Fútbol Paraguayo

Cerro: La clasificación a la Libertadores 2021 y un dineral asegurado

Foto: Fernando Riveros. | 29 Sep 09:22
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro: La clasificación a la Libertadores 2021 y un dineral asegurado

29 Sep 09:22

Cerro Porteño rompió la sequía, volvió con todo luego del parate deportivo por consecuencia de la pandemia del Covid-19, arrasó uno por uno con los 11 clubes de Primera, una fecha antes del final ganó el título del torneo Apertura y sumó así la estrella número 33 de su historia deportiva.

Por ser campeón del Apertura aseguró dos premios, un buen ingreso económico y también una clasificación copera para el 2021.

La estrella número 33 tiene un premio económico de parte de las marcas que patrocinan la Copa de Primera APF, la empresa de televisión dio unos 40.000 dólares (casi 280 millones de guaraníes), mientras que la empresa bancaria dio unos 35.000 dólares (alrededor de 245 millones de guaraníes).

El premio más importante es la clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2021. El Ciclón ya es uno de los primeros clubes anotados para la Fase de Grupos de la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica. Incluso, la participación de Cerro en la Libertadores del 2021 asegura un importante dinero, este año cada club que disputó la Fase de Grupos, recibe unos 3 millones de dólares (poco más de 20.000 millones de guaraníes).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Muñoz cuenta el parecido del “Pulpito” Duarte con Diego Godín

Alexis Duarte. Foto: Fernando Riveros. | 29 Sep 12:53
Alexis Duarte. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Muñoz cuenta el parecido del “Pulpito” Duarte con Diego Godín

29 Sep 12:53

Uno de los tantos pilares del Cerro Porteño campeón del Torneo Apertura 2020, es el arquero Rodrigo Muñoz. El “Popi” hizo un extenso análisis sobre la campaña del Ciclón y hasta contó el parecido del “Pulpito” con Godín.

“Lo que hizo fue formidable. Alexis Duarte no tiene techo, ojalá el club pueda tenerlo varios años, sé que va a llegar a la selección, por como juega y el porte físico me recuerda a los inicios de Diego Godín. También porque los caminos de Diego fueron similares al del Pulpito”, dijo -a la radioemisora 970 AM- el uruguayo.

Muñoz indicó que él estaba más fuera que adentro del club, pero con la llegada de “Chiqui” eso cambió y le agradece mucho. Sobre su dedicatorias tras el título, dijo que no quiero crear polémica y que el mensaje llegó, puesto que esa persona sabe y que logró sacarse la espina.

“El partido más difícil fue ante Luqueño y también contra Guaireña, el primordial fue el primero a la vuelta de la pandemia frente a Libertad. El partido clave fue porque estábamos a siete puntos de ese rival, de perder íbamos a estar a diez y ya iba a ser imposible. Post pandemia volvimos con otro tiempo de trabajo y creo que por ahí pasó. A veces los procesos llevan un tiempo”, afirmó el portero.

Sobre su convocatoria a la selección uruguaya, opinó: “Volver a la selección es lo máximo, un orgullo estar ahí con Martín (Silva). Viajo en unos días (lunes) y pienso en disfrutar estar ahí, no tanto en jugar o no, regreso después de cuatro años”.

VAR y la obligación del título

El guardameta dio su punto de vista sobre la obligación en Cerro. “Creo que somos campeones porque fuimos los más regulares después de la pandemia y le ganamos a los tres rivales al vencer (Libertad, Olimpia y Guaraní). Estamos en Cerro Porteño, nos quitamos un peso de encima al ganar el Apertura, pero ganar el Clausura es una obligación. El clausura está a la vuelta de la esquina, hay que buscar el bicampeonato, debemos hacer eso”.

Rodrigo renovó su contrato con el Azulgrana hace un mes, ahora su vínculo va hasta diciembre del 2021. Él dio su punto de vista sobre el videoarbitraje. “Creo que el VAR aportó justicia en muchas cosas, para mí bien, pero quita la esencia en ocasiones, el tiempo que retrasa el juego debería mejorar, pareciera que no le agarraron bien la mano todavía”.

Por último, hizo hincapié en el estado del campo de juego de algunas canchas. “Por ahí hay algunas canchas que todavía no están en buenas condiciones. Hasta en Uruguay me ha tocado jugar en todas las canchas, pero aquí hay canchas para mejorar y así también ofrecer un buen campeonato”, sentenció.

Comentarios

Especiales

Luego de un duro camino triunfa en el exterior, pero desea jugar en Paraguay

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP. | 29 Sep 12:02
Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP.
Especiales

Luego de un duro camino triunfa en el exterior, pero desea jugar en Paraguay

29 Sep 12:02

Si no fuera por sus buenos rendimientos y de haber dado el salto de un club de Argentina a fútbol ecuatoriano, Williams Riveros pudo haber pasado desapercibido, atendiendo que en Paraguay no jugó en la Primera División.

El jugador compatriota de perfil bajo, pero de excelentes condiciones futbolísticas, explicó a VERSUS como fue su inicio y su carrera en los últimos años. Sin embargo, tiene pendiente dos sueños: volver al país para jugar en un club importante y ser considerado para vestir la selección nacional.

Riveros suma dos temporadas en el futbol ecuatoriano, primeramente en el Delfín de Manta (campeón en el 2019) y desde el 2020 en filas del Barcelona de Guayaquil, club donde milita otro paraguayo, el atacante Cristian Colmán.

“Quiero ir a jugar en Paraguay y estar cerca de mis padres, quiero disfrutar de la familia teniéndole cerca, hace mucho tiempo que no estoy con ellos. Apenas cada un año les visito unos 15 días, luego hay que volver, así que de verdad sueño en ir a jugar en un equipo de nuestro país”, comentó William.

“Soy consciente de que en Paraguay no me conocen mucho como jugador, recién después de jugar la Copa Libertadores (contra Cerro Porteño), algunos se dieron cuenta. Pero si se da la oportunidad de jugar en algún club (paraguayo), si me valoran lo que soy, bienvenido sea”, dijo.

“Mi único paso por el fútbol paraguayo fue en Trinidense (en la División Intermedia 2010), estuve ahí desde la escuela de fútbol hasta la Primera. Cuando tenía 17 años salí, fui a jugar en la Argentina, donde realice la mayor parte de mi carrera y hace dos años que estoy en Ecuador”, expresó.

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP.

Riveros fue campeón con el Delfín de Ecuador (2019). Esta temporada lo fichó Barcelona de Guayaquil. Jugó por este equipo la tercera Fase de la Libertadores venciendo a Cerro Porteño tanto de local como de visitante.

“Como principal objetivo que tengo, es salir campeón con Barcelona y más adelante esperar si llega una convocatoria para la selección que sería maravilloso; seguiré trabajando y esperar la oportunidad y aprovechar”.

Inicio complicado, presente feliz

Muy joven dejó Trinidense y se incorporó al club Flandria, equipo del Nacional B del futbol argentino, donde prácticamente empezó de cero. Jugó cinco temporadas (2013/2017) obteniendo dos campeonatos que lo impulsó a escalar a un equipo de Primera División como Temperley (2017).

De ahí pegó el gran salto al ser transferido al Delfín de Ecuador (2018), donde al año siguiente se consagró campeón. Pero el defensor compatriota fue ganando preponderancia y su pase fue adquirido ese año por Barcelona de Guayaquil con un contrato de cuatro años.

“Gracias a Dios hice un buen contrato con un club grande (Barcelona de Ecuador), estoy muy contento y bien adaptado. Uno siempre busca lo mejor, aquí me tratan bien y estoy muy tranquilo con la familia”, dijo el zaguero.

Solidaridad con la Intermedia

Semanas atrás la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender definitivamente por este año la disputa de las categorías Intermedia, Primer B y Primera C, debido a la pandemia y ante la imposibilidad de cumplir un protocolo sanitario exigente como se tiene en la categoría profesional.

Al respecto William Riveros expresó, “Me enteré que no se juega la Intermedia, es una lástima porque hay muchos jugadores que viven de eso, mi solidaridad con ellos. Es raro porque acá (en Ecuador), se juegan casi todas las categorías, hasta la C. Además el torneo de la mujeres (Futbol Femenino), también se está jugando, por eso me parece un poco extraño que en nuestro país no se pueda juagar”.

Selección

Riveros reconoce que existen varios buenos jugadores en la selección, pero no deja de soñar que en algún momento pueda vestir la Albirroja.

“Mi anhelo desde chico es jugar en la selección de mi país, así que estoy esperando con mucha expectativa ese momento para demostrar lo que puedo dar y disfrutar”, manifestó.

“Por lo que estoy viendo, le veo bien a nuestra selección, hay jugadores de mucha jerarquía, la mayoría con cierto rodaje, hay una base interesantes en todos los puestos, así que es cuestión de soñar porque hay material humano. En lo personal, soy optimista que a la Albirroja le irá muy bien”, finalizó.

Por: Daniel Arévalos.

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo AFP.

Comentarios