Polideportivo

Zanotti fue séptimo en el Dubai Duty Free Irish Open de Irlanda del Norte

Fabrizio Zanotti, golfista de Paraguay | 28 Sep 12:01
Fabrizio Zanotti, golfista de Paraguay
Polideportivo

Zanotti fue séptimo en el Dubai Duty Free Irish Open de Irlanda del Norte

28 Sep 12:01

Tras el largo parate de más de sies meses, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a competir, y lo hizo en el tradicional torneo europeo Irish Open, en Irlanda del Norte, dónde finalizó en séptimo lugar con un total de 275 golpes, 5 bajo el par de cancha, después de firmar la mejor ronda del torneo.

Con un rendimiento fantástico, el paraguayo ahora 158° de la Orden de Mérito del European Tour, se robó el espectáculo en la ronda final del Dubai Duty Free Irish Open que se realizó en los links del Galgorm Spa & Resort, y dónde firmó la mejor ronda de todo el evento en Ballymena.

Con esta excelente presentación, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 recuperó muy buenas sensaciones en su primer evento profesional en más de medio año, de cara a lo que queda en este 2020. Zanotti logró su primer Top 10 en el European Tour desde marzo del año pasado.

El estadounidense John Catlin fue el ganador del torneo norirlandés con una tarjeta de 270 toques (-10), superando por dos al inglés Aaron Rai (272 golpes, -8).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

‘Chiqui’ califica de “milagroso” el título y adelanta: “Vamos a buscar el bicampeonato”

28 Sep 15:30
Fútbol Paraguayo

‘Chiqui’ califica de “milagroso” el título y adelanta: “Vamos a buscar el bicampeonato”

28 Sep 15:30

Desde muy atrás y arrasando en el reinicio del fútbol, Cerro Porteño basamentó su campaña para llegar a título número 33 de la historia. Le ganó de manera consecutiva a todos los rivales y de 13 juegos disputados, consiguió 12 victorias y apenas un empate.

El “arquitecto” del éxito es una vez más Francisco Arce, quien el 2013 ya había hecho historia dirigiendo a Cerro Porteño, dándole un título invicto al club después de 100 años y ya forma parte de los libros, al convertirse en uno de los entrenadores más ganadores del Azulgrana.

Al hablar sobre el campeonato, Arce fue sincero. “Hemos hecho algo casi milagroso, eso hay que reconocerlo. Nadie lo esperaba”, aseguró a la 1080 AM. El entrenador ratificó que en ningún momento se planteó que el escenario de Cerro, luego del mal inicio de año y las cuestiones económicas que se presentaron durante la pandemia, sea “jugar con lo que teníamos nomás”. “Los mejores refuerzos estaban en nuestra propia casa y ellos necesitaban crecer y mejorar su rendimiento. Ahora no hay que enloquecer”, expresó.

Por otra parte, dijo que lo ideal para la planificación sería reforzar ahora pensando en la Libertadores del año que viene, “pero ahora la realidad es cumplir con los compromisos económicos con los jugadores que están y luego de que eso esté saneado pensar en lo siguiente. Porque muchas veces se ha hecho lo contrario y eso está mal”.

Con respecto al torneo Clausura, Chiqui manifestó: “Nosotros lo que habíamos propuesto es que se juegue en canchas lindas y aptas. Pero me gusta el formato en el que se va a jugar y nos vamos a preparar para buscar el bicampeonato”.

Así también, contó que ya dio “licencia” a varios de los jugadores que venían formando parte del equipo base y solo quedaron como elegibles para el juego de la útima fecha ante San Lorenzo, Alexis Duarte y Enzo Giménez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

ODD y Napout: Los otros casos de dirigentes paraguayos sancionados por FIFA

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media. | 28 Sep 15:00
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

ODD y Napout: Los otros casos de dirigentes paraguayos sancionados por FIFA

28 Sep 15:00

La FIFA sancionó al presidente franjeado Marco Trovato, por el caso de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019. Este es el tercer caso de un dirigente deportivo paraguayo sancionado por la matriz del fútbol mundial, es el segundo dentro de la institución del Decano.

Anteriormente, la FIFA castigó a Osvaldo Domínguez Dibb y a Juan Ángel Napout. El primero, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, tuvo una sanción de 5 años, mientras que, el que llegó hasta los sillones presidenciales de la APF y la Conmebol, recibió un castigo de por vida.

Caso ODD

En el 2001 FIFA llegó a suspender momentáneamente al club Olimpia de toda competencia internacional por 1 año a causa de un reclamo en la Justicia Ordinaria contra los directivos de la APF, en el caso del defensor Rubén Maldonado, que había sido incorporado por el Venezia de Italia a fines de 1999, sin consentimiento del club Olimpia.

Olimpia retiró los cargos y se levantó la suspensión y pudo competir en la Copa Mercosur.

Domínguez Dibb fue suspendido por la FIFA, en el 2004, por 5 años, por llevar a la Justicia Ordinaria cuestiones deportivas, algo prohibido por el principal organismo rector del fútbol mundial. Recurrió a la Justicia Ordinaria demandando a la APF, porque liberó el pase de Julio César Cáceres al Nantes de Francia.

Domínguez a consecuencia puso punto final a su carrera de dirigente deportivo del viernes 25 de junio del año 2004.

Caso Napout

La FIFA, resolución de por medio, dio a conocer la sanción a Juan Ángel Napout consistente en la prohibición de participar en actividades relacionadas con el fútbol.

El expresidente de la APF y la Conmebol fue condenado a una pena privativa de libertad de nueve años en Estados Unidos, también fue multado y sancionado por la FIFA.

La resolución señala lo siguiente: “El Sr. Napout violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Además, se le impuso una multa consistente en 1.000.000 de franco suizos (aproximadamente G. 6.418.968.350), añadida a la sanción de por vida en el ejercicio de la dirigencia deportiva.

Actualmente, Napout se encuentra cumpliendo una pena privativa de libertad de nueve años como producto de una condena por conspiración, asociación criminal y fraude financiero cuando ejercía la presidencia de la Conmebol.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios