¿Por qué Juan Espínola queda sin chances en la lista de Berizzo?

El arquero Juan Espínola estuvo en el foco de la noticia durante la semana, tras conocerse que fue separado del plantel principal de Nacional por un conflicto contractual con la institución. Además, contó varios cuestiones de su acuerdo con el club de Barrio Obrero, luego de enterarse que ya no jugaría en Primera.

Y por un acuerdo que hay entre clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, es justamente este hecho el que lo deja sin chances de ser llamado a la selección nacional en el arranque de las Eliminatorias, pese a haber sido uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo tras la vuelta de la competencia en julio pasado.

El caso de Juan Espínola se suma a varios otros jugadores que en el pasado no tuvieron oportunidad de jugar en la selección por tener conflictos contractuales con sus clubes. Juan Iturbe, Diego Torres, Mauro Caballero hijo, entre otros.

En contrapartida, Antony Silva, quien firmó con Nacional la semana pasada y consiguió club a tiempo, además de su gran trayectoria en la Albirroja, sería uno de los porteros elegidos por Eduardo Berizzo del plano local.

Espínola ya había sido convocado a la selección paraguaya en el inicio de la era Berizzo. Estuvo presente en los amistosos ante Perú y México en marzo del 2019.

Comentarios


Los posibles albirrojos del "Toto" Berizzo para el primer combo hacia Catar 2022

Paraguay tendrá la disputa del primer combo Perú-Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El técnico Eduardo Berizzo tiene que luchar contra el contexto de la pandemia del Covid-19 para poder reunir a los mejores albirrojos e ir por un gran comienzo buscando los primeros 6 puntos del clasificatorio.

La primera lista del "Toto" Berizzo saldría este día viernes. Estarían convocado entre 30 a 33 jugadores.

En el exterior no habría mucha novedad, vendría los más experimentados y que ya saben lo que es vestir la camiseta de la Albirroja, pero sí, la noticia pasaría por el primer llamado del argentino naturalizado paraguayo Gastón Giménez, actualmente en Chicago Fire de la MLS.

La duda internacional siempre pasa por la inclusión del delantero Carlos González de Pumas de México, el goleador pasa por un buen momento, pero casi nunca es del agrado del "Toto" Berizzo.

Mientras que, en el plano local, la novedad pasaría por uno de los que tiene un gran presente en el Cerro de "Chiqui" Arce, es el lateral Alberto Espínola. Estaría en la mira el delantero de Olimpia, Isidro Pitta, que impresiona en la Libertadores. La gran ausencia pasaría por Sebastian Ferreira, goleador de Libertad y del Apertura.

Otro punto, tampoco sería descabellado la posibilidad de llamar a más de tres arqueros, una recomendación de la Conmebol por el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y pensando en la prevención ante un posible contagio en el grupo de porteros de la Albirroja.

Con relación al arco, Antony Silva podría estar en la lista debido a que ya consiguió club, además tiene experiencia en Eliminatorias.

La posible lista de llamados a la Albirroja:

EXTERIOR

Arquero: Roberto Fernández (Botafogo)
Defensa: Gustavo Gómez (Palmeiras), Robert Rojas (River Plate), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Fabian Balbuena (West Ham United), Omar Alderete (Basel), Blas Riveros (Basel) y Juan Escobar (Cruz Azul).
Mediocampistas: Richard Sánchez (América), Andrés Cubas (Nimes Olympique), Gastón Giménez (Chicago Fire), Alejandro Romero Gamarram (New York RB), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro), Hernán Pérez (Al Ahli) y Miguel Almirón (Newcastle United).
Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro), Brian Samudio (Rizespor), Antonio Sanabria (Betis) y Dario Lezcano (Juárez FC)

LOCAL

Arqueros: Alfredo Aguilar (Olimpia) y Antony Silva (Nacional).
Defensas: Alberto Espínola (Cerro Porteño), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) e Iván Ramírez (Guaraní).
Mediocampistas: Jorge Morel (Guaraní) y Mathías Villasanti (Cerro Porteño).
Delanteros: Derlis González (Olimpia) y Raúl Bobadilla (Guaraní).

Comentarios


Los árbitros designados para el primer combo de Paraguay

Paraguay jugará ante Perú, este próximo jueves 8 de octubre desde las 20:30, que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, encuentro debut por las Eliminatorias del Mundial de Catar en 2022.

El árbitro principal será el argentino Néstor Pitana. El juez VAR será el uruguayo Daniel Fedorczuck.

Terna arbitral:

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Líneas: Martín Soppi y Carlos Barreiro (Uruguay)
Cuarto Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
VAR: Daniel Fedorczuck (Uruguay)
AVAR: Ándres Matonte (Uruguay)

Luego del debut ante la selección peruana, el próximo juego de la Albirroja quedó fijado para el día 13 de octubre ante Venezuela, encuentro que será disputado en el estadio Metropolitano de Merida.

Terna arbitral:

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Líneas: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz (Colombia)
Cuarto Árbitro: Carlos Herrera Bernal (Colombia)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
AVAR: Jhon A. León (Colombia)

El calendario

Paraguay Vs. Perú
Día: 8 de octubre de 2020
Estadio: Defensores del Chaco

Venezuela Vs. Paraguay
Día: 13 de octubre de 2020
Estadio: Metropolitano de Mérida

Argentina Vs. Paraguay
Día: 12 de noviembre de 2020

Paraguay Vs. Bolivia
Día: 17 de noviembre de 2020

Chile Vs. Paraguay
Día: 25 de marzo de 2021

Paraguay Vs. Colombia
Día: 30 de marzo de 2021

Uruguay Vs. Paraguay
Día: 3 de junio de 2021

Paraguay Vs. Brasil
Día: 8 de junio de 2021

Ecuador Vs. Paraguay
Día: 2 de septiembre de 2021

Paraguay Vs. Venezuela
Día: 7 de septiembre de 2021

Paraguay Vs. Argentina
Día: 7 de octubre de 2021

Bolivia Vs. Paraguay
Día: 12 de octubre de 2021

Paraguay Vs. Chile
Día: 11 de noviembre de 2021

Colombia Vs. Paraguay
Día: 16 de noviembre de 2021

Paraguay Vs. Uruguay
Día: 27 de enero de 2022

Brasil Vs. Paraguay
Día: 1 de febrero de 2022

Paraguay Vs. Ecuador
Día: 24 de marzo de 2022

Perú Vs. Paraguay
Día: 29 de marzo de 2022

Comentarios

Ir arriba