Fútbol Paraguayo

El apoyo del nuevo presidente de Olimpia para Trovato

Marco Trovato y el nuevo presidente de Olimpia, Juan Pecci. Foto: Gentileza. | 29 Sep 14:16
Marco Trovato y el nuevo presidente de Olimpia, Juan Pecci. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El apoyo del nuevo presidente de Olimpia para Trovato

29 Sep 14:16

Marco Trovato pidió permiso para poder estar totalmente enfocado en su defensa, con relación al caso de la dura sanción de por vida por parte de la FIFA, castigo por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

El nuevo presidente de Olimpia -al menos hasta la próxima asamblea de este domingo- es Juan Pecci. El directivo mostró su total apoyo hacia Trovato.

“Estimado y querido MarcoTrovato, tu gran trabajo todos estos años con transparencia y honestidad nos marca el camino que debemos seguir, estoy contigo y estoy seguro que la justicia llegará y volverás a ocupar el cargo que no deberías haber dejado hoy. Mis respetos siempre”, escribió.

Trovato manifestó que “no ejercerá actividad alguna relacionada con el fútbol hasta tanto el Tribunal de Apelación de la autoridad matriz del fútbol mundial o en su caso el Tribunal de Arbitraje Deprortivo (TAS) se expidan”.

En cumplimiento a lo establecido en los Estatutos Sociales, en reemplazo de Marco Trovato, el vicepresidente primero, Juan Pecci Miltos, asume como nuevo presidente de Olimpia.

Si este domingo la lista de Trovato es nuevamente electa como ganadora, entonces Miguel Brunotte quedará como el máximo directivo del club.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Sanabria de titular, el Real Betis fue goleado

Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Real Betis. | 29 Sep 17:43
Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Real Betis.
Paraguayos en el exterior

Con Sanabria de titular, el Real Betis fue goleado

29 Sep 17:43

El Getafe goleó 3-0 al Betis con doblete de Ángel Rodríguez, en el inicio de la cuarta jornada de LaLiga española, en la que el Valencia también venció 1-0 en el campo de la Real Sociedad.

El paraguayo Antonio Sanabria fue titular en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. “Tonny” fue reemplazado a los 71 minutos y en su lugar ingresó Loren Morón. Este significó el segundo juego en el once inicial para el albirrojo y el tercer partido en esta temporada de LaLiga.

Ángel adelantó el Getafe de chilena (13′), Marc Cucurella amplió la cuenta con un disparo desde la frontal del área (39′) y Ángel repitió de tiro cruzado (41′) para poner el 3-0, que coloca provisionalmente líder del campeonato al equipo madrileño, empatado a puntos con el Valencia.

El Betis, que cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer el sábado con el Real Madrid (3-2), quiso tener el balón, pero se mostró incapaz de encontrar los huecos en el muro montado por el Getafe.

La presión de los madrileños dificultó el juego del Betis, que en la segunda parte trató de ser más vertical, aunque sin poder perforar la portería contraria.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

Foto: APF. | 29 Sep 16:28
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

29 Sep 16:28

En la previa a la disputa de la última fecha del Torneo Apertura, tres clubes tiene casos positivos de coronavirus en sus respectivos planteles. Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo deberán hacerse un retest.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del 12 de Octubre se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, indicó el ente matriz.

Misma situación para el elenco del cuarto departamento. Estos equipos se enfrentaron el viernes en el “Parque del Guairá”por la fecha número 21 del campeonato del fútbol paraguayo.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sp. San Lorenzo se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, afirmó la APF.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

En la última fecha, 12 de Octubre recibe este sábado a las 19:30 a General Díaz, mientras que Guaireña enfrentará a Olimpia el domingo en Para Uno a las 18:30. Por su parte, San Lorenzo será local vs. Cerro Porteño este viernes a las 19:30.

Comentarios