Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene al que ocuparía la presidencia en vez de Marco Trovato

Marco Trovato, presidente de Olimpia junto a Miguel Brunotte, tesorero del Decano. Foto: Gentileza Olimpia. | 29 Sep 11:01
Marco Trovato, presidente de Olimpia junto a Miguel Brunotte, tesorero del Decano. Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia tiene al que ocuparía la presidencia en vez de Marco Trovato

29 Sep 11:01

Olimpia tendría al dirigente que puede ocupar el puesto de presidente franjeado, en reemplazo de Marco Trovato, mandamás del Decano que recibió una dura sanción de por vida por parte de la FIFA, por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

El elegido sería Miguel Brunotte, actualmente Tesorero del Olimpia.

La información fue lanzada por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Brunotte es uno de los responsables del repunte económico de Olimpia en los últimos años, incluso, dentro del plan estaba su ascenso como vicepresidente en el próximo período, pero todo indica que llegará hasta el sillón presidencial, mientras el mandamás Marco Trovato ejerce su defensa ante la FIFA.

Tercer caso en Paraguay

La FIFA sancionó al presidente franjeado Marco Trovato, por el caso de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

Este es el tercer caso de un dirigente deportivo paraguayo sancionado por la matriz del fútbol mundial, es el segundo dentro de la institución del Decano.

Anteriormente, la FIFA castigó a Osvaldo Domínguez Dibb y a Juan Ángel Napout. El primero, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, tuvo una sanción de 5 años, mientras que el segundo, que llegó hasta los sillones presidenciales de la APF y la Conmebol, recibió un castigo de por vida.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC | 29 Sep 14:47
Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC
Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

29 Sep 14:47

El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) y Guaraní, tiene un especial acuerdo por los ofensivos paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, ambos actualmente jugando en el “Cacique” y que en el 2021 vestirán la camiseta del “Verde” de los Estados Unidos.

Según contó el propio Domínguez, en contacto con la 730 AM, Austin FC y Guaraní tiene un acuerdo especial por él, que también alcanzaría a Redes, de extender el contrato en caso que el Indio alcance la final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Entonces, el Indio tiene asegurados a Domínguez y Redes hasta lo último de la competencia internacional.

“Yo no quiero estar de paso en Guaraní, quiero dar todo para conseguir cosas importantes antes de ir a Estados Unidos”, expresó.

Los traspasos a Estados Unidos

La operación entre Independiente de Avellaneda y el Austin FC fue sideral, el traspaso de Dominguez costó alrededor de 4 millones de dólares, casi 28.000 millones de guaraníes, refuerzo estelar que empezará a trabajar desde el mes de marzo del próximo año, apuntando a la MLS del 2021.

Él será uno de los mejores pagados del Austin FC y de la propia MLS. Según la regla financiera en el fútbol de los Estados Unidos, todos los clubes pueden tener hasta 3 deportistas denominados “Jugador Franquicia” que cobrarán por encima del tope salarial.

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El apoyo del nuevo presidente de Olimpia para Trovato

Marco Trovato y el nuevo presidente de Olimpia, Juan Pecci. Foto: Gentileza. | 29 Sep 14:16
Marco Trovato y el nuevo presidente de Olimpia, Juan Pecci. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El apoyo del nuevo presidente de Olimpia para Trovato

29 Sep 14:16

Marco Trovato pidió permiso para poder estar totalmente enfocado en su defensa, con relación al caso de la dura sanción de por vida por parte de la FIFA, castigo por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

El nuevo presidente de Olimpia -al menos hasta la próxima asamblea de este domingo- es Juan Pecci. El directivo mostró su total apoyo hacia Trovato.

“Estimado y querido MarcoTrovato, tu gran trabajo todos estos años con transparencia y honestidad nos marca el camino que debemos seguir, estoy contigo y estoy seguro que la justicia llegará y volverás a ocupar el cargo que no deberías haber dejado hoy. Mis respetos siempre”, escribió.

Trovato manifestó que “no ejercerá actividad alguna relacionada con el fútbol hasta tanto el Tribunal de Apelación de la autoridad matriz del fútbol mundial o en su caso el Tribunal de Arbitraje Deprortivo (TAS) se expidan”.

En cumplimiento a lo establecido en los Estatutos Sociales, en reemplazo de Marco Trovato, el vicepresidente primero, Juan Pecci Miltos, asume como nuevo presidente de Olimpia.

Si este domingo la lista de Trovato es nuevamente electa como ganadora, entonces Miguel Brunotte quedará como el máximo directivo del club.

Comentarios