Fútbol Paraguayo

Zapag contó quién pidió por “Chiqui” y los tres o cuatro refuerzos para el Clausura

29 Sep 09:55
Fútbol Paraguayo

Zapag contó quién pidió por “Chiqui” y los tres o cuatro refuerzos para el Clausura

29 Sep 09:55

Cerro Porteño, al mando del técnico Francisco Arce más una mezcla de jugadores de experiencia y nacidos en la cantera azulgrana, ganó a todos en la vuelta del fútbol, remontó los puntos hasta tomar el liderato y una fecha antes pudo gritar como campeón del Apertura 2020.

Uno de los hermanos Zapag habló del retorno de “Chiqui” y también opinó sobre los refuerzos para el Clausura 2020.

“Realmente la iniciativa fue mía, del presidente, ya veníamos con muchos cambios y poca productividad. Francisco Arce es mucho mejor técnico que aquel del 2013, también salió campeón en la vereda del frente, fue al exterior, no es un técnico improvisado, es el mejor técnico del fútbol paraguayo”, expresó -en contacto con la radio 730 AM- Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Destacó la gestión de Arce y también el peso del rendimiento colectivo en el equipo del Ciclón.

“Chiqui (Francisco Arce) demostró su capacidad y logró armar un plantel muy respetable. Un equipo que se recuperó de momentos de bajo rendimiento y malo resultados. El rendimiento colectivo fue clave en este campeonato. Un plantel con equipo justo, que ganó a todos”, indicó.

Finalmente, habló de la posibilidad de refuerzos para buscar el bicampeonato en el torneo Clausura 2020.ñ

“No hay ningún pedido de refuerzos de parte de (Francisco) Arce, tenemos los refuerzos, tenemos tres o cuatro chicos que aún no tuvieron muchas oportunidades. Vamos a seguir exactamente igual, la profesionalidad de un plantel joven y un rendimiento superlativo. A festejar una semana más, después mirar que jugador vamos a traer de la cantera”, precisó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La carta de Trovato con el pedido de permiso y el nuevo presidente de Olimpia

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 29 Sep 13:46
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

La carta de Trovato con el pedido de permiso y el nuevo presidente de Olimpia

29 Sep 13:46

El presidente franjeado Marco Trovato pidió permiso para poder estar totalmente enfocado en su defensa, con relación al caso de la dura sanción de por vida por parte de la FIFA, castigo por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

“Hoy me toca tomar una decisión difícil a nivel personal, pero la cual no dudé ni un segundo para salvaguardar el normal funcionamiento del club Olimpia como institución porque el Olimpia está por sobre todo s y jamás debe responder a intereses personales. Hoy tomo la decisión de pedir permiso, de dejar en pausa mis funciones como presidente de mi amado club Olimpia y enfocarme de lleno en mi defensa en esta causa totalmente injusta, de limpiar mi nombre, el de mi familia y mi club, de las acusaciones que pesan en mi contra”, expresa la carta de Marco Trovato, ahora expresidente de Olimpia.

Trovato manifestó que “no ejercerá actividad alguna relacionada con el fútbol hasta tanto el Tribunal de Apelación de la autoridad matriz del fútbol mundial o en su caso el Tribunal de Arbitraje Deprortivo (TAS) se expidan”.

En cumplimiento a lo establecido en los Estatutos Sociales, en reemplazo de Marco Trovato, el vicepresidente primero, Juan Pecci Miltos, asume como nuevo presidente de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Muñoz cuenta el parecido del “Pulpito” Duarte con Diego Godín

Alexis Duarte. Foto: Fernando Riveros. | 29 Sep 12:53
Alexis Duarte. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Muñoz cuenta el parecido del “Pulpito” Duarte con Diego Godín

29 Sep 12:53

Uno de los tantos pilares del Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el arquero Rodrigo Muñoz. El “Popi” hizo un extenso análisis sobre la campaña del Ciclón y hasta contó el parecido del “Pulpito” con Godín.

“Lo que hizo fue formidable. Alexis Duarte no tiene techo, ojalá el club pueda tenerlo varios años, sé que va a llegar a la selección, por como juega y el porte físico me recuerda a los inicios de Diego Godín. También porque los caminos de Diego fueron similares al del Pulpito”, dijo -a la radioemisora 970 AM- el uruguayo.

Muñoz indicó que él estaba más fuera que adentro del club, pero con la llegada de “Chiqui” eso cambió y le agradece mucho. Sobre su dedicatorias tras el título, dijo que no quiero crear polémica y que el mensaje llegó, puesto que esa persona sabe y que logró sacarse la espina.

“El partido más difícil fue ante Luqueño y también contra Guaireña, el primordial fue el primero a la vuelta de la pandemia frente a Libertad. El partido clave fue porque estábamos a siete puntos de ese rival, de perder íbamos a estar a diez y ya iba a ser imposible. Post pandemia volvimos con otro tiempo de trabajo y creo que por ahí pasó. A veces los procesos llevan un tiempo”, afirmó el portero.

Sobre su convocatoria a la selección uruguaya, opinó: “Volver a la selección es lo máximo, un orgullo estar ahí con Martín (Silva). Viajo en unos días (lunes) y pienso en disfrutar estar ahí, no tanto en jugar o no, regreso después de cuatro años”.

VAR y la obligación del título

El guardameta dio su punto de vista sobre la obligación en Cerro. “Creo que somos campeones porque fuimos los más regulares después de la pandemia y le ganamos a los tres rivales al vencer (Libertad, Olimpia y Guaraní). Estamos en Cerro Porteño, nos quitamos un peso de encima al ganar el Apertura, pero ganar el Clausura es una obligación. El clausura está a la vuelta de la esquina, hay que buscar el bicampeonato, debemos hacer eso”.

Rodrigo renovó su contrato con el Azulgrana hace un mes, ahora su vínculo va hasta diciembre del 2021. Él dio su punto de vista sobre el videoarbitraje. “Creo que el VAR aportó justicia en muchas cosas, para mí bien, pero quita la esencia en ocasiones, el tiempo que retrasa el juego debería mejorar, pareciera que no le agarraron bien la mano todavía”.

Por último, hizo hincapié en el estado del campo de juego de algunas canchas. “Por ahí hay algunas canchas que todavía no están en buenas condiciones. Hasta en Uruguay me ha tocado jugar en todas las canchas, pero aquí hay canchas para mejorar y así también ofrecer un buen campeonato”, sentenció.

Comentarios