Perú: Gareca convoca a 30 jugadores para el partido ante Paraguay y Brasil

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó a 30 jugadores para enfrentar a Paraguay y Brasil en los dos primeros duelos del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, en los que no contará con el goleador Paolo Guerrero por lesión.

Entre los convocados destacan los delanteros mundialistas de Rusia-2018 Jefferson Farfán, sin club tras dejar el Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, del Al Hilal de Arabia Saudita.

También figuran las defensas Aldo Corzo, de Universitario, y Christian Ramos, del César Vallejo, que también estuvieron en Rusia.

A estos suman, los arqueros Pedro Gallese (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda, del club Melgar de Arequipa, y José Carvallo, de Universitario.

La ausencia de Guerrero, de 36 años, que milita en el Internacional de Porto Alegre, se debe a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el torneo brasileño.

"El equipo se ha acostumbrado a jugar con Paolo, pero también sin él. Sabemos y nadie puede desconocer la importancia de él. Toca reemplazarlo ahora y cuando eso pasó, el equipo respondió", dijo Gareca en una video conferencia de prensa.

El delantero se lesionó en el partido que el Inter disputó el 16 de agosto en Río de Janeiro contra el Fluminense, por la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

Gareca dijo que todas las selecciones sudamericanas arrancan en igualdad de condiciones por la pandemia del coronavirus.

"Con esta crisis y esta pandemia todos comenzamos una competencia en igualdad de condiciones con el resto. Estamos preparados para eso y hay que estar mentalizados", indicó.

"Nosotros lo que necesitamos es estar en el Mundial y el objetivo nuestro es ese concretamente. Sabemos que el desafío es difícil esa es nuestra apuesta", comentó, Gareca que dirige a la selección peruana desde 2015.

Los jugadores convocados (siete del medio local y 23 legionarios) empezarán a entrenar este lunes en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

Perú enfrentará a Paraguay en Asunción el 8 de octubre y recibirá en Lima el 13 del mismo mes a Brasil.

El viaje a Asunción está programado para el miércoles 7 de octubre.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU) José Carvallo (Universitario), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos), Carlos Zambrano (Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Alexander Callens (New York City, EEUU), Anderson Santamaría (Atlas F.C, México), Miguel Trauco (Saint Etienne, Francia), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Marcos López (San José, EEUU)

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta, España), Pedro Aquino (León FC, México), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, Argentina), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporiting Cristal), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor, Turquía), Sergio Peña (FC Emmen, Países Bajos), David Dioses (Municipal), André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU), Edison Flores (DC United, EEUU), Raziel García (César Vallejo).

Delanteros: Jefferson Farfán (sin club), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Yordy Reyna (DC United, EEUU) y Aldair Rodríguez (América de Cali, Colombia).

Lima, Perú | AFP

Comentarios


Messi se despidió de Suárez con una dura crítica al presidente de Barcelona

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, alabó este viernes a su amigo Luis Suárez como uno de "los jugadores más importantes de la historia del club" y no perdió la oportunidad para criticar a la directiva y al presidente azulgrana en un mensaje en las redes sociales.

"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte", escribió Messi en su cuenta de Instagram, al día siguiente de la despedida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid.

"Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron", añadió Messi, en un duro mensaje a la dirección del club por las formas de la salida del uruguayo.

"Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada", insistió el capitán azulgrana, que se queda en el Barcelona sin sus dos grandes escuderos en el vestuario barcelonista, Luis Suárez y Arturo Vidal.

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del Barça, se despidió el jueves entre lágrimas en un discreto acto, tras seis años de azulgrana, después que el técnico Ronald Koeman le comunicara que no contaba con él para esta temporada.

"Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera", escribió Messi.

"Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos", continuó el astro argentino en su mensaje.

"Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo", concluyó Messi, que también expresó en agosto su deseo de salir del club, antes de dar marcha atrás para evitar un litigio judicial.

Luis Suárez aterrizó este viernes en Madrid y ya fue presentado como nuevo jugador del Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Ángel Romero volvió a los entrenamientos en San Lorenzo

A una semana de la fractura del juvenil Andrés Herrera tras una entrada del futbolista Ángel Romero, el entrenador del San Lorenzo de Almagro de Argentina, Mariano Soso, levantó la sanción al paraguayo, quién ya se integró de nuevo a los trabajos del plantel principal.

En un comunicado tras esta situación, Ángel aseguró que en ningún momento tuvo intención de lastimar a su compañero, como lo habían mencionado varios medios argentinos, "lamento mucho lo sucedido en el entrenamiento. En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero", expresó el futbolista paraguayo, quién además junto con su hermano Óscar, visitaron a Herrera en su domicilio.

Tras vivirse unos días agitados en diversas esferas del club como consecuencia de este incidente, la paz parece que volvió al interior del plantel azulgrana, que ya trabaja enfocado en el amistoso de este sábado ante Argentinos Juniors, juego que tendrá por escenario el estadio Pedro Bidegain, más conocido popularmente como el Nuevo Gasómetro.

El lamentable incidente ocasionó una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo al futbolista Andrés Herrera, quién deberá realizar un proceso de recuperación de unos seis meses o más, de acuerdo al informe médico de San Lorenzo, cuyos principales directivos optaron por no pronunciarse de manera oficial ante esta situación.

 

Comentarios

Ir arriba