Fútbol Internacional

Olimpia y Guaraní tienen árbitros designados para la quinta fecha copera

Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP | 29 Sep 11:52
Isidro Pitta, delantero de Olimpia. FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Olimpia y Guaraní tienen árbitros designados para la quinta fecha copera

29 Sep 11:52

Los representativos de Olimpia y Guaraní, ya conocen que árbitros impartirán justicia en sus respectivos duelos coperos por la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, que tendrán lugar el jueves 1 de octubre próximo.

Para el duelo Olimpia-Santos correspondiente al grupo G que tendrá por escenario el estadio Manuel Ferreira a partir de las 18:00, el árbitro designado es el internacional argentino Néstor Pitana.

Olimpia llega golpeado a este encuentro tras caer en su visita a Defensa y Justicia de Argentina, por 1-2; que lo dejó en tercer lugar de la tabla de posiciones con 5 unidades y por detrás de Santos, primero con 10; y de Defensa y Justicia, segundo con 6.

A su vez, el compromiso entre Guaraní y Tigre por el Grupo B, a celebrarse desde las 20:00 horas en el estadio José Dellagiovanna, de Buenos Aires, Argentina, la conducción arbitral estará a cargo del chileno Roberto Tobar.

Guaraní es segundo de su grupo con 7 puntos, por detrás del Palmeiras de Brasil, primero con 10 y por delante del Bolivar de Bolivia, tercero con 4; y de Tigre, último con 1.

Comentarios

Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza. | 29 Sep 15:24
Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.
Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

29 Sep 15:24

Uno de los tantos pilares del equipo de Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el capitán Mathías Villasanti. Buen rendimiento con asistencias y hasta un gol convertido, lo convirtieron en figura.

Doña María Páez, abuela del mediocampista, contó el exclusivo y especial dedicatoria que le dio su nieto luego de haberse consagrado campeón del fútbol paraguayo. Además, señaló que la mamá de Villasanti trabaja en África hace casi diez años, pero que ahora está viniendo ya para quedarse definitivamente.

“Después de lograr el campeonato llegó a casa, me dio un fuerte y largo abrazo, luego fue a su pieza y me regaló su medalla: ‘Este logro es para vos’, me dijo. No le demostré, no quise llorar, pero estaba muy emocionada. Cuando llegó me abrazo por largo tiempo y me dijo el campeonato es tuyo y me dio su medalla y después rezamos juntos”, aseguró -a la radioemisora 970 AM- la abuela con tono de emoción.

Sobre los inicios de Villasanti, ella recordó: “Yo estoy con él desde los 7 años, yo le llevaba a el en Cicloncitos, nos íbamos desde Ñemby. Su papá y él son muy cerristas. Yo le llevaba a él dos años consecutivos y nos fuimos a Mar de Plata donde salió campeón. Es muy muchacho muy humilde, es un muchacho que no va a salir sin pedirme la bendición y cuando llega también hace”, dijo.

Como no podía ser de otra manera, rememoró una anécdota. “Me acuerdo estaba sentada cerca de ellos en la escuela de fútbol, me acuerdo que el profesor le señaló y le preguntó si metió gol el partido pasado y Mathías dijo que no. Una vez salimos de Cicloncitos caminando y él lloraba y le dije no llores, los hombres no lloran, los técnicos se cambian y los jugadores no. Pierda o gane, yo le apoyo”.

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.

Confianza religiosa

La abuela incluso comentó que le pidió a Mathías que le diga algo a Francisco “Chiqui” Arce. “Cerro venía mal antes de esta pandemia, y después vi que el Chiqui tenía siempre a su San Francisco y su Divino Niño y ahí ya me quedé tranquila. Es impresionante como no perdieron ningún partido”.

“Le dije a Mathías que le diga a Chiqui Arce que le va a ir bien, porque soy franciscana como él y le veo con su San Francisco siempre, los franciscanos son humildes”, expresó.

Por último, habló sobre lo que una vez le dijo el DT del Ciclón. “Una vez Arce se acercó a mí en un partido de inferiores, me dijo: ‘Ojupítama nde nieto a Primera’ y eso me puso muy contenta, le dije que no me apuro y que a Mathías le iba a llegar su momento”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC | 29 Sep 14:47
Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC
Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

29 Sep 14:47

El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) y Guaraní, tiene un especial acuerdo por los ofensivos paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, ambos actualmente jugando en el “Cacique” y que en el 2021 vestirán la camiseta del “Verde” de los Estados Unidos.

Según contó el propio Domínguez, en contacto con la 730 AM, Austin FC y Guaraní tiene un acuerdo especial por él, que también alcanzaría a Redes, de extender el contrato en caso que el Indio alcance la final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Entonces, el Indio tiene asegurados a Domínguez y Redes hasta lo último de la competencia internacional.

“Yo no quiero estar de paso en Guaraní, quiero dar todo para conseguir cosas importantes antes de ir a Estados Unidos”, expresó.

Los traspasos a Estados Unidos

La operación entre Independiente de Avellaneda y el Austin FC fue sideral, el traspaso de Dominguez costó alrededor de 4 millones de dólares, casi 28.000 millones de guaraníes, refuerzo estelar que empezará a trabajar desde el mes de marzo del próximo año, apuntando a la MLS del 2021.

Él será uno de los mejores pagados del Austin FC y de la propia MLS. Según la regla financiera en el fútbol de los Estados Unidos, todos los clubes pueden tener hasta 3 deportistas denominados “Jugador Franquicia” que cobrarán por encima del tope salarial.

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Comentarios