Djokovic accede por la vía rápida a segunda ronda de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este martes a segunda ronda de Roland Garros luego de imponerse en tres rápidos sets (6-0, 6-2, 6-3) al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo).

Para el serbio, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada, después de ser descalificado durante el US Open por propinar un bolazo a una juez de línea.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, 'Djoko' cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

"Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público", comentó Djokovic, quien realizó varias dejadas ante su rival sueco.

"Creo que la dejada es un golpe importante este año, porque la pista es muy pesada, muy lenta, es una buena variante, pero quizá la haya realizado un poco demasiado", sonrió.

En caso de conquistar el Grand Slam parisino, Djokovic se convertiría en el primer jugador de la era Open, y sólo el tercero de la historia, después de los australianos Rod Laver y Roy Emerson, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro trofeos de Grand Slam.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


Nadal supera con autoridad la primera ronda de Roland Garros

Rafael Nadal (2º ATP) inició el camino hacia su 13º título de Roland Garros con un triunfo contundente ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2), este lunes en una Philippe Chatrier con menos de 1.000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

"Estoy muy contento de estar aquí en la Philippe Chatrier. Es un año muy difícil para todo el mundo, espero que el año que viene la situación cambie. Espero que el año que viene el público vuelva", señaló Nadal en francés nada más terminar el duelo ante Gerasimov (83º ATP).

Nadal buscará en París su 20º título en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer. En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald (236º), vencedor del canadiense Steven Diez (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4) este lunes.

"Las condiciones son muy complicadas, para mí este año es especial, como para todos. Es un buen comienzo, estoy en la segunda ronda, ahora a volver al hotel, tomar un buen desayuno y a preparar el segundo", añadió.

Hasta el comienzo del tercer set, Nadal había convertido las dos bolas de break que había obtenido, sin conceder ninguna.

Finalmente cedió su servicio, al comienzo de esta tercera manga con un error de revés, pero rápidamente lo recuperó, ganando los seis últimos juegos del partido, los cuatro finales después de que Gerasimov se doblara el tobillo derecho y necesitara asistencia médica.

Con 32 golpes ganadores y 20 errores no forzados en poco más de horas, Nadal ofreció un partido sobrio.

"Voy a jugar mis partidos con la actitud más positiva posible, voy a dar lo mejor, esto es un buen comienzo", avisó Nadal, muy crítico con las pelotas y el clima en los últimos días.

París, Francia | AFP

Comentarios


Machos y hembras "volaron" en el Jockey Club del Paraguay

Una gran jornada hípica se vivió el domingo último en el Jockey Club del Paraguay (JCP), oportunidad en que se festejó los 65 años de inauguración del Hipódromo de Asunción, lastimosamente sin público debido a la pandemia del coronavirus.

El debut de los tresañeros machos y hembras, fue la principal atracción de la jornada, dónde el Gran Derby Asunción-Hembras fue ganado por Justina con la monta del jockey Ariel Sanabria, del stud El Legendario, y con el cuidado de Julio Ortellado. La misma, superó por varios cuerpos a Joy Puleada, marcando un tiempo de 1'14''62.

Mientras que en el Gran Derby Asunción-Machos, el ganador fue Cara Bonita con la conducción de Marco Rivas del stud Don Rubí y al cuidado de Andrés González, quienes lo presentaron brillante para esta competencia, dónde prácticamente "voló" en la recta final, dejando atrás y por varios cuerpos a True Royal, para marcar un tiempo de 1'12''44.

A su vez, el Premio Especial Inauguración del Hipódromo de Asunción que se corrió sobre una distancia de 2.000 metros, lo ganó Acteon por varios cuerpos de ventaja y con la fusta del jockey Juan Figueredo del stud El Legendario, y que tuvo el cuidado de Carlos Alcaraz.

Por último, el Premio Especial Ex Presidentes del Jockey Club del Paraguay se lo llevó Farao Da Serra, que ganó con la monta del jockey Oscar Gayoso del stud El Cacique, y que tuvo el cuidado de Félix González.

En esta nueva fecha del turf guaraní, también ganaron; Legent, Atraco, y Depredador.

Comentarios

Ir arriba