"Campeón hay uno solo y somos los mejores del país"

En La Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó a River Plate por 3-1 y se quedó con el Torneo Apertura. El Ciclón está de fiesta y celebra su título número 33 liguero.

Uno de los pilares del equipo, fue el goleador Diego Churín. "Muy orgulloso de mis compañeros y este grupo, hoy terminamos de coronar algo muy sólido. Fuimos partido a partido, veníamos trabajando muy duro y teniendo una estructura buena en todas las líneas", empezó diciendo.

"Logramos victorias seguidas, estoy muy feliz. Lo importante es la victoria y la alegría de la gente. Campeón hay uno solo y somos los mejores del país, pasamos por un montón de cosas. No vale la pena remover la tierra, hoy somos los mejores", sentenció el artillero azulgrana.

En total, Churín festejó siete veces en este campeonato y fue el máximo goleador del equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios


Entre lágrimas, la reflexión de un gran campeón

Alexis Duarte, pilar fundamental del Cerro, habló al finalizar el partido y se mostró muy emocionado al cumplir el gran sueño de ser campeón con el club de sus amores.

“Estoy feliz por este torneo, este grupo ya se merecía y el trabajo constante llevó a esto. Estoy muy emocionado, le dediqué a él (hermano fallecido). Estará orgulloso desde allá arriba Diego me dijo entrá´en el medio que vas a ganar”, contó entre lágrimas en Tigo Sports, el “Pulpito”, quien recordó a su hermano que ya está en el cielo.

Duarte fue sincero y dijo que jamás pensó que podría estar viviendo esto, más aún por el mal inicio de torneo. “Nunca imaginé este momento, de un día para otro, pasó esto. Chiqui tuvo mucho que ver con esto. Siempre fue mi sueño seguir sus pasos y ser campeón con el club de mis amores”, concluyó la gran revelación del torneo.

Duarte comenzó jugando en el reinicio del torneo y tras su gran actuación ante Libertad, nunca más soltó la titularidad.

Comentarios


Olimpia le ganó a Sol de América, pero no le alcanzó

En Villa Elisa, Olimpia plantó jerarquía y amor propio. Con diez hombres prácticamente desde el inicio del encuentro por la expulsión de Alejandro Silva y lastimó aún más a Sol de América, que no encuentra rumbo.

Rodrigo Rojas, Néstor Camacho y Jorge Recalde anotaron los tantos para el equipo dirigido por Daniel Garnero, al que no le alcanzó el triunfo para su objetivo de campeonar. El "Pollo" nuevamente rindió alto y pide titularidad en el certamen continental...

En cuánto al trámite de juego, ni se notó el hombre menos que tuvo el Decano. Fue superior de inicio a fin y dejó en evidencia el inexplicable problema del "Danzarín".

Esta victoria del Franjeado le sirve para llegar con confianza a su encuentro por Copa Libertadores. Todo lo contrario para el "Azul", donde se evidencia la falta de regularidad.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Hugo Martínez y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.
Amonestados: Milciades Portillo, Aldo Vera, Iván Villalba (Sol de América), Jorge Recalde (Olimpia).

Expulsado: Alejandro Silva (Olimpia).

Goles: 55' Diego "Mudo" Valdez, 79' Jacson Pita (Sol de América) 16' y 65' Rodrigo Rojas, 28' Néstor Camacho, 31' Jorge Recalde (Olimpia).

Alineaciones:

Sol de América (2): Luis Franco; Mathías Corujo, (45' Jacson Pita), Iván Villalba, Milciades Portillo, (66' Federico Jourdan), Facundo Cobos; Tomás Rojas, Hernán Novick, Édgar Ferreira, Aldo Vera; Iván Cazal, César Villagra. DT: Sergio Orteman.

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Hernesto Caballero, Diego Polenta, Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, (73' Braian Ojeda), Jorge Recalde, (65' Willian Candia); Néstor Camacho, (56' Luis De La Cruz), Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba