Libertad ante Boca, por un triunfo clave

Libertad necesita del triunfo de manera imperiosa para no quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, y debe hacerlo hoy en La Bombonera frente a Boca Juniors. Es el partido clave del grupo H de la competencia internacional.

Después de las dos derrotas en la reanudación del torneo, el Gumarelo quedó en la tercera ubicación, superado por el elenco argentino y el Caracas de Venezuela.

Con Ramón Díaz la situación ya no estaba en buenas condiciones y ahora, con Gustavo Morínigo como DT, se aguarda un mejoramiento en todos los niveles. Recuperados Diego Viera e Iván Franco, son opciones para el entrenador que busca consolidar un equipo con futbolistas que están en buen nivel y en la plenitud física.

Boca, con Miguel Ángel Russo necesita de un empate para poder clasificar a la siguiente ronda. Tienen un fuerte equipo, capaz de superar a todos los rivales, pero la sorpresa será clave por parte de los liberteños para poder sumar en este partido.

Además, los albinegros ya no dependen de sí mismos, porque Caracas debe enfrentar mañana a Independiente de Medellín, el equipo eliminado sin sumar un punto en el torneo y esta vez, sin Aldo Bobadilla como entrenador.

Libertad puede dar el batacazo y en eso Gustavo Morínigo podrá marcar su estilo con un esquema que le va a servir para cerrar los espacios, no entregar el balón al rival y buscar salir de contragolpe.

De la pelota quieta deberán sacar provecho para así sorprender al rival en su territorio. La tranquilidad del equipo liberteño será clave. No habrá presión del público local, ni cosas por el estilo. Ganar en confianza será clave desde el principio.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios


Acusan a Aldo Bobadilla de haber amenazado a un periodista en Colombia

A más de los malos resultados deportivos dirigiendo al Deportivo Indepediente Medellín (DIM) de Colombia, tanto en el fútbol local como internacional como la eliminación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, la despedida del DT paraguayo Aldo Bobadilla también encerró otras aristas.

Una de las principales fue también la mala relación que mantenía con algunos periodistas, como en la conferencia de prensa tras la derrota copera de local del DIM ante el Caracas de Venezuela, dónde ante una incómoda respuesta, el paraguayo optó por dar por terminada la conferencia y se retiró abruptamente de la sala de prensa.

Esta situación se agravó con el duro cruce entre Bobadilla y el periodista Oscar Tobón de Win Sports, en la previa al juego contra el Pereira, y que además de las agresiones verbales por parte del profesional paraguayo, éste casi llegó a agredir físicamente al hombre de prensa.

Tras el incidente, Tobón manifestó como se dio el altercado, "con Craviotto el trato fue normal y la entrevista transcurrió sin problemas. Cuando llegó Bobadilla adonde estaba ubicada la cámara y se dio cuenta que lo iba a entrevistar, me lanzó palabras de grueso calibre. Luego me dijo que afuera me iba a pegar, porque estaba diciendo cosas falsas".

Recordemos que este lunes el DIM dio por terminada la vinculación profesional con el paraguayo, a casi un año de haber asumido la función de entrenador y de haber conquistado la Copa Águila 2019, que permitió al club colombiano retornar a las competiciones internacionales.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1310690455412236297

Comentarios


Liverpool derrota al Arsenal y mantiene su marcha perfecta en la Premier League

El Liverpool venció 3-1 al Arsenal en el duelo estrella que cerró este lunes la tercera jornada de la Premier League inglesa, donde los 'Reds' se suman al Leicester y Everton, los otros dos equipos con un pleno de 9 puntos.

El líder es el Leicester, que el domingo venció 5-2 en el terreno del Manchester City y tiene una mejor diferencia de goles (+8 contra +5 de los otros dos). El Liverpool se pone segundo, al tener un gol marcado más que su vecino Everton, que es tercero.

El partido se empezó a animar en el marcador mediada la primera parte. En el 25, Lacazette puso por delante al Arsenal en Anfield tras encontrarse con un balón mal despejado por un defensa rival y rematar, a la media vuelta, desde la frontal del área pequeña.

Mané igualó en el 28 también con ayuda del adversario. El arquero 'gunner' despejó un disparo de Mohamed Salah y el balón fue para el jugador senegalés, que solo tuvo que empujar a placer a las redes visitantes.

En el 34, Andrew Robertson puso por delante al Liverpool al recibir en el segundo palo, controlar y no fallar en el cara a cara con Bernd Leno.

En la segunda mitad hubo que esperar hasta casi el final para que el marcador se moviera, gracias a Diogo Jota, que controló sobre la línea del área un balón despejado, bajó con el pecho y envió un disparo que se convirtió en el 3-1 definitivo.

En el otro partido del lunes en este cierre de la tercera jornada, el Aston Villa confirmó su buen inicio de curso con un 3-0 en el terreno del colista Fulham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba