Churín igualó un récord de Julio Dos Santos

El argentino Diego Churín marcó un gol, de penal, en la consagración de Cerro Porteño frente a River Plate (3-1), alcanzando 29 goles en La Nueva Olla. De esa manera es junto a Julio Dos Santos, el máximo artillero azulgrana en el estadio General Pablo Rojas desde su inauguración, registrada el domingo 24 de mayo de 1970.

Hasta antes del partido frente a River Plate, el mítico Julio Dos Santos era el jugador que ostentaba el récord de goles convertidos en el escenario que el 24 de mayo de este año cumplió 50 años de su construcción.

El argentino llegó al Ciclón para el Clausura del 2017 y ese mismo año ya fue campeón con el equipo cerrista, de la mano del técnico colombiano Leonel Álvarez, además fue el goleador del torneo, al igual que el aurinegro Rodrigo Bogarín, ambos con 11 goles convertidos.

Churín en este Apertura 2020 marcó cinco goles en La Nueva Olla y fue dejando atrás a importantes artilleros que tuvo el coliseo Gral Pablo Rojas, a través de los 50 años de existencia. Quedaron atrás los goles de Héctor “Matador” Núñez (27), Roberto “El Pistolero” Nanni (24) y Virgilio Ferreira (19), por citar a los más efectivos.

El máximo goleador en el estadio General Pablo Rojas sigue siendo Julio Dos Santos, teniendo en cuenta que suma en total 30 goles en ese escenario. A los 29 goles convertidos con la camiseta del Ciclón, hay que agregar uno que Julio marcó cuando visitó La Nueva Olla, jugando en filas del Sportivo Luqueño, el 26 de noviembre del 2017, en la 20ª fecha del torneo Clausura (4-1, para Cerro).

Fuente: Luis Irala.

Comentarios


Las felicitaciones de FIFA por el título número 33 de Cerro Porteño

La espectacular conquista por parte de Cerro Porteño de su estrella número 33 como campeón del fútbol paraguayo, sigue generando innumerables reacciones y reconocimientos de las distintas autoridades y entidades deportivas del fútbol nacional e internacional.

En este interín, la matriz del fútbol mundial FIFA tampoco quizo quedar fuera del festejo azulgrana, y a través de una nota dirigida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, con la firma de su actual presidente el italiano Gianni Infantino, hizo llegar su saludo a los flamantes campeones.

La nota enviada por esta matriz expresa inicialmente, "¡Permítame felicitar al Cerro Porteño FC por haberse coronado campeón del torneo Apertura 2020 en Paraguay, su primer título de campeonato desde 2017!

Esta misiva concluye con el siguiente mensaje, "en nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a Ud. y a su Asociación, su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Paraguay, su región y en todo el mundo".

Comentarios


Figueredo ratifica que tomará "decisiones drásticas" en Sol

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, continúa manifestando su disconformidad con el rendimiento del equipo, que se preparó para pelear en la parte alta de tabla y hoy se encuentra solo por encima de San Lorenzo y General Díaz, en la décima posición.

El equipo que dirige Sergio Orteman viene de caer goleado ante Olimpia en la fecha 21, pese a haber jugado con un hombre más en cancha durante casi todo el partido. "Dijimos que tendrían dos pruebas, ya pasó la primera (partido contra Olimpia) y no mostraron nada. Al final del campeonato vamos a sentarnos a tomar decisiones drásticas", ratificó la cabeza del cuadro unicolor a Futgol de Universo 970.

Figueredo, quien había manifestado días atrás que considera realizar cambios de jugadores y no específicamente de entrenador, aseguró ahora que no puede garantizar la continuidad de Orteman en el cargo. "No puedo asegurar eso ahora. Estos dos partidos eran para que los jugadores y el cuerpo técnico muestren algo más", sentenció.

Por otra parte, adelantó que el jugador de San Lorenzo, Orlando Gallardo, está en el interés del cuadro solense y que en los próximos días se puede llegar a un acuerdo con el Rayadito.

Comentarios

Ir arriba