Una lesión deja fuera a Quiñónez del Apertura y sin chances en la Albirroja

El director técnico Roberto "Tiburón" Torres, tiene una sensible baja para lo que resta del Torneo Apertura. El capitán y arquero Wilson Quiñónez, no estará disponible para las siguientes dos fechas.

A raíz de una rotura fibrilar, el portero del Sportivo San Lorenzo queda desafectado para los compromisos contra Libertad y Cerro Porteño, respectivamente.

Además, según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, también queda sin chances ante una eventual convocatoria a la selección paraguaya de fútbol.

De esta manera, el "Rayadito" pierde a una pieza clave para dos compromisos de alta envergadura en el torneo local y Quiñónez no podrá ser tenido en cuenta en la Albirroja.

Comentarios


Hugo Fernández: "Serán tiempos difíciles, estoy tratando de sobrellevar esto"

La peor noticia posible para Hugo Fernández y Olimpia, se terminó confirmando. El volante zurdo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tras la intervención quirúrgica, tendrá unos 6 a 8 meses de recuperación, antes de volver a las canchas.

Luego de procesar la noticia, Hugo Fernández asegura que se vendrán meses difíciles sin poder jugar al fútbol y que está tratando de sobrellevar la situación. "Serán tiempos difíciles, estoy tratando de sobrellevar esto", expresó a la 780 AM. Aun así, el extremo izquierdo piensa solo en el futuro y en una rápida recuepración: "Ahora solo queda mirar para adelante y recuperarmen lo más pronto posible", agregó.

La lesión de "Huguito", se dio luego de ir a presionar la salida del arquero de Defensa y Justicia, en el partido de Copa Libertadores, y sufrir un resbalón en uno de los amagues del golero rival. "Fue un susto demasiado grande, por eso grité", contó.

Fernández ya venía jugando 12 partidos por el torneo Apertura 2020 y había anotado 3 goles, pero era su primer juego de Copa Libertadores con la camiseta de Olimpia.

Comentarios


Los técnicos paraguayos vuelven a ser mayoría en Primera División

Gustavo Morínigo fue confirmado por Libertad como nuevo entrenador del plantel principal, tras la salida de Ramón Díaz. El exNacional y Cerro Porteño, dirigirá su primer juego como DT del club que lo vio nacer futbolísticamente este sábado ante San Lorenzo. Además, tendrá un prueba de fuego el próximo martes ante Boca, en La Bombonera.

La llegada de Morínigo a Libertad, representa que los entrenadores paraguayos vuelven a ser mayoría en la Primera División de nuestro fútbol. Siete clubes tienen a técnicos nacionales y solamente cinco están con extranjeros.

Los paraguayos que están dirigiendo son: Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Troadio Duarte, Robert Pereira, Roberto Torres, Celso Ayala y Carlos Humberto Paredes. Mientras que los extranjeros son: Daniel Garnero, Gustavo Costas, Mario Jara, Sergio Orteman (que también tiene la nacionalidad paraguaya) y Rodrigo López.

El Apertura había arrancado con estos mismo números, si consideramos como paraguayos a Daniel Farrar (nacido en EEUU, pero nacionalizado) y Pablo Escobar (paraguayo, nacionalizado boliviano).

De esta manera, los únicos extranjeros que habían arrancado fueron Daniel Garnero, Gustavo Costas, Ramón Díaz y Marcelo Phillip. Luego llegaron Mario Jara y Hernán Rodrigo López para sumarse a la lista, además de un corto paso de Luis Islas.

CLUBES CON ENTRENADORES PARAGUAYOS

-Cerro Porteño: Francisco Arce.

-Libertad: Gustavo Morínigo.

-Guaireña FC: Troadio Duarte.

-General Díaz: Robert Pereira.

-San Lorenzo: Roberto Torres.

-River Plate: Celso Ayala.

-Sportivo Luqueño: Carlos Humberto Paredes.

CLUBES CON ENTRENADORES EXTRANJEROS

-Olimpia: Daniel Garnero.

-Guaraní: Gustavo Costas.

-12 de Octubre: Mario Jara.

-Sol de América: Sergio Orteman.

-Nacional: Hernán Rodrigo López.

 

Comentarios

Ir arriba