Fútbol Paraguayo

Muñoz cuenta el parecido del “Pulpito” Duarte con Diego Godín

Alexis Duarte. Foto: Fernando Riveros. | 29 Sep 12:53
Alexis Duarte. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Muñoz cuenta el parecido del “Pulpito” Duarte con Diego Godín

29 Sep 12:53

Uno de los tantos pilares del Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el arquero Rodrigo Muñoz. El “Popi” hizo un extenso análisis sobre la campaña del Ciclón y hasta contó el parecido del “Pulpito” con Godín.

“Lo que hizo fue formidable. Alexis Duarte no tiene techo, ojalá el club pueda tenerlo varios años, sé que va a llegar a la selección, por como juega y el porte físico me recuerda a los inicios de Diego Godín. También porque los caminos de Diego fueron similares al del Pulpito”, dijo -a la radioemisora 970 AM- el uruguayo.

Muñoz indicó que él estaba más fuera que adentro del club, pero con la llegada de “Chiqui” eso cambió y le agradece mucho. Sobre su dedicatorias tras el título, dijo que no quiero crear polémica y que el mensaje llegó, puesto que esa persona sabe y que logró sacarse la espina.

“El partido más difícil fue ante Luqueño y también contra Guaireña, el primordial fue el primero a la vuelta de la pandemia frente a Libertad. El partido clave fue porque estábamos a siete puntos de ese rival, de perder íbamos a estar a diez y ya iba a ser imposible. Post pandemia volvimos con otro tiempo de trabajo y creo que por ahí pasó. A veces los procesos llevan un tiempo”, afirmó el portero.

Sobre su convocatoria a la selección uruguaya, opinó: “Volver a la selección es lo máximo, un orgullo estar ahí con Martín (Silva). Viajo en unos días (lunes) y pienso en disfrutar estar ahí, no tanto en jugar o no, regreso después de cuatro años”.

VAR y la obligación del título

El guardameta dio su punto de vista sobre la obligación en Cerro. “Creo que somos campeones porque fuimos los más regulares después de la pandemia y le ganamos a los tres rivales al vencer (Libertad, Olimpia y Guaraní). Estamos en Cerro Porteño, nos quitamos un peso de encima al ganar el Apertura, pero ganar el Clausura es una obligación. El clausura está a la vuelta de la esquina, hay que buscar el bicampeonato, debemos hacer eso”.

Rodrigo renovó su contrato con el Azulgrana hace un mes, ahora su vínculo va hasta diciembre del 2021. Él dio su punto de vista sobre el videoarbitraje. “Creo que el VAR aportó justicia en muchas cosas, para mí bien, pero quita la esencia en ocasiones, el tiempo que retrasa el juego debería mejorar, pareciera que no le agarraron bien la mano todavía”.

Por último, hizo hincapié en el estado del campo de juego de algunas canchas. “Por ahí hay algunas canchas que todavía no están en buenas condiciones. Hasta en Uruguay me ha tocado jugar en todas las canchas, pero aquí hay canchas para mejorar y así también ofrecer un buen campeonato”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

Foto: APF. | 29 Sep 16:28
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

29 Sep 16:28

En la previa a la disputa de la última fecha del Torneo Apertura, tres clubes tiene casos positivos de coronavirus en sus respectivos planteles. Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo deberán hacerse un retest.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del 12 de Octubre se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, indicó el ente matriz.

Misma situación para el elenco del cuarto departamento. Estos equipos se enfrentaron el viernes en el “Parque del Guairá”por la fecha número 21 del campeonato del fútbol paraguayo.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sp. San Lorenzo se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, afirmó la APF.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

En la última fecha, 12 de Octubre recibe este sábado a las 19:30 a General Díaz, mientras que Guaireña enfrentará a Olimpia el domingo en Para Uno a las 18:30. Por su parte, San Lorenzo será local vs. Cerro Porteño este viernes a las 19:30.

Comentarios

Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza. | 29 Sep 15:24
Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.
Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

29 Sep 15:24

Uno de los tantos pilares del equipo de Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el capitán Mathías Villasanti. Buen rendimiento con asistencias y hasta un gol convertido, lo convirtieron en figura.

Doña María Páez, abuela del mediocampista, contó el exclusivo y especial dedicatoria que le dio su nieto luego de haberse consagrado campeón del fútbol paraguayo. Además, señaló que la mamá de Villasanti trabaja en África hace casi diez años, pero que ahora está viniendo ya para quedarse definitivamente.

“Después de lograr el campeonato llegó a casa, me dio un fuerte y largo abrazo, luego fue a su pieza y me regaló su medalla: ‘Este logro es para vos’, me dijo. No le demostré, no quise llorar, pero estaba muy emocionada. Cuando llegó me abrazo por largo tiempo y me dijo el campeonato es tuyo y me dio su medalla y después rezamos juntos”, aseguró -a la radioemisora 970 AM- la abuela con tono de emoción.

Sobre los inicios de Villasanti, ella recordó: “Yo estoy con él desde los 7 años, yo le llevaba a el en Cicloncitos, nos íbamos desde Ñemby. Su papá y él son muy cerristas. Yo le llevaba a él dos años consecutivos y nos fuimos a Mar de Plata donde salió campeón. Es muy muchacho muy humilde, es un muchacho que no va a salir sin pedirme la bendición y cuando llega también hace”, dijo.

Como no podía ser de otra manera, rememoró una anécdota. “Me acuerdo estaba sentada cerca de ellos en la escuela de fútbol, me acuerdo que el profesor le señaló y le preguntó si metió gol el partido pasado y Mathías dijo que no. Una vez salimos de Cicloncitos caminando y él lloraba y le dije no llores, los hombres no lloran, los técnicos se cambian y los jugadores no. Pierda o gane, yo le apoyo”.

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.

Confianza religiosa

La abuela incluso comentó que le pidió a Mathías que le diga algo a Francisco “Chiqui” Arce. “Cerro venía mal antes de esta pandemia, y después vi que el Chiqui tenía siempre a su San Francisco y su Divino Niño y ahí ya me quedé tranquila. Es impresionante como no perdieron ningún partido”.

“Le dije a Mathías que le diga a Chiqui Arce que le va a ir bien, porque soy franciscana como él y le veo con su San Francisco siempre, los franciscanos son humildes”, expresó.

Por último, habló sobre lo que una vez le dijo el DT del Ciclón. “Una vez Arce se acercó a mí en un partido de inferiores, me dijo: ‘Ojupítama nde nieto a Primera’ y eso me puso muy contenta, le dije que no me apuro y que a Mathías le iba a llegar su momento”.

Comentarios