Fútbol Paraguayo

Luqueño se planta de local y castiga a Nacional

FOTO: Eduardo Velázquez | 27 Sep 19:09
FOTO: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

Luqueño se planta de local y castiga a Nacional

27 Sep 19:09

Tras la goleada de la fecha pasada ante Olimpia por 0-7, Sportivo Luqueño logró reponerse con gran amor propio y derrotó de local por la fecha número 21 del Torneo Apertura a Nacional, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

De entrada en el primer tiempo, el conjunto Tricolor ejerció un estéril dominio territorial que si bien forzó la línea defensiva de Luqueño, no encontró la manera de vulnerarla, lo cual permitió la reacción del cuadro local que con el transcurrir de los minutos logró equilibrar las acciones.

Tras el cero a cero del primer tiempo, apenas iniciado la complementaria, el brasileño Valdeci Moreira hizo uso de su privilegiada zurda para clavar el balón en la esquina derecha del golero de Nacional, Cristhian Riveros Silvero, para el 1-0 parcial, cuando transcurrían los 47 minutos.

Esta mínima ventaja dio confianza a los auriazules, que cerraron bien su defensa y con espóradicas como profundas cargas ofensivas, volvieron a poner en aprietos a Nacional en algunos pasajes del segundo tiempo.

Herido y sin ideas, el Trico buscó rebelarse, pero sin la convicción y fuerza de un equipo con pretensiones, que con el correr de los minutos se fue perdiendo en su propia impotencia y ya no tuvo fuerzas para llegar al empate.

Ficha técnica

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: José Cuevas y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Eber Aquino

AVAR: José Villagra

Amonestados: 31′, Juan Franco; 71′, Cristian Riveros (N); 42′, Richard Cabrera; 53′, Marcos Riveros; 67′, Marcelo Pérez (SL)

Expulsado: Marcos Riveros (SL), por doble amonestación

Gol: 47′, Valdeci Moreira (SL)

Alineaciones

Sportivo Luqueño (1): Nicolás Campisi, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino, Marcos Riveros, Franco Aragón, Orlando Gaona Lugo, Cristian Paredes (68′, Víctor Villalba), Valdeci Moreira (78′, Marcos Duré), Kevin Serna (55′, Marcelo Pérez).

DT: CARLOS HUMBERTO PAREDES

Nacional (0): Cristhian Riveros Silvero, Rodi Ferreira (20′, Juan Franco), Claudio Nuñez, Víctor Barrientos, Saúl Figueredo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Édgar Zaracho (69′, Edgardo Orzusa) , Danilo Santacruz, Julián Benítez (60′, Leonardo Villagra), Fernando Romero.

DT: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El alternativo de Guaraní hunde cada vez más a General Díaz

Foto: Jorge Jara. | 27 Sep 21:24
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El alternativo de Guaraní hunde cada vez más a General Díaz

27 Sep 21:24

Gustavo Costas puso un equipo alternativo en el Adrián Jara para medir a General Díaz, pensando en el partido del próximo viernes por Copa Libertadores ante Tigre, y no falló. Con el gol de Édgar Benítez, ganó por 1-0 y hunde cada vez más al cuadro dirigido por Robert Pereira.

General Díaz acumula siete partidos consecutivos sin ganar (lo hizo por última vez en la fecha 14, 2-1 a River Plate) y se ubica en la última posición de las dos tablas: la del Apertura y, más importante, la de Promedios. En la última fecha del Apertura, se medirá ante el 12 de Octubre, uno de los rivales directos que tiene en la lucha por la permanencia.

En la tabla de promedios, el equipo de Robert Pereira queda a 22 puntos del primer con el promedio 1, Luqueño. Mientras que sigue por debajo de dos que dividen por menos cantidad de temporadas y parten con ventaja. Teniendo en cuenta que el Clausura solo tendrá una rueda, es decir 11 partidos más para sumar, el panorama de General Díaz parece estar cada vez más complicado con el descenso.

Guaraní, por su parte, cumplió y ahora se enfoca en el juego que tendrá ante Tigre en Argentina, donde se jugará la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Ganando en Victoria, el equipo de Gustavo Costas estará entre los 16 mejores del continente.

El partido se dividió en dos facetas: el primer tiempo fue extremadamente parejo y hasta rozó lo aburrido. Mucho tránsito y pelea en el medio, poca generación de parte de ambos en las áreas y por ende, pocas situaciones de gol. La más clara, la tuvo Sergio Bareiro, luego una corrida de casi 80 metros de Rodney Pedrozo sobre la izquierda, que mandó el centro y cerrando en la derecha, Bareiro pateó al poste.

En la complementaria, el partido se volcó a favor de Guaraní, porque encontró el gol apenas iniciada la segunda mitad y a partir de ahí pudo manejar. Tras una gran jugada personal en el área rival, Nicolás Maná cedió a Édgar Benítez, que definió con fuerza ante la salida de Jorge González.

Pese a los intentos y los ingresos de Morínigo y Franco, General Díaz no encontró la forma de incomodar a Jorge Bava. Fue al ataque por inercia y sin generación. Lógicamente, quedaba expuesto a los contragolpes del equipo de Gustavo Costas, que a veces salían, pero al igual que su rival, tampoco era efectivo en los últimos metros.

Al final, la efectividad  que necesitaba para sacar la diferencia, ya la había tenido el “Pájaro”.

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Eduardo Britos y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Zulma Quiñónez

Goles: 46′ É. Benítez (G)

Amonestados: Á. Campuzano, S. Bareiro (GD); R. Fernández (G)

Expulsado: 90+1′ R. Fernández, con doble amonestación (G)

GENERAL DÍAZ (0): Jorge González; Luis Lezcano (68′ Fabián Franco), Alex Garcete, Arnaldo Recalde y Rodney Pedrozo; Álvaro Campuzano; Gustavo Noguera, David Valenzuela (68′ Nicolás Morínigo), Darío Ríos y Bruno Medina (30′ Diego Doldán); Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

GUARANÍ (1): Jorge Bava; Víctor Dávalos, Hernán Lopes, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Jorge Morel (81′ José Florentín), Fernando Barrientos y Nicolás Maná (75′ Rodney Redes); Édgar Benítez y Raúl Bobadilla (61′ Alejandro Samudio). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Kaku” Romero y Gastón Giménez, grandes figuras en la MLS

Alejandro Romero Gamarra. Foto: @NewYorkRedBulls. | 27 Sep 21:20
Alejandro Romero Gamarra. Foto: @NewYorkRedBulls.
Paraguayos en el exterior

“Kaku” Romero y Gastón Giménez, grandes figuras en la MLS

27 Sep 21:20

En la previa a la oficialización de la lista de convocados de la Albirroja, dos de los jugadores de la Major League Soccer (MLS) que serán tenidos en cuenta por Eduardo Berizzo, fueron las grandes figuras de la jornada en sus respectivos equipos.

Alejandro Romero Gamarra fue el punto más alto del New York Red Bulls que goleó por 4-1 al Montreal Impact. “Kaku” realizó la asistencia para el tercer gol y anotó el cuarto, con un zurdazo al ángulo desde dentro del área. Además, realizó otra asistencia para un quinto gol, que tras ser revisado en el VAR, fue anulado.

El volante ofensivo fue convocado por primera vez en junio del 2018 y hasta ahora solo ha disputado partidos amistosos con la selección. Este 8 y 13 de octubre, podría tener su primer juego oficial con la Albirroja.

Por su parte, Gastón Giménez, el recientemente nacionalizado y que tendrá su primera convocatoria en el arranque de las Eliminatorias, también fue una de las piezas claves en el Chicago Fire, que derrotó por 2-0 al Atlanta United de Erik López, que no estuvo convocado.

Giménez recuperó el balón en mitad de cancha y asistió a Fabian Herbers para el primer gol de Chicago.

Por otra parte, Luis Amarilla no fue convocado en Minnesota United y Cristhian Paredes fue titular con el Portland Timbers.

Comentarios