Gustavo Morínigo: "Jugamos como un equipo realmente"

Libertad consiguió empatar en Argentina ante Boca Juniors y se mantiene aún en carrera por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El entrenador Gustavo Morínigo, valoró este hecho independientemente a que en su análisis del juego, aseguró que no fue un partido bueno de su equipo en cuanto a generación y propuesta ofensiva.

"Viendo las condiciones en la que está el equipo, un poco golpeado y cansado por la seguidilla de partidos, y viendo a quién enfrentamos hoy, el resultado es auspicioso por el lado de seguir teniendo las chances de clasificación", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Para Morínigo, lo más rescatable de Libertad en el partido fue "el esfuerzo, el parado táctico que respetaron, hoy jugamos como un equipo realmente". Agregó que "nos falta mejorar en el juego en sí, tener más el balón, no perderlo tan rápido, pero el esfuerzo hoy fue grande".

En más de una ocasión, Morínigo resaltó el cansancio físico del plantel. "Mirando en lo global no fue un buen partido nuestro en cuanto a tenencia y posibilidades de convertir, pero tenemos un equipo bastante cansado y golpeado físicamente", ratificó.

 

Comentarios


Martín Silva mantiene con vida a Libertad en la Libertadores

Libertad no perdió en su visita a La Bombonera ante Boca Juniors gracias a Martín Silva. El arquero gumarelo estuvo fenomenal y sacó todo lo que fue a su arco, manteniendo vivas las esperanzas del cuadro albinegro de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El empate no mejora sus chances, pero estás aún existen y la definición será en la última fecha.

El equipo de Gustavo Morínigo estará expectante a lo que pase el miércoles entre Caracas y el ya eliminado Independiente de Medellín. De ganar los venezolanos, el Gumarelo tendrá que triunfar en la última fecha por una diferencia de goles importante (local ante DIM) y esperar que Boca derrote a Caracas. Es decir, entrará a lidiar la diferencia de goles para definir al clasificado.

Mientras que si los venezolanos empatan o pierden mañana, Libertad gana en la última fecha y conseguirá su boleto sin tener en cuenta los goles, siempre y cuando Caracas no gane en la Bombonera.

Si el peor escenario se da en la última fecha, Libertad ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana. El empate en La Bombonera hizo que sea inalcanzable para Independiente Medellín, por lo que el tercer puesto es algo asegurado para el "Guma".

Si se pone como punto de comparación el partido jugado en La Nueva Olla hace un par de semanas, Libertad dejó una mejor imagen en cuanto a rebeldía y entrega. Las individualidades de Boca lo superaron en defensa muchas veces, es cierto, pero el equipo de Morínigo dejó la vida en la cancha.

En este ámbito, el partido de los dos mediocampistas, Sergio Aquino y Blas Cáceres, fue muy bueno.

Pero por sobre todo el que dejó la vida y mantiene con vida al equipo, es Martín Silva. Antes de los 30' del primer tiempo ya había tenido cuatro tapadas claras: tres a Tévez y uno a Soldano. En el segundo tiempo volvió a acrecentar su figura y atajó todo lo que fue con dirección al arco. En una ocasión, le salvó el caño.

El Gumarelo tuvo un par de aproximaciones, aprovechando los espacios que muchas veces dejaba el equipo de Miguel Russo en su transición de ataque a defensa. Antonio Bareiro, que se metía al medio para recibir balones a espalda de los volantes, fue el iniciador de muchas combinaciones interesantes, que algunas veces se diluían en el borde del área grande y en otras, finalizaba con un remate bloqueado o que no llevaba dirección.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Libertad generó la más clara del partido. Blas Cáceres recuperó cerca de la mitad de cancha, trasladó unos metros y habilitó a Antonio Bareiro, quien apenas al entrar al área, buscó el arco de Andrada, pero su tiro pegó en la parte exterior de la red.

A medida que pasaba el tiempo, el cansancio se apoderaba de un equipo liberteño que había corrido y mucho, cubriendo espacios en defensa y tratando de cortar los circuitos del rival. En la recta final, ya era todo de Boca. Parecía que el gol caía, pero Libertad terminó "sobreviviendo" para jugarse al todo o nada en la última fecha, en un par de semanas más.

Por su parte, con el empate Boca Juniors aseguró su presencia en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos

Cuarto árbitro: Cristian Garay

Amonestados: 14' F. Soldano, 37' F. Fabra (BJ); 32' A. Bareiro (L)

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra (86' Emmanuel Mas); Eduardo Salvio, Guillermo Fernández (86' Nicolás Capaldo), Jorman Campuzano y Agustín Obando (61' Edwin Ccardona); Carlos Tévez (74' Mauro Zárate) y Franco Soldano (61' Walter Bou). DT: Miguel Ángel Russo.

LIBERTAD: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris (46' Rodrigo Bogarín); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (91' Lucas Sanabria), Blas Cáceres y Matías Espinoza; Adrián Martínez (70' Rodrigo Rivero) y Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios


Chelsea, eliminado de la Copa de la Liga ante el Tottenham

El Tottenham se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a su vecino Chelsea, este martes en la apertura de los octavos.

Mason Mount falló el lanzamiento que dio la clasificación a los 'Spurs', en el quinto tiro del Chelsea.

Hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían anotado, por lo que ese fallo clasificó automáticamente al Tottenham.

En el tiempo reglamentario, el Chelsea se había adelantado en el minuto 19, cuando con un disparo desde la frontal del área del alemán Timo Werner, fichaje estrella de los 'Blues' esta campaña.

Pero el Tottenham pudo equilibrar en la recta final, en el 83, con un tanto del argentino Erik Lamela, que envió un disparo al borde del área pequeña, tras recibir un balón colgado por el español Sergio Reguilón, una de las nuevas caras del equipo.

Gareth Bale, que regresó hace diez días al Tottenham cedido por el Real Madrid y que está lesionado, siguió el partido desde la grada y festejó allí la clasificación de su equipo.

En el Chelsea debutó el arquero Edouard Mendy (ex del Rennes), que no pudo ayudar a los suyos a clasificarse en la ronda decisiva.

Tanto Tottenham como Chelsea hicieron rotaciones en sus planteles: José Mourinho hizo nueve cambios en su once y Frank Lampard ocho.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba