Deporte y más

Austin FC “empapeló” Texas con la imagen de Rodney Redes

Foto: Gentileza. | 30 Sep 16:22
Foto: Gentileza.
Deporte y más

Austin FC “empapeló” Texas con la imagen de Rodney Redes

30 Sep 16:22

El futbolista paraguayo del Austin FC, Rodney Redes, tiene su propia imagen personalizada en Texas. El ente estadounidense mandó empapelar un gráfico de “leyenda” del jugador.

A través de las redes sociales de la institución norteamericana, la imagen que tranquilamente también puede servir como fondo de pantalla para cualquier dispositivo, puede descargarse de manera gratuita.

Rodney Redes, primer fichaje en la historia del club, fue el elegido. “Cultiva la leyenda” es el lema de la presentación de la postal personalizada en la que se puede apreciar al “guaraní” vestido de “verde”.

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Redes, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La APF va a proponer que se habilite el 10% del aforo de cada estadio

Foto Archivo LN. | 30 Sep 20:01
Foto Archivo LN.
Fútbol Paraguayo

La APF va a proponer que se habilite el 10% del aforo de cada estadio

30 Sep 20:01

De cara al Torneo Clausura que tiene su arranque previsto para el próximo viernes 16 de octubre, una de las grandes novedades podría ser la vuelta de los espectadores a los estadios.

Claramente, esta situación depende de como vaya la situación en el país con la pandemia del coronavirus. El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, dio a conocer la solicitud que hará el ente matriz para que esto se haga realidad.

“Es la propuesta: la del 10% de aforo de cada estadio lo que la APF propondrá al Ministerio de Salud para el ingreso a las canchas”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el profesional.

Tiempo atrás, el presidente Robert Harrison, había asegurado que “al finalizar el Apertura tenemos prevista una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y todo su equipo de trabajo, para la evaluación del Apertura y ahí se buscarán detalles a mejorar y otras cosas a incorporar. Entre ellos está la vuelta del público”.

El último partido con público en nuestro país fue por Copa Libertadores, cuando el 10 de marzo pasado, Libertad recibió a Caracas en La Nueva Olla. Mientras que el último juego con gente por torneo local, fue el 8 de marzo entre Olimpia y River, que acabó 1-1 y cerró la fecha 8 del Apertura.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. Los equipos que tienen torneo internacional, podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios

Albirroja

Gerardo Ortiz será el tercer arquero llamado por Berizzo

Foto: Archivo. | 30 Sep 18:23
Foto: Archivo.
Albirroja

Gerardo Ortiz será el tercer arquero llamado por Berizzo

30 Sep 18:23

La lista albirroja para el inicio de las Eliminatorias, se completa el próximo viernes. Aún falta que sean llamados los jugadores que están en equipos que participan en la Copa Libertadores y también el tercer arquero.

Este puesto, en principio, estaba para ser ocupado por Alfredo Aguilar, pero tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19 en la previa del partido ante Santos por Copa Libertadores, también quedó sin chances de ser llamado por Eduardo Berizzo.

De esta manera, el seleccionador albirrojo se decidió por Gerardo Ortiz para ser el tercer arquero del combinado nacional. Ortiz, ex Sol de América y actualmente en el Once Caldas, vuelve a la selección paraguaya después de un par de temporadas, ya que había sido llamado en el “microciclo” de entrenamientos que había realizado Juan Carlos Osorio, durante su efímero paso por la Albirroja.

Otro de los que estaba en consideración para ocupar ese puesto, era Santiago Rojas, arquero de Nacional.

De esta manera, Ortiz se suma a las sorpresas de la lista de Eduardo Berizzo, junto con Isidro Pitta y algunos otros nombres novedososos, como el de Adam Bareiro, que actualmente está en el fútbol turco.

Comentarios