¿Después de cuánto un DT paraguayo puede volver a ser campeón?

Cerro Porteño necesita una victoria para asegurar el título este sábado, cuando reciba a River Plate en La Nueva Olla. Incluso si no gana, una combinación de resultados con sus perseguidores, Olimpia y Libertad, lo puede consagrar a falta de una fecha todavía para el final del Apertura.

El último título ganado por Francisco Arce fue en el Clausura 2015, dirigiendo a Olimpia. Y es uno de los últimos paraguayos en ser campeón de nuestro fútbol. Luego de aquel campeonato ganado por el "Chiqui", Roberto Torres se consagró campeón del Apertura 2016, teniendo a su cargo a Libertad.

Ese fue el último campeonato ganado por un DT paraguayo, teniendo en cuenta que desde el Clausura de ese año, los campeones fueron extranjeros. El segundo torneo del 2016 lo ganó Daniel Garnero con Guaraní, el Apertura del 2017 fue de Fernando Jubero con su Libertad y en el Clausura de ese año, se consagró Leonel Álvarez con Cerro Porteño.

Desde el 2018 hasta el 2019, cuatro campeonatos seguidos fueron ganados por Daniel Garnero y Olimpia, por lo que después de más de cuatro años, un DT paraguayo puede volver a ser campeón si Francisco Arce se consagra con Cerro.

LOS TÉCNICOS PARAGUAYOS CAMPEONES DE LA ÚLTIMA DÉCADA

-Félix Darío León (Apertura 2010 - Guaraní)

-Juan Manuel Battaglia (Apertura 2011 - Nacional)

-Gustavo Morínigo (Apertura 2013 - Nacional)

-Francisco Arce (Clausura 2013 - Cerro Porteño)

-Pedro Sarabia (Apertura y Clausura 2014 - Libertad)

-Roberto Torres (Apertura 2015 - Cerro Porteño)

-Francisco Arce (Clausura 2015 - Olimpia)

-Roberto Torres (Apertura 2016 - Libertad)

Comentarios


Ganar y esperar, el único camino para Olimpia y Libertad

Olimpia y Libertad jugarán en simultáneo en con Cerro Porteño, en una jornada que puede ser definitoria. Pero, teniendo el Azulgrana la ventaja principal, el Franjeado y el Gumarelo solo deben atinar a ganar su partido y esperar una "ayuda" de River Plate, para poder seguir pensando en luchar por el título. Es el único camino para ambos, de lo contrario todo llega a su fin.

Ambos llegan a este juego habiendo perdido sus partidos de Copa Libertadores. Olimpia cayó ante Defensa y Justicia en Argentina, comprometiendo de alguna manera sus posibilidades de clasificación a octavos de final, y tiene que visitar esta tarde a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni.

Garnero alistará nuevamente su equipo alternativo, que en el torneo Apertura viene de ganar por goleada sus dos últimos partidos, habiendo anotado 11 goles y recibido ninguno.

Libertad, por su parte, además de la derrota ante Caracas en Venezuela  y el empate ante Cerro Porteño de la semana pasada que lo bajó a la tercera posición de la tabla, llega a este partido con nuevo DT. Gustavo Morínigo debutará como entrenador en el club que lo vio nacer como futbolista, enfrentando a San Lorenzo en Tuyucuá.

Los rivales de ambos llegan con realidades casi similares, pero con un San Lorenzo mejorado anímicamente tras ganar en la fecha pasada por primera vez luego de 17 partidos. Sol de América, por su parte, atraviesa por una de sus peores campañas desde que retornó a Primera División en el 2007 y se encuentra actualmente en la décima posición con 18 puntos. Viene de caer por 3-1 en la jornada anterior frente al 12 de Octubre.

 

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


Cerro va por el paso que falta para gritar campeón

Jugando en la comodidad de su casa, Cerro Porteño enfrenta a River Plate con la idea de dar el paso que falta para gritar campeón y que no lo pudo dar en la fecha pasada ante Libertad. El "Ciclón" de Francisco Arce se mantiene invicto desde el reinicio del torneo Apertura en julio pasado.

Cerro Porteño ha consolidado un equipo base y la titularidad se respetó desde el reinicio del fútbol tras la paralización por el COVID-19. A esta altura, el once de "Chiqui" sale de memoria.

La jornada de este sábado se juega en tres canchas, pero Cerro Porteño debe hacer su trabajo sin importar, ni estar pendiente de lo que pueda suceder con Olimpia y Libertad, escoltas inmediatos, distantes a cinco y seis puntos, respectivamente, con relación al líder.

El triunfo asegura todo para el "Ciclón", incluso si hay empates en las tres canchas. Eventuales derrotas en los tres juegos simultáneos propiciará el grito de campeón, ya que luego queda una fecha por disputar.

El conjunto azulgrana ha sido el mejor hasta ahora y ha marcado diferencias con triunfos ante todos los rivales durante una rueda, que comenzó ante Libertad y se frenó hace una semana ante el mismo adversario con paridad sin goles. El grito de campeón parece cada vez más cerca.

River, por su parte, también juega su partido aparte y por puntos que lo mantengan en la quinta posición de la tabla, en una de las mejores campañas del Kelito en Primera.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba