Luqueño se planta de local y castiga a Nacional

Tras la goleada de la fecha pasada ante Olimpia por 0-7, Sportivo Luqueño logró reponerse con gran amor propio y derrotó de local por la fecha número 21 del Torneo Apertura a Nacional, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

De entrada en el primer tiempo, el conjunto Tricolor ejerció un estéril dominio territorial que si bien forzó la línea defensiva de Luqueño, no encontró la manera de vulnerarla, lo cual permitió la reacción del cuadro local que con el transcurrir de los minutos logró equilibrar las acciones.

Tras el cero a cero del primer tiempo, apenas iniciado la complementaria, el brasileño Valdeci Moreira hizo uso de su privilegiada zurda para clavar el balón en la esquina derecha del golero de Nacional, Cristhian Riveros Silvero, para el 1-0 parcial, cuando transcurrían los 47 minutos.

Esta mínima ventaja dio confianza a los auriazules, que cerraron bien su defensa y con espóradicas como profundas cargas ofensivas, volvieron a poner en aprietos a Nacional en algunos pasajes del segundo tiempo.

Herido y sin ideas, el Trico buscó rebelarse, pero sin la convicción y fuerza de un equipo con pretensiones, que con el correr de los minutos se fue perdiendo en su propia impotencia y ya no tuvo fuerzas para llegar al empate.

Ficha técnica

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: José Cuevas y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Eber Aquino

AVAR: José Villagra

Amonestados: 31', Juan Franco; 71', Cristian Riveros (N); 42', Richard Cabrera; 53', Marcos Riveros; 67', Marcelo Pérez (SL)

Expulsado: Marcos Riveros (SL), por doble amonestación

Gol: 47', Valdeci Moreira (SL)

Alineaciones

Sportivo Luqueño (1): Nicolás Campisi, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Joel Aquino, Marcos Riveros, Franco Aragón, Orlando Gaona Lugo, Cristian Paredes (68', Víctor Villalba), Valdeci Moreira (78', Marcos Duré), Kevin Serna (55', Marcelo Pérez).

DT: CARLOS HUMBERTO PAREDES

Nacional (0): Cristhian Riveros Silvero, Rodi Ferreira (20', Juan Franco), Claudio Nuñez, Víctor Barrientos, Saúl Figueredo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Édgar Zaracho (69', Edgardo Orzusa) , Danilo Santacruz, Julián Benítez (60', Leonardo Villagra), Fernando Romero.

DT: HERNÁN RODRIGO LÓPEZ

 

 

Comentarios


“Pika” Lucena: Los agradecimientos a Libertad y Horacio Cartes

Ángel Cardozo Lucena, más conocido como "Pika", llegó a Cerro Porteño procedente de Libertad, una especie de trueque por el delantero Alfio Oviedo.

Su llegada a Cerro Porteño fue concretada un año atrás mas o menos, ese arribo a Barrio Obrero despertó una gran expectativa en los hinchas del Ciclón, hoy es una pieza clave dentro del equipo azulgrana, con la recuperación del balón, asistencias y goles con la camiseta azulgrana.

El "Pika" agradeció a Libertad y al presidente honorario Horacio Cartes, por la posibilidad de esta chance de estar en Cerro.

"Hace un año vine a Cerro, le agradezco al club Libertad y al señor Horacio por no poner trabas. Hoy disfruto al máximo, fuimos justos merecedores de este campeonato. Después de la pandemia hicimos bien las cosas”, expresó -en contacto con Tigo Sports- el azulgrana Ángel Cardozo Lucena.

En este campeonato, a falta de la última jornada ante San Lorenzo, el "Pika" jugó 17 partidos con el Ciclón, en 14 de ellos de titular y los restantes 3 de suplente, marcó tres goles, un doblete ante Sol de América y el muy gritado tanto que selló el triunfo en el superclásico ante Olimpia.

Comentarios


Dos Santos y Villasanti: La nueva foto y un sueño cumplido después de 15 años

Cerro Porteño ganó por 3-1 a River Plate, con este triunfo en La Nueva Olla, una fecha antes del fin del Apertura 2020, el Ciclón “rompió” la sequía, impidió el "Penta" del tradicional rival y volvió a gritar como campeón del fútbol paraguayo.

El pilar indiscutible es el joven capitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, que con esta estralla número 33 cumplió un sueño y lo hizo a lado de su ídolo Julio Dos Santos, también integrante de este plantel campeón del Apertura 2020, un torneo atípico marcado por la pandemia del Covid -9.

En la primera foto, el actual capitán azulgrana tenía 8 años y estaba en “Cicloncito”, la escuela de fútbol de Cerro Porteño. El ahora mediocampista figura clave en este Apertura 2020, posó con Julio Dos Santos, cuando corría el año 2005. Ahora, ambos recrearon la imagen, aquel niño cumplió su sueño de lograr un campeonato y con la cinta de capitán del Ciclón, añadiendo ese plus de hacer la hazaña a lado de su gran ídolo de infancia.

https://twitter.com/GiulianaTewes/status/1310071080397213696

Comentarios

Ir arriba