Figueredo ratifica que tomará "decisiones drásticas" en Sol

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, continúa manifestando su disconformidad con el rendimiento del equipo, que se preparó para pelear en la parte alta de tabla y hoy se encuentra solo por encima de San Lorenzo y General Díaz, en la décima posición.

El equipo que dirige Sergio Orteman viene de caer goleado ante Olimpia en la fecha 21, pese a haber jugado con un hombre más en cancha durante casi todo el partido. "Dijimos que tendrían dos pruebas, ya pasó la primera (partido contra Olimpia) y no mostraron nada. Al final del campeonato vamos a sentarnos a tomar decisiones drásticas", ratificó la cabeza del cuadro unicolor a Futgol de Universo 970.

Figueredo, quien había manifestado días atrás que considera realizar cambios de jugadores y no específicamente de entrenador, aseguró ahora que no puede garantizar la continuidad de Orteman en el cargo. "No puedo asegurar eso ahora. Estos dos partidos eran para que los jugadores y el cuerpo técnico muestren algo más", sentenció.

Por otra parte, adelantó que el jugador de San Lorenzo, Orlando Gallardo, está en el interés del cuadro solense y que en los próximos días se puede llegar a un acuerdo con el Rayadito.

Comentarios


Plantel de Olimpia rechaza que se ponga en duda el 'tetra' y respalda a Trovato

El plantel de jugadores del club Olimpia y el cuerpo técnico, emitió un comunicado en la tarde de este martes respecto al caso Marco Trovato, la suspensión de este y el caso en la FIFA.

"Como miembros del plantel profesional de jugadores y cuerpo técnico del club Olimpi, rechazamos enfáticamente las volces que intentan opacar los resultados deportivos que obtuvimos en los últimos años", comienza diciendo el escrito. "Resultados que, de manera categórica y contundente, ganamos en la cancha, con profesionalismo y respeto a las reglas de juego", agrega.

Además, los jugadores y cuerpo técnico expresaron su solidaridad con los futbolistas de los demás clubes, "cuyos nombres han sido expuestos y manoseados injustamente". Así también, aseguran que no permitirán "que se manche el nombre y el trabajo de los miembros del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y miembros del staff".

Seguidamente, pronuncian sus respaldo hacia el hoy suspendido presidente de Olimpia. "Siempre lo vimos trabajar incansablemente y con profundo amor al club. Nos duele que lo acusen de esta manera", reza la nota.

En la parte final, el plantel llama a la calma y la paz, solicitando que esto acabe. "Hacemos un llamado a la paz, esto debe parar. Es momento de dejar todo el orgullo, ambiciones y diferencias, a fin de aunar esfuerzos para mejorar el fútbol paraguayo", finaliza el escrito.

Comentarios


Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

En la previa a la disputa de la última fecha del Torneo Apertura, tres clubes tiene casos positivos de coronavirus en sus respectivos planteles. Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo deberán hacerse un retest.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del 12 de Octubre se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros", indicó el ente matriz.

Misma situación para el elenco del cuarto departamento. Estos equipos se enfrentaron el viernes en el "Parque del Guairá"por la fecha número 21 del campeonato del fútbol paraguayo.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sp. San Lorenzo se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros", afirmó la APF.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

En la última fecha, 12 de Octubre recibe este sábado a las 19:30 a General Díaz, mientras que Guaireña enfrentará a Olimpia el domingo en Para Uno a las 18:30. Por su parte, San Lorenzo será local vs. Cerro Porteño este viernes a las 19:30.

Comentarios

Ir arriba