Albirroja: los convocados para el inicio del gran sueño mundialista

La selección paraguaya de fútbol ya tiene a sus elegidos para los primeros partidos de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El director técnico argentino Eduardo Berizzo, convocó a los jugadores para los partidos ante Perú pactado para el jueves 8 de octubre a las 20:30 en el Defensores del Chaco y vs. Venezuela el 13 del corriente a las 19:00 de visitante.

La Albirroja buscará volver al evento mundialista luego de dos ediciones sin poder clasificar. La última vez que el combinado nacional acudió a la máxima competencia, fue en Sudáfrica 2010.

Entre las novedades más importantes, se encuentran la de "Beto" Espínola y Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño. La gran ausencia transcurre por la del goleador del campeonato, Sebas Ferreira.

Mientras que la aparición más resaltante es la de Gastón Giménez del Chicago Fire de la Major League Soccer.

A esta lista se agregarán más jugadores del plano local y específicamente los futbolistas de Olimpia, Libertad y Guaraní, luego de esta semana de Copa Libertadores.

La nómina de 28 convocados:

Arqueros: Roberto Junior Fernández (Botafogo, BRA) y Antony Silva (Nacional).

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras, BRA), Robert Rojas (River Plate, ARG), Junior Alonso (Atlético Mineiro, BRA), Fabián Balbuena (West Ham, ENG), Juan Escobar (Cruz Azul, MEX), Blas Riveros (FC Basilea, SUI), Omar Alderete (FC Basilea, SUI), Juan Patiño (Cerro Porteño), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Alberto Espínola (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América, MEX), Andrés Cubas (Nimes, FRA), Gastón Gimenez (Chicago Fire, USA), Celso Ortíz (Monterrey, MEX), Miguel Almirón (Newcastle United, ENG), Oscar Romero (San Lorenzo, ARG), Angel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Mathias Villasanti (Cerro Porteño), Jorge Morel (Guaraní).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo, ARG), Hernán Pérez (Al Ahli Doha, QAT), Antonio Sanabria (Betis, ESP), Braian Samudio (Rizespor, TUR), Darío Lezcano (Juárez, MEX), Adam Bareiro (Alanyaspor, TUR), Alejandro Romero (New York Red Bulls, USA).

Comentarios


La APF confía en que los jugadores de la MLS serán liberados

La Major League Soccer (MLS) se plantó y decidió no liberar a sus jugadores para las selecciones sudamericanas, en el arranque de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, en esta parte del continente.

Los clubes de la liga estadounidense alegan que saldrán perjudicados con el tiempo que perderán a sus futbolistas, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas sanitarias que estos deben realizar al retornar al país.

A inicios de este mes, la liga norteamericana no liberó a sus jugadores europeos en la ventana de FIFA, donde se disputaron partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y pretende hacer lo mismo ahora.

La APF recibió la nota de la MLS el viernes, donde informaban que sus jugadores no serían cedidos, pero la matriz del fútbol paraguayo automáticamente comunicó esto a FIFA y se espera la resolución este lunes.

El secretario de la APF, Luis Kannonikof, aseguró a Futgol de Universo 970 AM que están aguardando la respuesta y que se encuentran tranquilos. "Recibimos la nota de la MLS donde nos decían que no iban a liberar a sus jugadores. Comunicamos eso a FIFA y aguardamos una respuesta para el transcurso de esta tarde, o el lunes a más tardar", expresó.

No hay mucha preocupación teniendo en cuenta que la FIFA había garantizado a las asociaciones de Conmebol el cumplimiento del reglamento de cesiones y transferencias, donde se obliga a los clubes a cedes a sus jugadores para que participen por sus respectivos combinados nacionales.

Comentarios


Albirroja: La gran ausencia del plano local sería el goleador del campeonato

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, está a la vuelta de la esquina. El próximo 8 de octubre, la selección paraguaya dirigida por Eduardo Berizzo recibe en el Defensores del Chaco a Perú y cinco días después, deberá medirse a Venezuela de visitante.

La lista de convocados completa, se daría a conocer el próximo lunes. Los jugadores que militan en el fútbol extranjero saldrán de la nómina preliminar presentada por la Albirroja y a ellos se le sumarán algunos del plano local. Y dentro de este ambiente, la novedad principal sería la ausencia del goleador del campeonato: Carlos Sebastián Ferreira.

El delantero de 22 años, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, que estaría relacionado con su posbile ausencia en la lista de Eduardo Berizzo, pese a liderar la tabla de goleadores y ser uno de los jugadores más importantes de Libertad en el Apertura.

"El que se rinde, pierde", escribió 'Sebas', quien ya deberá conocer su destino, teniendo en cuenta que los jugadores y clubes reciben los llamados de las selecciones varios días antes de la publicación oficial de lista.

Con 13 goles marcados, Ferreira va camino a ser el máximo artillero del torneo Apertura, ya que su perseguidor más cercano, Roque Santa Cruz, se encuentra tres tantos abajo y con una lesión que le impide jugar.

Sebastián Ferreira se había quedado sin poder defender a la selección paraguaya en el Preolímpico Sub 23 en enero de este año, luego de que su club por entonces, Morelia, no lo cediera para la competencia y luego terminara vendiéndolo a Libertad.

En esta ocasión, quedaría nuevamente sin chances pero por una decisión del entrenador. Los delanteros del fútbol paraguayo que serían llamados son Raúl Bobadilla, de Guaraní y Derlis González, de Olimpia.

Incluso, Isidro Pitta, actualmente en Olimpia, sería tenido en cuenta ante alguna baja inesperada, debido a que Bobadilla se viene recuperando de una lesión.

Comentarios

Ir arriba