Fútbol Paraguayo

Guaireña y 12 de Octubre abren la fecha 21 del Apertura

Santiago Salcedo, delantero de Guaireña FC. FOTO: Prensa APF | 25 Sep 10:27
Santiago Salcedo, delantero de Guaireña FC. FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Guaireña y 12 de Octubre abren la fecha 21 del Apertura

25 Sep 10:27

Un partido de vital importancia por los puntos en juego, enfrenta hoy en el estadio Parque del Guairá de Villarrica a partir de las 18:00 horas, a los equipos del Guaireña FC y 12 de Octubre de Itauguá.

Ambos equipos llegan con la necesidad de hacerse con los puntos en disputa debido a sus respectivos objetivos, el albiceleste por alcanzar su sueño de acceder a una competencia internacional, para lo cual deben estar entre los primeros.

La Libertadores o la Sudamericana es lo que sueñan los guaireños. Para eso Troadio Duarte, el responsable del plantel conformará al once ideal con ganas de sacar provecho de sus llegadas al arco rival. Están para ser tenidos en cuenta Brahian Ayala y Antonio Marín, quienes por cláusula de contrato no estuvieron frente a Guaraní en la fecha anterior.

Frente a ellos tendrán a un rival que comenzó a jugar bien y a la vez ya sacó un triunfo frente a Sol de América. La victoria de aquella vez se logró luego de varios partidos y no quieren perder la oportunidad de seguir por esa misma senda.

No jugará Víctor Ayala debido a una lesión que sintió en el partido anterior, eso le permitirá a Gonzalo Menéndez jugar por esa zona donde ya estuvo a principio de año y años atrás en Santaní.

FOTO: Nancy Fernández

En este único compromiso de la jornada del viernes, resalta el nombramiento de Nancy Fernández, quien tendrá su debut como asistente en la División de Honor, constituyéndose en la primera mujer que cumplirá dicha función en el fútbol profesional en nuestro país.

El espectáculo queda en manos y pies de los jugadores y del cuarteto arbitral conformado por Giancarlos Juliadoza como juez principal; José Villagra y Nancy Fernández, como asistentes; David Ojeda, como cuarto árbitro; Carlos Paul Benítez en VAR, y Rodney Aquino, en AVAR.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los técnicos paraguayos vuelven a ser mayoría en Primera División

Gustavo Morínigo. Foto: Archivo @Albirroja | 25 Sep 14:15
Gustavo Morínigo. Foto: Archivo @Albirroja
Fútbol Paraguayo

Los técnicos paraguayos vuelven a ser mayoría en Primera División

25 Sep 14:15

Gustavo Morínigo fue confirmado por Libertad como nuevo entrenador del plantel principal, tras la salida de Ramón Díaz. El exNacional y Cerro Porteño, dirigirá su primer juego como DT del club que lo vio nacer futbolísticamente este sábado ante San Lorenzo. Además, tendrá un prueba de fuego el próximo martes ante Boca, en La Bombonera.

La llegada de Morínigo a Libertad, representa que los entrenadores paraguayos vuelven a ser mayoría en la Primera División de nuestro fútbol. Siete clubes tienen a técnicos nacionales y solamente cinco están con extranjeros.

Los paraguayos que están dirigiendo son: Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Troadio Duarte, Robert Pereira, Roberto Torres, Celso Ayala y Carlos Humberto Paredes. Mientras que los extranjeros son: Daniel Garnero, Gustavo Costas, Mario Jara, Sergio Orteman (que también tiene la nacionalidad paraguaya) y Rodrigo López.

El Apertura había arrancado con estos mismo números, si consideramos como paraguayos a Daniel Farrar (nacido en EEUU, pero nacionalizado) y Pablo Escobar (paraguayo, nacionalizado boliviano).

De esta manera, los únicos extranjeros que habían arrancado fueron Daniel Garnero, Gustavo Costas, Ramón Díaz y Marcelo Phillip. Luego llegaron Mario Jara y Hernán Rodrigo López para sumarse a la lista, además de un corto paso de Luis Islas.

CLUBES CON ENTRENADORES PARAGUAYOS

-Cerro Porteño: Francisco Arce.

-Libertad: Gustavo Morínigo.

-Guaireña FC: Troadio Duarte.

-General Díaz: Robert Pereira.

-San Lorenzo: Roberto Torres.

-River Plate: Celso Ayala.

-Sportivo Luqueño: Carlos Humberto Paredes.

CLUBES CON ENTRENADORES EXTRANJEROS

-Olimpia: Daniel Garnero.

-Guaraní: Gustavo Costas.

-12 de Octubre: Mario Jara.

-Sol de América: Sergio Orteman.

-Nacional: Hernán Rodrigo López.

 

Comentarios

Albirroja

¿Por qué Juan Espínola queda sin chances en la lista de Berizzo?

Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional. | 25 Sep 13:15
Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional.
Albirroja

¿Por qué Juan Espínola queda sin chances en la lista de Berizzo?

25 Sep 13:15

El arquero Juan Espínola estuvo en el foco de la noticia durante la semana, tras conocerse que fue separado del plantel principal de Nacional por un conflicto contractual con la institución. Además, contó varios cuestiones de su acuerdo con el club de Barrio Obrero, luego de enterarse que ya no jugaría en Primera.

Y por un acuerdo que hay entre clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, es justamente este hecho el que lo deja sin chances de ser llamado a la selección nacional en el arranque de las Eliminatorias, pese a haber sido uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo tras la vuelta de la competencia en julio pasado.

El caso de Juan Espínola se suma a varios otros jugadores que en el pasado no tuvieron oportunidad de jugar en la selección por tener conflictos contractuales con sus clubes. Juan Iturbe, Diego Torres, Mauro Caballero hijo, entre otros.

En contrapartida, Antony Silva, quien firmó con Nacional la semana pasada y consiguió club a tiempo, además de su gran trayectoria en la Albirroja, sería uno de los porteros elegidos por Eduardo Berizzo del plano local.

Espínola ya había sido convocado a la selección paraguaya en el inicio de la era Berizzo. Estuvo presente en los amistosos ante Perú y México en marzo del 2019.

Comentarios