Plantel de Olimpia rechaza que se ponga en duda el 'tetra' y respalda a Trovato

El plantel de jugadores del club Olimpia y el cuerpo técnico, emitió un comunicado en la tarde de este martes respecto al caso Marco Trovato, la suspensión de este y el caso en la FIFA.

"Como miembros del plantel profesional de jugadores y cuerpo técnico del club Olimpi, rechazamos enfáticamente las volces que intentan opacar los resultados deportivos que obtuvimos en los últimos años", comienza diciendo el escrito. "Resultados que, de manera categórica y contundente, ganamos en la cancha, con profesionalismo y respeto a las reglas de juego", agrega.

Además, los jugadores y cuerpo técnico expresaron su solidaridad con los futbolistas de los demás clubes, "cuyos nombres han sido expuestos y manoseados injustamente". Así también, aseguran que no permitirán "que se manche el nombre y el trabajo de los miembros del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y miembros del staff".

Seguidamente, pronuncian sus respaldo hacia el hoy suspendido presidente de Olimpia. "Siempre lo vimos trabajar incansablemente y con profundo amor al club. Nos duele que lo acusen de esta manera", reza la nota.

En la parte final, el plantel llama a la calma y la paz, solicitando que esto acabe. "Hacemos un llamado a la paz, esto debe parar. Es momento de dejar todo el orgullo, ambiciones y diferencias, a fin de aunar esfuerzos para mejorar el fútbol paraguayo", finaliza el escrito.

Comentarios


Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

En la previa a la disputa de la última fecha del Torneo Apertura, tres clubes tiene casos positivos de coronavirus en sus respectivos planteles. Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo deberán hacerse un retest.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del 12 de Octubre se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros", indicó el ente matriz.

Misma situación para el elenco del cuarto departamento. Estos equipos se enfrentaron el viernes en el "Parque del Guairá"por la fecha número 21 del campeonato del fútbol paraguayo.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sp. San Lorenzo se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros", afirmó la APF.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

En la última fecha, 12 de Octubre recibe este sábado a las 19:30 a General Díaz, mientras que Guaireña enfrentará a Olimpia el domingo en Para Uno a las 18:30. Por su parte, San Lorenzo será local vs. Cerro Porteño este viernes a las 19:30.

Comentarios


El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) y Guaraní, tiene un especial acuerdo por los ofensivos paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, ambos actualmente jugando en el "Cacique" y que en el 2021 vestirán la camiseta del "Verde" de los Estados Unidos.

Según contó el propio Domínguez, en contacto con la 730 AM, Austin FC y Guaraní tiene un acuerdo especial por él, que también alcanzaría a Redes, de extender el contrato en caso que el Indio alcance la final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Entonces, el Indio tiene asegurados a Domínguez y Redes hasta lo último de la competencia internacional.

"Yo no quiero estar de paso en Guaraní, quiero dar todo para conseguir cosas importantes antes de ir a Estados Unidos", expresó.

Los traspasos a Estados Unidos

La operación entre Independiente de Avellaneda y el Austin FC fue sideral, el traspaso de Dominguez costó alrededor de 4 millones de dólares, casi 28.000 millones de guaraníes, refuerzo estelar que empezará a trabajar desde el mes de marzo del próximo año, apuntando a la MLS del 2021.

Él será uno de los mejores pagados del Austin FC y de la propia MLS. Según la regla financiera en el fútbol de los Estados Unidos, todos los clubes pueden tener hasta 3 deportistas denominados “Jugador Franquicia” que cobrarán por encima del tope salarial.

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Comentarios

Ir arriba