Albirroja

Los posibles albirrojos del “Toto” Berizzo para el primer combo hacia Catar 2022

Foto: Archivo @Albirroja | 25 Sep 11:02
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Los posibles albirrojos del “Toto” Berizzo para el primer combo hacia Catar 2022

25 Sep 11:02

Paraguay tendrá la disputa del primer combo Perú-Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El técnico Eduardo Berizzo tiene que luchar contra el contexto de la pandemia del Covid-19 para poder reunir a los mejores albirrojos e ir por un gran comienzo buscando los primeros 6 puntos del clasificatorio.

La primera lista del “Toto” Berizzo saldría este día viernes. Estarían convocado entre 30 a 33 jugadores.

En el exterior no habría mucha novedad, vendría los más experimentados y que ya saben lo que es vestir la camiseta de la Albirroja, pero sí, la noticia pasaría por el primer llamado del argentino naturalizado paraguayo Gastón Giménez, actualmente en Chicago Fire de la MLS.

La duda internacional siempre pasa por la inclusión del delantero Carlos González de Pumas de México, el goleador pasa por un buen momento, pero casi nunca es del agrado del “Toto” Berizzo.

Mientras que, en el plano local, la novedad pasaría por uno de los que tiene un gran presente en el Cerro de “Chiqui” Arce, es el lateral Alberto Espínola. Estaría en la mira el delantero de Olimpia, Isidro Pitta, que impresiona en la Libertadores. La gran ausencia pasaría por Sebastian Ferreira, goleador de Libertad y del Apertura.

Otro punto, tampoco sería descabellado la posibilidad de llamar a más de tres arqueros, una recomendación de la Conmebol por el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y pensando en la prevención ante un posible contagio en el grupo de porteros de la Albirroja.

Con relación al arco, Antony Silva podría estar en la lista debido a que ya consiguió club, además tiene experiencia en Eliminatorias.

La posible lista de llamados a la Albirroja:

EXTERIOR

Arquero: Roberto Fernández (Botafogo)
Defensa: Gustavo Gómez (Palmeiras), Robert Rojas (River Plate), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Fabian Balbuena (West Ham United), Omar Alderete (Basel), Blas Riveros (Basel) y Juan Escobar (Cruz Azul).
Mediocampistas: Richard Sánchez (América), Andrés Cubas (Nimes Olympique), Gastón Giménez (Chicago Fire), Alejandro Romero Gamarram (New York RB), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro), Hernán Pérez (Al Ahli) y Miguel Almirón (Newcastle United).
Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro), Brian Samudio (Rizespor), Antonio Sanabria (Betis) y Dario Lezcano (Juárez FC)

LOCAL

Arqueros: Alfredo Aguilar (Olimpia) y Antony Silva (Nacional).
Defensas: Alberto Espínola (Cerro Porteño), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) e Iván Ramírez (Guaraní).
Mediocampistas: Jorge Morel (Guaraní) y Mathías Villasanti (Cerro Porteño).
Delanteros: Derlis González (Olimpia) y Raúl Bobadilla (Guaraní).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Steve Bruce reflexionó y Almirón arrancaría ante Tottenham

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 25 Sep 14:47
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Steve Bruce reflexionó y Almirón arrancaría ante Tottenham

25 Sep 14:47

El entrenador Steve Bruce dejó su consideración sobre la no inclusión del paraguayo Miguel Almirón, de titular, en los partidos del Newcastle por Premier League.

Consideró que es una decisión difícil armar el once de las “Urracas”, demostró cierto arrepentimiento por no poner de titular a “Miggy” en el último ante el Brighton, que terminó con una goleada de 0-3 a domicilio en el St. James Park.

“A veces, cuando estás eligiendo al equipo, tienes que tomar decisiones difíciles. Todo el mundo sabe lo que pienso de él (Miguel Almirón) y ha tenido la mala suerte de no haber sido titular en la liga. En retrospectiva, tal vez lo hubiese puesto ante el Brighton”, expresó Steve Bruce, entrenador del Newcastle.

Con lo mencionado, todo indica que Almirón podría arrancar de titular el domingo ante el Tottenham.

En esta nueva temporada 2020/2021, Miguel Almirón jugó 2 partidos de la Premier League, en ambos ingresó de suplente, en el triunfo ante West Ham United y en la derrota ante el Brighton & Hove Albion, también disputó 2 partidos de la Copa de la Liga de Inglaterra, en ambos de titular, con un gol y dos asistencias, esto en las victorias ante el Blackburn Rovers y Morecambe FC.

Comentarios

Fútbol Internacional

Perú: Gareca convoca a 30 jugadores para el partido ante Paraguay y Brasil

Foto: Archivo GEC. | 25 Sep 14:45
Foto: Archivo GEC.
Fútbol Internacional

Perú: Gareca convoca a 30 jugadores para el partido ante Paraguay y Brasil

25 Sep 14:45

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó a 30 jugadores para enfrentar a Paraguay y Brasil en los dos primeros duelos del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, en los que no contará con el goleador Paolo Guerrero por lesión.

Entre los convocados destacan los delanteros mundialistas de Rusia-2018 Jefferson Farfán, sin club tras dejar el Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, del Al Hilal de Arabia Saudita.

También figuran las defensas Aldo Corzo, de Universitario, y Christian Ramos, del César Vallejo, que también estuvieron en Rusia.

A estos suman, los arqueros Pedro Gallese (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda, del club Melgar de Arequipa, y José Carvallo, de Universitario.

La ausencia de Guerrero, de 36 años, que milita en el Internacional de Porto Alegre, se debe a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el torneo brasileño.

“El equipo se ha acostumbrado a jugar con Paolo, pero también sin él. Sabemos y nadie puede desconocer la importancia de él. Toca reemplazarlo ahora y cuando eso pasó, el equipo respondió”, dijo Gareca en una video conferencia de prensa.

El delantero se lesionó en el partido que el Inter disputó el 16 de agosto en Río de Janeiro contra el Fluminense, por la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

Gareca dijo que todas las selecciones sudamericanas arrancan en igualdad de condiciones por la pandemia del coronavirus.

“Con esta crisis y esta pandemia todos comenzamos una competencia en igualdad de condiciones con el resto. Estamos preparados para eso y hay que estar mentalizados”, indicó.

“Nosotros lo que necesitamos es estar en el Mundial y el objetivo nuestro es ese concretamente. Sabemos que el desafío es difícil esa es nuestra apuesta”, comentó, Gareca que dirige a la selección peruana desde 2015.

Los jugadores convocados (siete del medio local y 23 legionarios) empezarán a entrenar este lunes en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

Perú enfrentará a Paraguay en Asunción el 8 de octubre y recibirá en Lima el 13 del mismo mes a Brasil.

El viaje a Asunción está programado para el miércoles 7 de octubre.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU) José Carvallo (Universitario), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos), Carlos Zambrano (Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Alexander Callens (New York City, EEUU), Anderson Santamaría (Atlas F.C, México), Miguel Trauco (Saint Etienne, Francia), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Marcos López (San José, EEUU)

Mediocampistas: Renato Tapia (Celta, España), Pedro Aquino (León FC, México), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, Argentina), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporiting Cristal), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor, Turquía), Sergio Peña (FC Emmen, Países Bajos), David Dioses (Municipal), André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU), Edison Flores (DC United, EEUU), Raziel García (César Vallejo).

Delanteros: Jefferson Farfán (sin club), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Yordy Reyna (DC United, EEUU) y Aldair Rodríguez (América de Cali, Colombia).

Lima, Perú | AFP

Comentarios