Especiales

Luego de un duro camino triunfa en el exterior, pero desea jugar en Paraguay

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP. | 29 Sep 12:02
Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP.
Especiales

Luego de un duro camino triunfa en el exterior, pero desea jugar en Paraguay

29 Sep 12:02

Si no fuera por sus buenos rendimientos y de haber dado el salto de un club de Argentina a fútbol ecuatoriano, Williams Riveros pudo haber pasado desapercibido, atendiendo que en Paraguay no jugó en la Primera División.

El jugador compatriota de perfil bajo, pero de excelentes condiciones futbolísticas, explicó a VERSUS como fue su inicio y su carrera en los últimos años. Sin embargo, tiene pendiente dos sueños: volver al país para jugar en un club importante y ser considerado para vestir la selección nacional.

Riveros suma dos temporadas en el futbol ecuatoriano, primeramente en el Delfín de Manta (campeón en el 2019) y desde el 2020 en filas del Barcelona de Guayaquil, club donde milita otro paraguayo, el atacante Cristian Colmán.

“Quiero ir a jugar en Paraguay y estar cerca de mis padres, quiero disfrutar de la familia teniéndole cerca, hace mucho tiempo que no estoy con ellos. Apenas cada un año les visito unos 15 días, luego hay que volver, así que de verdad sueño en ir a jugar en un equipo de nuestro país”, comentó William.

“Soy consciente de que en Paraguay no me conocen mucho como jugador, recién después de jugar la Copa Libertadores (contra Cerro Porteño), algunos se dieron cuenta. Pero si se da la oportunidad de jugar en algún club (paraguayo), si me valoran lo que soy, bienvenido sea”, dijo.

“Mi único paso por el fútbol paraguayo fue en Trinidense (en la División Intermedia 2010), estuve ahí desde la escuela de fútbol hasta la Primera. Cuando tenía 17 años salí, fui a jugar en la Argentina, donde realice la mayor parte de mi carrera y hace dos años que estoy en Ecuador”, expresó.

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP.

Riveros fue campeón con el Delfín de Ecuador (2019). Esta temporada lo fichó Barcelona de Guayaquil. Jugó por este equipo la tercera Fase de la Libertadores venciendo a Cerro Porteño tanto de local como de visitante.

“Como principal objetivo que tengo, es salir campeón con Barcelona y más adelante esperar si llega una convocatoria para la selección que sería maravilloso; seguiré trabajando y esperar la oportunidad y aprovechar”.

Inicio complicado, presente feliz

Muy joven dejó Trinidense y se incorporó al club Flandria, equipo del Nacional B del futbol argentino, donde prácticamente empezó de cero. Jugó cinco temporadas (2013/2017) obteniendo dos campeonatos que lo impulsó a escalar a un equipo de Primera División como Temperley (2017).

De ahí pegó el gran salto al ser transferido al Delfín de Ecuador (2018), donde al año siguiente se consagró campeón. Pero el defensor compatriota fue ganando preponderancia y su pase fue adquirido ese año por Barcelona de Guayaquil con un contrato de cuatro años.

“Gracias a Dios hice un buen contrato con un club grande (Barcelona de Ecuador), estoy muy contento y bien adaptado. Uno siempre busca lo mejor, aquí me tratan bien y estoy muy tranquilo con la familia”, dijo el zaguero.

Solidaridad con la Intermedia

Semanas atrás la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender definitivamente por este año la disputa de las categorías Intermedia, Primer B y Primera C, debido a la pandemia y ante la imposibilidad de cumplir un protocolo sanitario exigente como se tiene en la categoría profesional.

Al respecto William Riveros expresó, “Me enteré que no se juega la Intermedia, es una lástima porque hay muchos jugadores que viven de eso, mi solidaridad con ellos. Es raro porque acá (en Ecuador), se juegan casi todas las categorías, hasta la C. Además el torneo de la mujeres (Futbol Femenino), también se está jugando, por eso me parece un poco extraño que en nuestro país no se pueda juagar”.

Selección

Riveros reconoce que existen varios buenos jugadores en la selección, pero no deja de soñar que en algún momento pueda vestir la Albirroja.

“Mi anhelo desde chico es jugar en la selección de mi país, así que estoy esperando con mucha expectativa ese momento para demostrar lo que puedo dar y disfrutar”, manifestó.

“Por lo que estoy viendo, le veo bien a nuestra selección, hay jugadores de mucha jerarquía, la mayoría con cierto rodaje, hay una base interesantes en todos los puestos, así que es cuestión de soñar porque hay material humano. En lo personal, soy optimista que a la Albirroja le irá muy bien”, finalizó.

Por: Daniel Arévalos.

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP.

Comentarios

Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza. | 29 Sep 15:24
Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.
Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

29 Sep 15:24

Uno de los tantos pilares del equipo de Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el capitán Mathías Villasanti. Buen rendimiento con asistencias y hasta un gol convertido, lo convirtieron en figura.

Doña María Páez, abuela del mediocampista, contó el exclusivo y especial dedicatoria que le dio su nieto luego de haberse consagrado campeón del fútbol paraguayo. Además, señaló que la mamá de Villasanti trabaja en África hace casi diez años, pero que ahora está viniendo ya para quedarse definitivamente.

“Después de lograr el campeonato llegó a casa, me dio un fuerte y largo abrazo, luego fue a su pieza y me regaló su medalla: ‘Este logro es para vos’, me dijo. No le demostré, no quise llorar, pero estaba muy emocionada. Cuando llegó me abrazo por largo tiempo y me dijo el campeonato es tuyo y me dio su medalla y después rezamos juntos”, aseguró -a la radioemisora 970 AM- la abuela con tono de emoción.

Sobre los inicios de Villasanti, ella recordó: “Yo estoy con él desde los 7 años, yo le llevaba a el en Cicloncitos, nos íbamos desde Ñemby. Su papá y él son muy cerristas. Yo le llevaba a él dos años consecutivos y nos fuimos a Mar de Plata donde salió campeón. Es muy muchacho muy humilde, es un muchacho que no va a salir sin pedirme la bendición y cuando llega también hace”, dijo.

Como no podía ser de otra manera, rememoró una anécdota. “Me acuerdo estaba sentada cerca de ellos en la escuela de fútbol, me acuerdo que el profesor le señaló y le preguntó si metió gol el partido pasado y Mathías dijo que no. Una vez salimos de Cicloncitos caminando y él lloraba y le dije no llores, los hombres no lloran, los técnicos se cambian y los jugadores no. Pierda o gane, yo le apoyo”.

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.

Confianza religiosa

La abuela incluso comentó que le pidió a Mathías que le diga algo a Francisco “Chiqui” Arce. “Cerro venía mal antes de esta pandemia, y después vi que el Chiqui tenía siempre a su San Francisco y su Divino Niño y ahí ya me quedé tranquila. Es impresionante como no perdieron ningún partido”.

“Le dije a Mathías que le diga a Chiqui Arce que le va a ir bien, porque soy franciscana como él y le veo con su San Francisco siempre, los franciscanos son humildes”, expresó.

Por último, habló sobre lo que una vez le dijo el DT del Ciclón. “Una vez Arce se acercó a mí en un partido de inferiores, me dijo: ‘Ojupítama nde nieto a Primera’ y eso me puso muy contenta, le dije que no me apuro y que a Mathías le iba a llegar su momento”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC | 29 Sep 14:47
Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC
Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

29 Sep 14:47

El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) y Guaraní, tiene un especial acuerdo por los ofensivos paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, ambos actualmente jugando en el “Cacique” y que en el 2021 vestirán la camiseta del “Verde” de los Estados Unidos.

Según contó el propio Domínguez, en contacto con la 730 AM, Austin FC y Guaraní tiene un acuerdo especial por él, que también alcanzaría a Redes, de extender el contrato en caso que el Indio alcance la final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Entonces, el Indio tiene asegurados a Domínguez y Redes hasta lo último de la competencia internacional.

“Yo no quiero estar de paso en Guaraní, quiero dar todo para conseguir cosas importantes antes de ir a Estados Unidos”, expresó.

Los traspasos a Estados Unidos

La operación entre Independiente de Avellaneda y el Austin FC fue sideral, el traspaso de Dominguez costó alrededor de 4 millones de dólares, casi 28.000 millones de guaraníes, refuerzo estelar que empezará a trabajar desde el mes de marzo del próximo año, apuntando a la MLS del 2021.

Él será uno de los mejores pagados del Austin FC y de la propia MLS. Según la regla financiera en el fútbol de los Estados Unidos, todos los clubes pueden tener hasta 3 deportistas denominados “Jugador Franquicia” que cobrarán por encima del tope salarial.

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Comentarios