Zanotti fue séptimo en el Dubai Duty Free Irish Open de Irlanda del Norte

Tras el largo parate de más de sies meses, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a competir, y lo hizo en el tradicional torneo europeo Irish Open, en Irlanda del Norte, dónde finalizó en séptimo lugar con un total de 275 golpes, 5 bajo el par de cancha, después de firmar la mejor ronda del torneo.

Con un rendimiento fantástico, el paraguayo ahora 158° de la Orden de Mérito del European Tour, se robó el espectáculo en la ronda final del Dubai Duty Free Irish Open que se realizó en los links del Galgorm Spa & Resort, y dónde firmó la mejor ronda de todo el evento en Ballymena.

Con esta excelente presentación, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 recuperó muy buenas sensaciones en su primer evento profesional en más de medio año, de cara a lo que queda en este 2020. Zanotti logró su primer Top 10 en el European Tour desde marzo del año pasado.

El estadounidense John Catlin fue el ganador del torneo norirlandés con una tarjeta de 270 toques (-10), superando por dos al inglés Aaron Rai (272 golpes, -8).

Comentarios


Thiem, campeón del US Open, pasa a segunda ronda de Roland Garros

El flamante campeón del US Open 2020 y tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem, accedió a la segunda ronda de Roland Garros este lunes merced a su victoria por 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic (N.40).

Thiem, finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años -vencido siempre por el español Rafael Nadal-, se medirá en la siguiente fase con el estadounidense Jack Sock (303º ATP), quién este lunes derrotó a su compatriota Reilly Opelka por 6-4, 6-4, 6-3.

"Solo dos semanas entre dos Grand Slam es muy corto", declaró el austríaco, que se impuso en Nueva York el pasado 13 de septiembre.

"Pero me encanta este torneo, es mi Grand Slam preferido y realmente quería prepararme bien aquí. Estoy muy contento de mi primera ronda", añadió.

El último partido de Thiem había sido la durísima final del US Open, cuando batió al alemán Alexander Zverev en cinco sets.

Solo quince días después el austríaco supo adaptarse al cambio de superficie -de rápida a polvo de ladrillo- para ganar con autoridad bajo el techo retráctil de la central de Roland Garros a un jugador importante como Cilic, ganador del US Open en 2014.

Globalmente sólido, Thiem se mostró cada vez más acertado según avanzaba el partido. Para cerrar el duelo recuperó un break y ganó cinco juegos seguidos (de 0-2 a 5-2) para imponerse en poco más de dos horas.

"Adoro jugar aquí cuando hace diez o quince grados, me recuerda mis torneos de junior en Austria, me gusta cuando la cancha no está demasiado rápida y tengo tiempo en el fondo de la pista", dijo a contracorriente de la mayor parte de los jugadores.

París, Francia | AFP

Comentarios


Los Heat eliminan a Celtics y se citan en la final con los Lakers de LeBron

Con una actuación imponente de Bam Adebayo, los Miami Heat derrotaron por 125 a 113 a los Boston Celtics y pelearán por el anillo en la final contra Los Angeles Lakers que lidera su antigua estrella, LeBron James.

Para Miami, que no partía como favorito en estos playoffs, será su sexta final de la NBA y la primera desde la dolorosa marcha de LeBron James de Florida en 2014.

Los Heat finiquitaron el domingo por 4-2 la serie contra los Celtics con un espectacular último cuarto (37-27), liderados por un descomunal Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y por Jimmy Butler (22 puntos).

Por los Celtics Jayson Tatum se despidió con 24 puntos y 11 asistencias y Jaylen Brown con 26 puntos y 8 rebotes.

Miami no aparecía en ninguno de los pronósticos después de no clasificar el año pasado a playoffs y terminar en la quinta posición de la Conferencia Este en esta temporada regular.

Pero en la sede "burbuja" de Disney World los Heat han asombrado a la NBA eliminando primero a los Indiana Pacers por un rotundo 4-0 y posteriormente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, grandes favoritos del Este, por 4-1.

Bajo la dirección de su presidente, el mítico Pat Riley, y el entrenador Erick Spoelstra, los Heat construyeron un equipo basado en la fuerza de su conjunto, un modelo completamente diferente al del 'Big Three' que formaban LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que llevó a Miami a cuatro finales y a dos de los tres campeonatos de su historia (2012 y 2013).

"Este grupo ama competir más que nada", reconoció Spoelstra al recibir el título de campeones de la Conferencia Este. "Estamos agradecidos de esta oportunidad en la burbuja (...) Es un grupo especial".

Spoelstra, quien ha seguido dirigiendo al equipo desde la marcha de LeBron, pidió tiempo para disfrutar del logro antes de concentrarse en la final ante los Lakers, que el sábado finiquitaron su serie ante los Denver Nuggets por 4-1.

"Es una gran trama (jugar contra LeBron) pero queremos disfrutar de esto un poco porque es muy difícil de conseguir", afirmó.

El "test Lebron James"

Para Jimmy Butler, quien alcanzó su primera final tras relanzar su carrera en Miami, la "clave principal" para ganar un campeonato pasa siempre por batir a LeBron James.

"Ha sido así durante mucho tiempo: si quieres ganar, tienes que superar a un equipo liderado por LeBron James", reconoció. "Vas a tener el mismo test, una y otra vez hasta que lo pases. Y ese test es LeBron James".

Para Boston, en cambio, la derrota supuso mantener una ausencia de 10 años de las finales y arriesgarse a que los Lakers igualen su récord de 17 títulos de la NBA.

"Fueron el mejor equipo del Este y merecen representar al Este en la final", dijo el técnico de los Celtics, Brad Stevens, sobre los Heat.

"Son fuertes, son físicos, son duros y (Adebayo) en particular dominó ese último cuarto", señaló. "Incluso las jugadas en las que no anotó su presencia fue tan impactante".

Adebayo arrasa a Boston

Miami y Boston volvieron a protagonizar un ajustado duelo que esta vez los Heat pudieron definir con claridad en el último cuarto, cuando los Celtics tiraron la toalla.

Los Heat se reagruparon en torno al poderoso pívot Bam Adebayo, quien saltó a la pista con una motivación extra después de haberse autoculpado de la derrota en el quinto partido, debido a su floja actuación ofensiva (13 puntos).

Al descanso, Adebayo ya sumaba 16 puntos y estaba apoyado por Jimmy Butler, quien este domingo asumió una mayor responsabilidad en ataque.

A la vuelta del vestuario, los Heat aceleraron la marcha y tomaron una ventaja de ocho puntos (82-74) con dos triples seguidos del veterano Andre Iguodala, que por primera vez tuvo un papel importante en la serie (15 puntos y 4 triples).

Los Celtics hicieron un último esfuerzo para forzar el séptimo partido y se llegaron a colocar por delante de nuevo 96-90, antes de que Adebayo y el novato Tyler Herro se unieran acabar con la resistencia de Boston con 10 puntos cada en el último cuarto.

Adebayo, de 23 años y que esta temporada jugó su primer All-Star, se rehízo con creces de la espina clavada del anterior partido, dominando el final del juego en ambos lados de la pista.

"No podía decepcionar a mis compañeros como hice en el partido anterior", afirmó el joven pívot sin mostrar temor al último gran reto que les espera.

"No hemos sido favoritos nunca", subrayó. "Se siente muy bien llegar a la cima sin ser favoritos".

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba