Olimpia tiene al que ocuparía la presidencia en vez de Marco Trovato

Olimpia tendría al dirigente que puede ocupar el puesto de presidente franjeado, en reemplazo de Marco Trovato, mandamás del Decano que recibió una dura sanción de por vida por parte de la FIFA, por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

El elegido sería Miguel Brunotte, actualmente Tesorero del Olimpia.

La información fue lanzada por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Brunotte es uno de los responsables del repunte económico de Olimpia en los últimos años, incluso, dentro del plan estaba su ascenso como vicepresidente en el próximo período, pero todo indica que llegará hasta el sillón presidencial, mientras el mandamás Marco Trovato ejerce su defensa ante la FIFA.

Tercer caso en Paraguay

La FIFA sancionó al presidente franjeado Marco Trovato, por el caso de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

Este es el tercer caso de un dirigente deportivo paraguayo sancionado por la matriz del fútbol mundial, es el segundo dentro de la institución del Decano.

Anteriormente, la FIFA castigó a Osvaldo Domínguez Dibb y a Juan Ángel Napout. El primero, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, tuvo una sanción de 5 años, mientras que el segundo, que llegó hasta los sillones presidenciales de la APF y la Conmebol, recibió un castigo de por vida.

Comentarios


Zapag contó quién pidió por "Chiqui" y los tres o cuatro refuerzos para el Clausura

Cerro Porteño, al mando del técnico Francisco Arce más una mezcla de jugadores de experiencia y nacidos en la cantera azulgrana, ganó a todos en la vuelta del fútbol, remontó los puntos hasta tomar el liderato y una fecha antes pudo gritar como campeón del Apertura 2020.

Uno de los hermanos Zapag habló del retorno de "Chiqui" y también opinó sobre los refuerzos para el Clausura 2020.

"Realmente la iniciativa fue mía, del presidente, ya veníamos con muchos cambios y poca productividad. Francisco Arce es mucho mejor técnico que aquel del 2013, también salió campeón en la vereda del frente, fue al exterior, no es un técnico improvisado, es el mejor técnico del fútbol paraguayo", expresó -en contacto con la radio 730 AM- Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.

Destacó la gestión de Arce y también el peso del rendimiento colectivo en el equipo del Ciclón.

"Chiqui (Francisco Arce) demostró su capacidad y logró armar un plantel muy respetable. Un equipo que se recuperó de momentos de bajo rendimiento y malo resultados. El rendimiento colectivo fue clave en este campeonato. Un plantel con equipo justo, que ganó a todos", indicó.

Finalmente, habló de la posibilidad de refuerzos para buscar el bicampeonato en el torneo Clausura 2020.ñ

"No hay ningún pedido de refuerzos de parte de (Francisco) Arce, tenemos los refuerzos, tenemos tres o cuatro chicos que aún no tuvieron muchas oportunidades. Vamos a seguir exactamente igual, la profesionalidad de un plantel joven y un rendimiento superlativo. A festejar una semana más, después mirar que jugador vamos a traer de la cantera", precisó.

Comentarios


Cerro: La clasificación a la Libertadores 2021 y un dineral asegurado

Cerro Porteño rompió la sequía, volvió con todo luego del parate deportivo por consecuencia de la pandemia del Covid-19, arrasó uno por uno con los 11 clubes de Primera, una fecha antes del final ganó el título del torneo Apertura y sumó así la estrella número 33 de su historia deportiva.

Por ser campeón del Apertura aseguró dos premios, un buen ingreso económico y también una clasificación copera para el 2021.

La estrella número 33 tiene un premio económico de parte de las marcas que patrocinan la Copa de Primera APF, la empresa de televisión dio unos 40.000 dólares (casi 280 millones de guaraníes), mientras que la empresa bancaria dio unos 35.000 dólares (alrededor de 245 millones de guaraníes).

El premio más importante es la clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2021. El Ciclón ya es uno de los primeros clubes anotados para la Fase de Grupos de la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica. Incluso, la participación de Cerro en la Libertadores del 2021 asegura un importante dinero, este año cada club que disputó la Fase de Grupos, recibe unos 3 millones de dólares (poco más de 20.000 millones de guaraníes).

Comentarios

Ir arriba