Con Gustavo Gómez, Palmeiras igualó con Flamengo

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con el defensor paraguayo Gustavo Gómez, Palmeiras empató 1-1 con Flamengo, en partido de la duodécima jornada del Brasileirao en el no pudo contar con 19 jugadores contagiados de covid-19.

En uno de los duelos más esperados del Brasileirao, al enfrentar los dos últimos campeones y los dos equipos con mayor presupuesto, el Flamengo se sobrepuso a las bajas por al virus y logró la igualdad ante un Palmeiras que decepcionó.

Con un total de 23 bajas (19 por el covid-19 y cuatro por lesión), el Flamengo presentó un once muy joven repleto de jugadores de su equipo Sub-20, ante el experimentado Palmeiras. En el banquillo, el asistente Jordi Gris ocupó el lugar del técnico Domènec Torrent, también infectado por el coronavirus.

El partido estuvo marcado por la disputa judicial. El Flamengo intentó a lo largo de la semana suspender el encuentro, algo a lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)y el Palmeiras se oponían.

Este sábado, un tribunal de Rio de Janeiro decretó la suspensión del encuentro, aunque el Tribunal Superior del Trabajo (TST) invalidó dicha decisión este domingo, apenas diez minutos antes del inicio previsto del partido.

Con apenas cuatro jugadores habituales en el once inicial (los centrocampistas Thiago Maia, Gerson y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, además del delantero Pedro), el Flamengo no se dejó intimidar y dejó claro desde el primer minuto que no renunciaba a la victoria.

El Palmeiras se adelantó con un disparo lejano del joven Patrick de Paula en el minuto 54, que rebotó en un defensor flamenguista.

No obstante, los vigentes campeones de la Copa Libertadores empataron un minuto más tarde, cuando Pedro remató dentro del área pequeña un centro desde la derecha de De Arrascaeta

Comentarios


"Kaku" Romero y Gastón Giménez, grandes figuras en la MLS

En la previa a la oficialización de la lista de convocados de la Albirroja, dos de los jugadores de la Major League Soccer (MLS) que serán tenidos en cuenta por Eduardo Berizzo, fueron las grandes figuras de la jornada en sus respectivos equipos.

Alejandro Romero Gamarra fue el punto más alto del New York Red Bulls que goleó por 4-1 al Montreal Impact. "Kaku" realizó la asistencia para el tercer gol y anotó el cuarto, con un zurdazo al ángulo desde dentro del área. Además, realizó otra asistencia para un quinto gol, que tras ser revisado en el VAR, fue anulado.

El volante ofensivo fue convocado por primera vez en junio del 2018 y hasta ahora solo ha disputado partidos amistosos con la selección. Este 8 y 13 de octubre, podría tener su primer juego oficial con la Albirroja.

Por su parte, Gastón Giménez, el recientemente nacionalizado y que tendrá su primera convocatoria en el arranque de las Eliminatorias, también fue una de las piezas claves en el Chicago Fire, que derrotó por 2-0 al Atlanta United de Erik López, que no estuvo convocado.

Giménez recuperó el balón en mitad de cancha y asistió a Fabian Herbers para el primer gol de Chicago.

Por otra parte, Luis Amarilla no fue convocado en Minnesota United y Cristhian Paredes fue titular con el Portland Timbers.

Comentarios


Con Fabián Balbuena de titular, el West Ham goleó al Wolves

Tras sumar dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas de la Premier League 2020-2021 ante Arsenal y Newcastle respectivamente, el West Ham con el paraguayo Fabián Balbuena de titular, se sacudió este domingo por la tercera fecha y goleó de local al Wolves, por 4 goles contra cero.

De entrada, el conjunto local se erigió en neto dominador y ejerció una presion constante en ofensiva que ya a los 17 minutos dio sus frutos con el gol de Jarrod Bowen para el 1-0 parcial, con el cual culminó la primera etapa de este compromiso.

Solventado en un gran trabajo defensivo con Balbuena como pilar, el West Ham volvió a golpear a los 57 a través de Jartrod Bowen, para dar una mayor tranquilidad al cuadro local que sentenció el compromiso con autogol del argentino Raúl Giménez, y con la cuarta anotación de Sebastien Haller, cuando transcurrían los 93 del complemento.

Con este triunfo, el West Ham se acomodó en décimo lugar con tres puntos, mientras que su rival de turno, el Wolves, quedó en el puesto número 16, también con 3 unidades.

Comentarios

Ir arriba