbol Internacional

El partidazo del "Patito" Aquino en números

Foto: Conmebol. | 30 Sep 13:30
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

El partidazo del "Patito" Aquino en números

30 Sep 13:30

Sergio Aquino volvió a jugar de titular en la Copa Libertadores y fue el punto más alto de Libertad ante Boca Juniors, solo por detrás de Martín Silva, la figura indiscutida del partido. A sus 41 años, el "Patito" sigue siendo un nombre clave e importante para el Gumarelo y recuperó terreno con la llegada de Gustavo Morínigo.

Los números demuestran el gran rendimiento que tuvo el volante central más ganador del fútbol paraguayo. Según expone el programa de análisis futbolísticos Wyscout, Aquino fue el que mayor cantidad de balones recuperó: 19 en total, incluso más que los defensores centrales y su compañero en el mediocampo.

De estas 19 recuperaciones de balón, 9 se dieron en campo contrario.

Fue uno de los de mayor intercepciones de pases rivales, con 5; ganó el 68% de sus duelos (13 de 19) y acertó en el 83% de sus pases. Además, fue el de menor cantidad de balones perdidos: solo con 5.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

La gran jugada entre los Romero en el amistoso de San Lorenzo

Óscar Romero. | 30 Sep 17:13
Óscar Romero.
Paraguayos en el exterior

La gran jugada entre los Romero en el amistoso de San Lorenzo

30 Sep 17:13

En el primer amistoso de San Lorenzo con miras al reinicio del fútbol argentino, el "Ciclón" tuvo la participación de los paraguayos Ángel y Óscar Romero como titulares.

El partido de los "equipos A" tuvo como protagonistas a los "Mellis". Cerca de la media hora de juego del segundo tiempo, los compatriotas generaron una clara chance de gol.

Ángel Romero desbordó y dejó en el camino a un defensor rival, acto seguido asistió de gran manera a su hermano. Increíblemente, el zurdo la mandó sobre el travesaño.

La victoria fue para el "Lobo" dirigido por Diego Maradona. Víctor Ayala y Lucas Barrios integraron el once titular del primer juego entre estos equipos, lance que terminó sin goles.

Comentarios

Deporte y más

Austin FC "empapeló" Texas con la imagen de Rodney Redes

Foto: Gentileza. | 30 Sep 16:22
Foto: Gentileza.
Deporte y más

Austin FC "empapeló" Texas con la imagen de Rodney Redes

30 Sep 16:22

El futbolista paraguayo del Austin FC, Rodney Redes, tiene su propia imagen personalizada en Texas. El ente estadounidense mandó empapelar un gráfico de "leyenda" del jugador.

A través de las redes sociales de la institución norteamericana, la imagen que tranquilamente también puede servir como fondo de pantalla para cualquier dispositivo, puede descargarse de manera gratuita.

Rodney Redes, primer fichaje en la historia del club, fue el elegido. "Cultiva la leyenda" es el lema de la presentación de la postal personalizada en la que se puede apreciar al "guaraní" vestido de "verde".

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Redes, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

 

Comentarios