Fútbol Paraguayo

Los siete jugadores campeones del 2017 que repiten título

Foto: Jorge Jara. | 26 Sep 22:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Los siete jugadores campeones del 2017 que repiten título

26 Sep 22:00

El Ciclón festeja y es el nuevo campeón del fútbol paraguayo: se adjudicó de manera anticipada el Torneo Apertura, cuando aún restan dos fechas para la culminación.

Teniendo en cuenta los tres últimos años, este representa el segundo cetro ganado por Cerro Porteño. Anteriormente se hizo con el Torneo Clausura 2017, ahora con el Apertura 2020.

De ese plantel campeón de temporadas atrás, solamente “sobrevivieron” un total de siete protagonistas. En la defensa festejan el bicampeonato con Cerro: Marcos Cáceres y Santiago Arzamendia. En el mediocampo, Josué Colmán y Óscar Ruiz, mientras que los delanteros que “repiten” copa local son Diego Churín y Nelson Haedo Valdez.

  1. Marcos Cáceres
  2. Santiago Arzamendia
  3. José Ortigoza
  4. Óscar Ruiz
  5. Nelson Haedo Valdez
  6. Diego Churín
  7. Josué Colmán

En cuanto a los casos “especiales”, son los de Joel Jiménez (integró el plantel, pero no tuvo minuto alguno), Raúl Cáceres (titular en el Clausura 2017, pero esta temporada fue al Cruzeiro en medio del torneo), Mathías Villasanti (jugó un partido en la campaña del 2017 y luego fue a Temperley), Víctor “Topo” Cáceres (titular en el 2017 y en este torneo dejó el Azulgrana para ir a Nacional).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La dedicatoria del “Popi” al que le pidió que se retire

Foto: Jorge Jara. | 26 Sep 23:18
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La dedicatoria del “Popi” al que le pidió que se retire

26 Sep 23:18

Rodrigo Muñoz disfrutó al máximo su sexto título en el fútbol paraguayo, el primero con Cerro Porteño. El portero de 38 dedicó a las personas que siempre lo apoyaron y se pasó se acordó de alguien “especial”, que lo quiso retirar hace un tiempo atrás.

“Resaltar el trabajo del equipo, de los que no jugaron también. Fue muy sufrido, por la eliminación de la Copa y el inicio del torneo”, comenzó diciendo en charla con Tigo Sports el portero uruguayo, que recordó partidos duros como los de Guaireña y Sportivo Luqueño.

También fue consultado sobre su mejor tapada, al menos el que recuerda y señaló: “Recuerdo sobre el final la tapada a Sebas Ferreira contra Libertad”.

Sobre el final tiró la dedicatoria “especial”, a la persona que lo quiso retirar antes de venir a Cerro: “Dedico a una persona que me dijo que estaba viejo y que tenía que retirarme, y acá estoy, siendo campeón”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El pueblo lo goza: ¡Cerro Porteño es campeón!

Foto: Nadia Monges | 26 Sep 23:00
Foto: Nadia Monges
Fútbol Paraguayo

El pueblo lo goza: ¡Cerro Porteño es campeón!

26 Sep 23:00

Cerro Porteño cumplió con autoridad, venció 3-1 a River Plate y se coronó como el flamante campeón del torneo Apertura. El Ciclón se alza con su estrella número 33 en el historia del fútbol paraguayo. ¡Salud, Azulgrana!

Como en cada cada partido, el equipo de “Chiqui” Arce salió a demoler al rival. Presión asfixiante, posesión de pelota y paciencia para buscar espacios.

Pero el Ciclón encontró lo que buscaba apenas inició el juego. A los 2 minutos, Mathías Villasanti se mandó una jugada maradoniana y tras dejar a unos cinco hombres del “Kelito”, mandó una pelota cruzado, conectada en el segundo palo por Enzo Giménez, uno de los nuevos goleadores que ha encontrado este equipo tras el retorno del fútbol.

Tras el gol inicial, que le dio tranquilidad al local, el partido se volvió peleadísimo en cada sector. River se plantó, neutralizó al Ciclón y tuvo algunas insinuaciones importantes, aunque la defensa de Patiño y Duarte estuvo impecable.

En la complementaria, Cerro se animó más y se “descontracturó” con el penal que le cometieron a “Pachi” Carrizo, que fue canjeado por gol, en los pies del artillero, Diego Churín.

Por si quedaban dudas, la nueva joya de Barrio Obrero, Alexis Duarte, clavó un cabezazo para sellar una indiscutible victoria en la Nueva Olla.

Para decorar el marcador, Silvio Torales, de penal, puso el 3-1 definitivo.

Cerro es el flamante nuevo dueño del fútbol paraguayo. Acumuló 12 victorias y 1 solo empate desde la vuelta del fútbol paraguayo tras la pandemia.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Juan López
VAR: Mario Díaz de Vivar.
Goles: 2′ Enzo Giménez, 61′ Diego Churín, de penal y 81′ Alexis Duarte (CP); 84′ Silvio Torales, de penal (RP)
Amonestados: Patiño (CP); Giménez (RP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (81′ Josué Colmán); Federico Carrizo (75′ Alan Rodríguez) ; Diego Churín (90′ Nelson Haedo).

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Nicolás Duré; Marcelo González, Francisco Parra (46′ Alberto Contrera), Silvio Torales (75′ Juan Gauto), Aldo Quiñónez y Ramón Sosa (55′ Jorge Núñez); Dionicio Pérez.

Comentarios