Machos y hembras "volaron" en el Jockey Club del Paraguay

Una gran jornada hípica se vivió el domingo último en el Jockey Club del Paraguay (JCP), oportunidad en que se festejó los 65 años de inauguración del Hipódromo de Asunción, lastimosamente sin público debido a la pandemia del coronavirus.

El debut de los tresañeros machos y hembras, fue la principal atracción de la jornada, dónde el Gran Derby Asunción-Hembras fue ganado por Justina con la monta del jockey Ariel Sanabria, del stud El Legendario, y con el cuidado de Julio Ortellado. La misma, superó por varios cuerpos a Joy Puleada, marcando un tiempo de 1'14''62.

Mientras que en el Gran Derby Asunción-Machos, el ganador fue Cara Bonita con la conducción de Marco Rivas del stud Don Rubí y al cuidado de Andrés González, quienes lo presentaron brillante para esta competencia, dónde prácticamente "voló" en la recta final, dejando atrás y por varios cuerpos a True Royal, para marcar un tiempo de 1'12''44.

A su vez, el Premio Especial Inauguración del Hipódromo de Asunción que se corrió sobre una distancia de 2.000 metros, lo ganó Acteon por varios cuerpos de ventaja y con la fusta del jockey Juan Figueredo del stud El Legendario, y que tuvo el cuidado de Carlos Alcaraz.

Por último, el Premio Especial Ex Presidentes del Jockey Club del Paraguay se lo llevó Farao Da Serra, que ganó con la monta del jockey Oscar Gayoso del stud El Cacique, y que tuvo el cuidado de Félix González.

En esta nueva fecha del turf guaraní, también ganaron; Legent, Atraco, y Depredador.

Comentarios


Zanotti fue séptimo en el Dubai Duty Free Irish Open de Irlanda del Norte

Tras el largo parate de más de sies meses, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a competir, y lo hizo en el tradicional torneo europeo Irish Open, en Irlanda del Norte, dónde finalizó en séptimo lugar con un total de 275 golpes, 5 bajo el par de cancha, después de firmar la mejor ronda del torneo.

Con un rendimiento fantástico, el paraguayo ahora 158° de la Orden de Mérito del European Tour, se robó el espectáculo en la ronda final del Dubai Duty Free Irish Open que se realizó en los links del Galgorm Spa & Resort, y dónde firmó la mejor ronda de todo el evento en Ballymena.

Con esta excelente presentación, el medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 recuperó muy buenas sensaciones en su primer evento profesional en más de medio año, de cara a lo que queda en este 2020. Zanotti logró su primer Top 10 en el European Tour desde marzo del año pasado.

El estadounidense John Catlin fue el ganador del torneo norirlandés con una tarjeta de 270 toques (-10), superando por dos al inglés Aaron Rai (272 golpes, -8).

Comentarios


Thiem, campeón del US Open, pasa a segunda ronda de Roland Garros

El flamante campeón del US Open 2020 y tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem, accedió a la segunda ronda de Roland Garros este lunes merced a su victoria por 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el croata Marin Cilic (N.40).

Thiem, finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años -vencido siempre por el español Rafael Nadal-, se medirá en la siguiente fase con el estadounidense Jack Sock (303º ATP), quién este lunes derrotó a su compatriota Reilly Opelka por 6-4, 6-4, 6-3.

"Solo dos semanas entre dos Grand Slam es muy corto", declaró el austríaco, que se impuso en Nueva York el pasado 13 de septiembre.

"Pero me encanta este torneo, es mi Grand Slam preferido y realmente quería prepararme bien aquí. Estoy muy contento de mi primera ronda", añadió.

El último partido de Thiem había sido la durísima final del US Open, cuando batió al alemán Alexander Zverev en cinco sets.

Solo quince días después el austríaco supo adaptarse al cambio de superficie -de rápida a polvo de ladrillo- para ganar con autoridad bajo el techo retráctil de la central de Roland Garros a un jugador importante como Cilic, ganador del US Open en 2014.

Globalmente sólido, Thiem se mostró cada vez más acertado según avanzaba el partido. Para cerrar el duelo recuperó un break y ganó cinco juegos seguidos (de 0-2 a 5-2) para imponerse en poco más de dos horas.

"Adoro jugar aquí cuando hace diez o quince grados, me recuerda mis torneos de junior en Austria, me gusta cuando la cancha no está demasiado rápida y tengo tiempo en el fondo de la pista", dijo a contracorriente de la mayor parte de los jugadores.

París, Francia | AFP

Comentarios

Ir arriba