Liverpool derrota al Arsenal y mantiene su marcha perfecta en la Premier League

El Liverpool venció 3-1 al Arsenal en el duelo estrella que cerró este lunes la tercera jornada de la Premier League inglesa, donde los 'Reds' se suman al Leicester y Everton, los otros dos equipos con un pleno de 9 puntos.

El líder es el Leicester, que el domingo venció 5-2 en el terreno del Manchester City y tiene una mejor diferencia de goles (+8 contra +5 de los otros dos). El Liverpool se pone segundo, al tener un gol marcado más que su vecino Everton, que es tercero.

El partido se empezó a animar en el marcador mediada la primera parte. En el 25, Lacazette puso por delante al Arsenal en Anfield tras encontrarse con un balón mal despejado por un defensa rival y rematar, a la media vuelta, desde la frontal del área pequeña.

Mané igualó en el 28 también con ayuda del adversario. El arquero 'gunner' despejó un disparo de Mohamed Salah y el balón fue para el jugador senegalés, que solo tuvo que empujar a placer a las redes visitantes.

En el 34, Andrew Robertson puso por delante al Liverpool al recibir en el segundo palo, controlar y no fallar en el cara a cara con Bernd Leno.

En la segunda mitad hubo que esperar hasta casi el final para que el marcador se moviera, gracias a Diogo Jota, que controló sobre la línea del área un balón despejado, bajó con el pecho y envió un disparo que se convirtió en el 3-1 definitivo.

En el otro partido del lunes en este cierre de la tercera jornada, el Aston Villa confirmó su buen inicio de curso con un 3-0 en el terreno del colista Fulham.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El DIM despide a Aldo Bobadilla

La mala campaña del Deportivo Independiente Medellín (DIM), tanto en el fútbol local de Colombia como en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores dónde ya fue eliminado en la fase de Grupos, terminó por pasar factura este lunes al entrenador paraguayo Aldo Bobadilla.

Tras el 1-1 de este domingo ante el Pereira por el torneo local que lo dejó en la decimotera ubicación en la tabla de posiciones, el DIM a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter dio a conocer la desvinculación entre ambas partes.

El texto fechado el 28 de septiembre expresa; "El equipo del Pueblo S.A. informa que de común acuerdo entre las partes, ha dado por terminado el vínculo del entrenador Aldo Bobadilla y su grupo de trabajo con el Deportivo Independiente Medellín. Lo anterior se da en los mejores terminos".

"La familia Roja agradece al ídolo tantas y tantas jornadas de alegría y la consecución de la Copa Águila 2019, que permitió al club retornar a competiciones internacionales".

"Esta siempre será su casa, la cual le desea todos los éxitos a futuro", finaliza el comunicado.

Comentarios


Inter Miami perdió e Higuaín debutó y falló un penal

Filadelfia, Estados Unidos | AFP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín tuvo el domingo un desafortunado estreno con el Inter Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al errar un penal en la contundente derrota 3-0 ante el Philadelphia Union.

Con el número 9 en la espalda, Higuaín partió como titular en su estreno con el Inter, franquicia copropiedad del inglés David Beckham a la que se incorporó hace una semana tras desvincularse de la Juventus de Italia.

Bajo una fuerte lluvia en el estadio Subaru Park del Union, el ariete arrancó el juego muy activo y rápidamente gozó de varias buenas oportunidades de gol.

En la primera, en el minuto 12, el tres veces mundialista recibió la pelota en la frontal, recortó hacia la izquierda a Jakob Glesnes y disparó de zurda ligeramente por encima del larguero.

Ocho minutos después, el argentino estuvo a punto de estrenar de forma espectacular su casillero al rematar de tijera un centro desde la derecha, pero la pelota se estrelló en el palo del Union.

En el 25, Philadelphia abrió el marcador con una jugada que arranca con una pérdida de balón del Inter en su campo y que le llega al polaco Kacper Przybylko, quien asistió a la llegada del estadounidense Anthony Fontana, que fusiló al arquero.

Pese a la presencia en el centro del campo del internacional francés Blaise Matuidi, el otro flamante fichaje del Inter también llegado de la Juventus, el equipo de Florida no lograba controlar el juego y el Union anotó el 2-0 con otro pase de la muerte de Przybylko, esta vez al brasileño Ilsinho en el minuto 69.

En el 77, Higuaín tuvo la oportunidad de reducir la distancia con un penalti pitado por mano de Pryzbylko, pero el argentino lanzó con demasiada potencia y la pelota se fue por encima del larguero.

El delantero se encaró después con varios jugadores del Union que celebraron su fallo.

A pesar de la desventaja de dos goles, el técnico uruguayo Diego Alonso mantuvo en cancha hasta el final a Higuaín, de 32 años, pero el Union remató la faena en el minuto 90+6 con una excepcional jugada de contraataque de su joven figura Brenden Aaronson

 

Comentarios

Ir arriba