Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC | 29 Sep 14:47
Rodney Redes y Cecilio Domínguez. Foto: @AustinFC
Fútbol Paraguayo

El acuerdo Austin-Guaraní si Cecilio y Redes juegan la final de la Libertadores

29 Sep 14:47

El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) y Guaraní, tiene un especial acuerdo por los ofensivos paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, ambos actualmente jugando en el “Cacique” y que en el 2021 vestirán la camiseta del “Verde” de los Estados Unidos.

Según contó el propio Domínguez, en contacto con la 730 AM, Austin FC y Guaraní tiene un acuerdo especial por él, que también alcanzaría a Redes, de extender el contrato en caso que el Indio alcance la final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Entonces, el Indio tiene asegurados a Domínguez y Redes hasta lo último de la competencia internacional.

“Yo no quiero estar de paso en Guaraní, quiero dar todo para conseguir cosas importantes antes de ir a Estados Unidos”, expresó.

Los traspasos a Estados Unidos

La operación entre Independiente de Avellaneda y el Austin FC fue sideral, el traspaso de Dominguez costó alrededor de 4 millones de dólares, casi 28.000 millones de guaraníes, refuerzo estelar que empezará a trabajar desde el mes de marzo del próximo año, apuntando a la MLS del 2021.

Él será uno de los mejores pagados del Austin FC y de la propia MLS. Según la regla financiera en el fútbol de los Estados Unidos, todos los clubes pueden tener hasta 3 deportistas denominados “Jugador Franquicia” que cobrarán por encima del tope salarial.

Austin FC pagó alrededor de 2.750.000 dólares por la ficha del jugador de Guaraní, monto que al cambio local casi llega a los 19.000 millones de guaraníes. Además, el salario mensual de Rodney Redes será de 200.000 dólares al año, poco más de 16.500 dólares al mes.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Sanabria de titular, el Real Betis fue goleado

Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Real Betis. | 29 Sep 17:43
Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Real Betis.
Paraguayos en el exterior

Con Sanabria de titular, el Real Betis fue goleado

29 Sep 17:43

El Getafe goleó 3-0 al Betis con doblete de Ángel Rodríguez, en el inicio de la cuarta jornada de LaLiga española, en la que el Valencia también venció 1-0 en el campo de la Real Sociedad.

El paraguayo Antonio Sanabria fue titular en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. “Tonny” fue reemplazado a los 71 minutos y en su lugar ingresó Loren Morón. Este significó el segundo juego en el once inicial para el albirrojo y el tercer partido en esta temporada de LaLiga.

Ángel adelantó el Getafe de chilena (13′), Marc Cucurella amplió la cuenta con un disparo desde la frontal del área (39′) y Ángel repitió de tiro cruzado (41′) para poner el 3-0, que coloca provisionalmente líder del campeonato al equipo madrileño, empatado a puntos con el Valencia.

El Betis, que cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer el sábado con el Real Madrid (3-2), quiso tener el balón, pero se mostró incapaz de encontrar los huecos en el muro montado por el Getafe.

La presión de los madrileños dificultó el juego del Betis, que en la segunda parte trató de ser más vertical, aunque sin poder perforar la portería contraria.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

Foto: APF. | 29 Sep 16:28
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

29 Sep 16:28

En la previa a la disputa de la última fecha del Torneo Apertura, tres clubes tiene casos positivos de coronavirus en sus respectivos planteles. Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo deberán hacerse un retest.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del 12 de Octubre se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, indicó el ente matriz.

Misma situación para el elenco del cuarto departamento. Estos equipos se enfrentaron el viernes en el “Parque del Guairá”por la fecha número 21 del campeonato del fútbol paraguayo.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sp. San Lorenzo se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, afirmó la APF.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

En la última fecha, 12 de Octubre recibe este sábado a las 19:30 a General Díaz, mientras que Guaireña enfrentará a Olimpia el domingo en Para Uno a las 18:30. Por su parte, San Lorenzo será local vs. Cerro Porteño este viernes a las 19:30.

Comentarios