Polideportivo

Djokovic accede por la vía rápida a segunda ronda de Roland Garros

Novak Djokovic, número 1 del mundo. FOTO: AFP | 29 Sep 12:49
Novak Djokovic, número 1 del mundo. FOTO: AFP
Polideportivo

Djokovic accede por la vía rápida a segunda ronda de Roland Garros

29 Sep 12:49

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este martes a segunda ronda de Roland Garros luego de imponerse en tres rápidos sets (6-0, 6-2, 6-3) al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo).

Para el serbio, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada, después de ser descalificado durante el US Open por propinar un bolazo a una juez de línea.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, ‘Djoko’ cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

“Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público”, comentó Djokovic, quien realizó varias dejadas ante su rival sueco.

“Creo que la dejada es un golpe importante este año, porque la pista es muy pesada, muy lenta, es una buena variante, pero quizá la haya realizado un poco demasiado”, sonrió.

En caso de conquistar el Grand Slam parisino, Djokovic se convertiría en el primer jugador de la era Open, y sólo el tercero de la historia, después de los australianos Rod Laver y Roy Emerson, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro trofeos de Grand Slam.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

Paris, Francia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

Foto: APF. | 29 Sep 16:28
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Tres clubes presentan casos positivos de COVID-19

29 Sep 16:28

En la previa a la disputa de la última fecha del Torneo Apertura, tres clubes tiene casos positivos de coronavirus en sus respectivos planteles. Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo deberán hacerse un retest.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del 12 de Octubre se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, indicó el ente matriz.

Misma situación para el elenco del cuarto departamento. Estos equipos se enfrentaron el viernes en el “Parque del Guairá”por la fecha número 21 del campeonato del fútbol paraguayo.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del Sp. San Lorenzo se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena. En el transcurso de este miércoles se prevé un nuevo testeo a los demás miembros”, afirmó la APF.

Para que un encuentro sea suspendido por coronavirus en la liga local, los dos arqueros deben estar contagiados o en su defecto, un total de siete futbolistas.

En la última fecha, 12 de Octubre recibe este sábado a las 19:30 a General Díaz, mientras que Guaireña enfrentará a Olimpia el domingo en Para Uno a las 18:30. Por su parte, San Lorenzo será local vs. Cerro Porteño este viernes a las 19:30.

Comentarios

Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza. | 29 Sep 15:24
Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.
Deporte y más

El exclusivo regalo y dedicatoria especial de Villasanti a su abuela

29 Sep 15:24

Uno de los tantos pilares del equipo de Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el capitán Mathías Villasanti. Buen rendimiento con asistencias y hasta un gol convertido, lo convirtieron en figura.

Doña María Páez, abuela del mediocampista, contó el exclusivo y especial dedicatoria que le dio su nieto luego de haberse consagrado campeón del fútbol paraguayo. Además, señaló que la mamá de Villasanti trabaja en África hace casi diez años, pero que ahora está viniendo ya para quedarse definitivamente.

“Después de lograr el campeonato llegó a casa, me dio un fuerte y largo abrazo, luego fue a su pieza y me regaló su medalla: ‘Este logro es para vos’, me dijo. No le demostré, no quise llorar, pero estaba muy emocionada. Cuando llegó me abrazo por largo tiempo y me dijo el campeonato es tuyo y me dio su medalla y después rezamos juntos”, aseguró -a la radioemisora 970 AM- la abuela con tono de emoción.

Sobre los inicios de Villasanti, ella recordó: “Yo estoy con él desde los 7 años, yo le llevaba a el en Cicloncitos, nos íbamos desde Ñemby. Su papá y él son muy cerristas. Yo le llevaba a él dos años consecutivos y nos fuimos a Mar de Plata donde salió campeón. Es muy muchacho muy humilde, es un muchacho que no va a salir sin pedirme la bendición y cuando llega también hace”, dijo.

Como no podía ser de otra manera, rememoró una anécdota. “Me acuerdo estaba sentada cerca de ellos en la escuela de fútbol, me acuerdo que el profesor le señaló y le preguntó si metió gol el partido pasado y Mathías dijo que no. Una vez salimos de Cicloncitos caminando y él lloraba y le dije no llores, los hombres no lloran, los técnicos se cambian y los jugadores no. Pierda o gane, yo le apoyo”.

Doña María Páez recibió un exclusivo regalo de parte de su nieto, Mathías Villasanti. Foto: Gentileza.

Confianza religiosa

La abuela incluso comentó que le pidió a Mathías que le diga algo a Francisco “Chiqui” Arce. “Cerro venía mal antes de esta pandemia, y después vi que el Chiqui tenía siempre a su San Francisco y su Divino Niño y ahí ya me quedé tranquila. Es impresionante como no perdieron ningún partido”.

“Le dije a Mathías que le diga a Chiqui Arce que le va a ir bien, porque soy franciscana como él y le veo con su San Francisco siempre, los franciscanos son humildes”, expresó.

Por último, habló sobre lo que una vez le dijo el DT del Ciclón. “Una vez Arce se acercó a mí en un partido de inferiores, me dijo: ‘Ojupítama nde nieto a Primera’ y eso me puso muy contenta, le dije que no me apuro y que a Mathías le iba a llegar su momento”.

Comentarios