Olimpia le ganó a Sol de América, pero no le alcanzó

En Villa Elisa, Olimpia plantó jerarquía y amor propio. Con diez hombres prácticamente desde el inicio del encuentro por la expulsión de Alejandro Silva y lastimó aún más a Sol de América, que no encuentra rumbo.

Rodrigo Rojas, Néstor Camacho y Jorge Recalde anotaron los tantos para el equipo dirigido por Daniel Garnero, al que no le alcanzó el triunfo para su objetivo de campeonar. El "Pollo" nuevamente rindió alto y pide titularidad en el certamen continental...

En cuánto al trámite de juego, ni se notó el hombre menos que tuvo el Decano. Fue superior de inicio a fin y dejó en evidencia el inexplicable problema del "Danzarín".

Esta victoria del Franjeado le sirve para llegar con confianza a su encuentro por Copa Libertadores. Todo lo contrario para el "Azul", donde se evidencia la falta de regularidad.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Hugo Martínez y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.
Amonestados: Milciades Portillo, Aldo Vera, Iván Villalba (Sol de América), Jorge Recalde (Olimpia).

Expulsado: Alejandro Silva (Olimpia).

Goles: 55' Diego "Mudo" Valdez, 79' Jacson Pita (Sol de América) 16' y 65' Rodrigo Rojas, 28' Néstor Camacho, 31' Jorge Recalde (Olimpia).

Alineaciones:

Sol de América (2): Luis Franco; Mathías Corujo, (45' Jacson Pita), Iván Villalba, Milciades Portillo, (66' Federico Jourdan), Facundo Cobos; Tomás Rojas, Hernán Novick, Édgar Ferreira, Aldo Vera; Iván Cazal, César Villagra. DT: Sergio Orteman.

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Hernesto Caballero, Diego Polenta, Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, (73' Braian Ojeda), Jorge Recalde, (65' Willian Candia); Néstor Camacho, (56' Luis De La Cruz), Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


En el debut de Morínigo, Libertad goleó a San Lorenzo

En Tuyucuá, Libertad se lavó la cara y derrotó al Sportivo San Lorenzo. Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo y Blas Cáceres anotaron los goles para el triunfo en el debut como DT de Gustavo Morínigo.

Pese a la victoria, los tres puntos no le sirven al "Gumarelo" para su principal objetivo del Torneo Apertura: ya no tiene chances matemáticas de ser campeón.

Aún así, al "Repollo" le viene muy bien este éxito; mirando el difícil desafío por Copa Libertadores de la semana que viene: medirá a Boca Juniors en la mismísima Bombonera.

Para el "Rayadito", es un traspié luego de su victoria en la fecha pasada y sigue comprometido con la tabla de promedios: por ahora, está fuera de la zona de descenso.

Comentarios


El "patadón" y la expulsión tempranera de Alejandro Silva

Con un hombre menos desde el amanecer del encuentro, Olimpia está goleando en condición de visitante a Sol de América. El uruguayo Alejandro Silva vio la roja directa en los primeros instantes del lance.

Apenas a los seis minutos del compromiso, el ofensivo metió un "patadón" al rival y el árbitro Éber Aquino castigó la acción con una expulsión directa.

La "víctima" de "Ale" fue Iván Cazal. Tras ver la tarjeta, Silva no fue a los vestuarios. El "charrúa" optó por ir a las gradas del campo de juego y se mostró arrepentido por la situación.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1310006285966901251

Comentarios

Ir arriba