Polideportivo

Machos y hembras “volaron” en el Jockey Club del Paraguay

Los dueños de Justina, Julio López y Alberto Antebi, reciben el premio del Gran Derby Asunción-Hembras. FOTO: Alelí Ruttia | 28 Sep 13:46
Los dueños de Justina, Julio López y Alberto Antebi, reciben el premio del Gran Derby Asunción-Hembras. FOTO: Alelí Ruttia
Polideportivo

Machos y hembras “volaron” en el Jockey Club del Paraguay

28 Sep 13:46

Una gran jornada hípica se vivió el domingo último en el Jockey Club del Paraguay (JCP), oportunidad en que se festejó los 65 años de inauguración del Hipódromo de Asunción, lastimosamente sin público debido a la pandemia del coronavirus.

El debut de los tresañeros machos y hembras, fue la principal atracción de la jornada, dónde el Gran Derby Asunción-Hembras fue ganado por Justina con la monta del jockey Ariel Sanabria, del stud El Legendario, y con el cuidado de Julio Ortellado. La misma, superó por varios cuerpos a Joy Puleada, marcando un tiempo de 1’14”62.

Mientras que en el Gran Derby Asunción-Machos, el ganador fue Cara Bonita con la conducción de Marco Rivas del stud Don Rubí y al cuidado de Andrés González, quienes lo presentaron brillante para esta competencia, dónde prácticamente “voló” en la recta final, dejando atrás y por varios cuerpos a True Royal, para marcar un tiempo de 1’12”44.

A su vez, el Premio Especial Inauguración del Hipódromo de Asunción que se corrió sobre una distancia de 2.000 metros, lo ganó Acteon por varios cuerpos de ventaja y con la fusta del jockey Juan Figueredo del stud El Legendario, y que tuvo el cuidado de Carlos Alcaraz.

Por último, el Premio Especial Ex Presidentes del Jockey Club del Paraguay se lo llevó Farao Da Serra, que ganó con la monta del jockey Oscar Gayoso del stud El Cacique, y que tuvo el cuidado de Félix González.

En esta nueva fecha del turf guaraní, también ganaron; Legent, Atraco, y Depredador.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato puede seguir como presidente de Olimpia, pero lejos del fútbol

Marco Trovato, expresidente de Olimpia. Foto: Archivo @OlimpiaMedia | 28 Sep 16:02
Marco Trovato, expresidente de Olimpia. Foto: Archivo @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Trovato puede seguir como presidente de Olimpia, pero lejos del fútbol

28 Sep 16:02

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, fue multado y sancionado de por vida.

La FIFA encontró a Trovato “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

El presidente Marco Trovato puede seguir como presidente del club Olimpia, pero tiene una restricción, debe estar totalmente alejado del ámbito del fútbol. “No puede asistir a entrenamientos, tampoco a las concentraciones, ni a los partidos, menos ahora por el modo Covid-19, tampoco puede realizar declaraciones relacionadas al fútbol como presidente del Olimpia”, mencionó a VERSUS, el Abogado Dr. Gerardo Acosta.

Manifestó que el mandamás podrá ejercer la presidencia social del Franjeado y estar relacionado a otros deportes como, basquetbol con Olimpia Kings o rugby con Olimpia Lions, pero reiteró que Trovato tiene la sanción y prohibición de FIFA de comportarse como dirigente de fútbol.

Caso Trovato y FIFA

Un escándalo sacudió al fútbol paraguayo, esto salpicó al presidente de Olimpia, Marco Trovato y una acusación de supuestos amaños dentro del campeonato local, algo que estaba dentro del conocimiento de FIFA.

El máximo dirigente del Decano dijo que contaba con pruebas para demostrar un supuesto complot en su contra, pero ahora la FIFA dio un fallo en el enorme escándalo deportivo paraguayo y Trovato tiene un sanción de por vida y también una fuerte multa económica.

El presidente franjeado tiene 10 días para apelar el citado castigo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

‘Chiqui’ califica de “milagroso” el título y adelanta: “Vamos a buscar el bicampeonato”

28 Sep 15:30
Fútbol Paraguayo

‘Chiqui’ califica de “milagroso” el título y adelanta: “Vamos a buscar el bicampeonato”

28 Sep 15:30

Desde muy atrás y arrasando en el reinicio del fútbol, Cerro Porteño basamentó su campaña para llegar a título número 33 de la historia. Le ganó de manera consecutiva a todos los rivales y de 13 juegos disputados, consiguió 12 victorias y apenas un empate.

El “arquitecto” del éxito es una vez más Francisco Arce, quien el 2013 ya había hecho historia dirigiendo a Cerro Porteño, dándole un título invicto al club después de 100 años y ya forma parte de los libros, al convertirse en uno de los entrenadores más ganadores del Azulgrana.

Al hablar sobre el campeonato, Arce fue sincero. “Hemos hecho algo casi milagroso, eso hay que reconocerlo. Nadie lo esperaba”, aseguró a la 1080 AM. El entrenador ratificó que en ningún momento se planteó que el escenario de Cerro, luego del mal inicio de año y las cuestiones económicas que se presentaron durante la pandemia, sea “jugar con lo que teníamos nomás”. “Los mejores refuerzos estaban en nuestra propia casa y ellos necesitaban crecer y mejorar su rendimiento. Ahora no hay que enloquecer”, expresó.

Por otra parte, dijo que lo ideal para la planificación sería reforzar ahora pensando en la Libertadores del año que viene, “pero ahora la realidad es cumplir con los compromisos económicos con los jugadores que están y luego de que eso esté saneado pensar en lo siguiente. Porque muchas veces se ha hecho lo contrario y eso está mal”.

Con respecto al torneo Clausura, Chiqui manifestó: “Nosotros lo que habíamos propuesto es que se juegue en canchas lindas y aptas. Pero me gusta el formato en el que se va a jugar y nos vamos a preparar para buscar el bicampeonato”.

Así también, contó que ya dio “licencia” a varios de los jugadores que venían formando parte del equipo base y solo quedaron como elegibles para el juego de la útima fecha ante San Lorenzo, Alexis Duarte y Enzo Giménez.

Comentarios