El pueblo lo goza: ¡Cerro Porteño es campeón!

Cerro Porteño cumplió con autoridad, venció 3-1 a River Plate y se coronó como el flamante campeón del torneo Apertura. El Ciclón se alza con su estrella número 33 en el historia del fútbol paraguayo. ¡Salud, Azulgrana!

Como en cada cada partido, el equipo de “Chiqui” Arce salió a demoler al rival. Presión asfixiante, posesión de pelota y paciencia para buscar espacios.

Pero el Ciclón encontró lo que buscaba apenas inició el juego. A los 2 minutos, Mathías Villasanti se mandó una jugada maradoniana y tras dejar a unos cinco hombres del “Kelito”, mandó una pelota cruzado, conectada en el segundo palo por Enzo Giménez, uno de los nuevos goleadores que ha encontrado este equipo tras el retorno del fútbol.

Tras el gol inicial, que le dio tranquilidad al local, el partido se volvió peleadísimo en cada sector. River se plantó, neutralizó al Ciclón y tuvo algunas insinuaciones importantes, aunque la defensa de Patiño y Duarte estuvo impecable.

En la complementaria, Cerro se animó más y se “descontracturó” con el penal que le cometieron a “Pachi” Carrizo, que fue canjeado por gol, en los pies del artillero, Diego Churín.

Por si quedaban dudas, la nueva joya de Barrio Obrero, Alexis Duarte, clavó un cabezazo para sellar una indiscutible victoria en la Nueva Olla.

Para decorar el marcador, Silvio Torales, de penal, puso el 3-1 definitivo.

Cerro es el flamante nuevo dueño del fútbol paraguayo. Acumuló 12 victorias y 1 solo empate desde la vuelta del fútbol paraguayo tras la pandemia.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Juan López
VAR: Mario Díaz de Vivar.
Goles: 2' Enzo Giménez, 61' Diego Churín, de penal y 81' Alexis Duarte (CP); 84' Silvio Torales, de penal (RP)
Amonestados: Patiño (CP); Giménez (RP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (81' Josué Colmán); Federico Carrizo (75' Alan Rodríguez) ; Diego Churín (90' Nelson Haedo).

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Nicolás Duré; Marcelo González, Francisco Parra (46' Alberto Contrera), Silvio Torales (75' Juan Gauto), Aldo Quiñónez y Ramón Sosa (55' Jorge Núñez); Dionicio Pérez.

Comentarios


Las felicitaciones de Trovato y Olimpia al campeón

Con la victoria por 3-1 sobre River Plate, Cerro Porteño se coronó campeón del Torneo Apertura. El Ciclón alcanzó el éxito y festeja su título liguero número 33.

Por su parte, el Decano obtuvo un triunfo por 4-2 sobre Sol de América, pero no le alcanzó para llegar al título. Luego de la algarabía azulgrana, tanto el presidente Marco Trovato como la cuenta de Olimpia dieron mensajes de felicitación al nuevo monarca del fútbol paraguayo.

"Felicidades a Cerro Porteño y a todo su pueblo por el gran campeonato y en especial al profe "Chiqui" Arce, gran profesional y mejor persona, nos vemos en el Clausura. ¡Salud!", escribió el máximo directivo franjeado.

"Felicitamos a Cerro Porteño por la obtención del título del Apertura 2020 del fútbol paraguayo. ¡Salud!", se puede leer en la cuenta del Decano.

Comentarios


"Chiqui" Arce, entre los técnicos más ganadores de Cerro Porteño

Al adjudicarse el Torneo Apertura 2020, el técnico Francisco “Chiqui” Arce logró con Cerro Porteño su segundo título de campeón y se convierte en uno de los siete entrenadores más ganadores de la historia del Ciclón de Barrio Obrero.

Ningún técnico en el historial de Cerro Porteño logró capturar tres títulos de campeón. Fueron siete los entrenadores que a través de la historia lograron dos títulos al frente del cuadro cerrista.

Humberto Camperchiolli fue el primero, dando la vuelta olímpica en 1918 y 1919. Fue en la época en que los capitanes oficiaban también de directores técnicos. El segundo estratega en lograr dos títulos con Cerro fue Benjamín Laterza (1939 y1950).

El tercero fue el argentino Mario Fortunato, quien llegó al cetro en 1963 y 1966. El cuarto técnico en lograr un doblete con el Ciclón fue el brasileño Marcos Pavlovsky, en 1970 y 1972.

El quinto fue Salvador Breglia, quien estuvo al frente de Cerro en las consagraciones de 1973 y 1977. Otro brasileño, Valdir Espinosa, también entró a la historia grande del Azulgrana cuando fue campeón en 1987 (luego de una década) y en 1992.

Y ahora, Francisco Arce se convierte en el séptimo técnico que logra dos títulos en el Ciclón. El primero fue en el Clausura 2013 en forma invicta luego de un siglo y este Apertura 2020, conseguido luego de una memorable reacción.

Los entrenadores más ganadores del Ciclón

1-Humberto Camperchiolli: 1918 y 1919
2-Benjamín Laterza: 1939 y 1950
3-Mario Fortunato (argentino): 1963 y 1966
4- Marcos Pavlovsky (brasileño): 1970 y 1972
5-Salvador Breglia: 1973 y 1977
6- Valdir Espinosa (brasileño): 1987 y 1992
7-Francisco Arce: 2013 (invicto) y Apertura 2020.

Comentarios

Ir arriba