Fútbol Internacional

Con sus dos paraguayos, Wilstermann dio el batacazo copero ante Peñarol

Foto: Gentileza Libertadores. | 25 Sep 09:02
Foto: Gentileza Libertadores.
Fútbol Internacional

Con sus dos paraguayos, Wilstermann dio el batacazo copero ante Peñarol

25 Sep 09:02

Cochabamba, Bolivia | AFP 

Wilstermann de Bolivia venció 3-1 al uruguayo Peñarol en partido disputado este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro), por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, y renovó su ilusión de avanzar a octavos de final del torneo continental.

En el “Aviador” estuvieron dos paraguayos, el arquero Arnaldo “Pipo” Giménez e Ismael Benegas.

Peñarol abrió el marcador a los tres minutos mediante Fabricio Formiliano. Carlos Melgar anotó la igualdad para los locales con un tiro penal a los 11 minutos, mientras que el argentino Patricio Rodríguez aumentó a los 45 minutos y completó el 3-1 local anotando nuevamente a los 53.

Fue un partido equilibrado en el desarrollo, pero los locales fueron más certeros en la definición.

Tras la disputa de la cuarta fecha, el Athletico Paranaense de Brasil lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Wilstermann y Colo Colo con 6 unidades, cada uno. En el fondo de la tabla aparece Peñarol con solo 3 puntos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña, con un caso positivo de Covid-19

Foto: Jorge Jara | 25 Sep 12:41
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Guaireña, con un caso positivo de Covid-19

25 Sep 12:41

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 dentro del plantel de Guaireña.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel de Guaireña FC, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien también ya se encuentra en cuarentena”, expresa la matriz del fútbol paraguayo.

“Siguiendo el protocolo, Guaireña FC jugará ante el 12 de Octubre este viernes 25 de septiembre a las 18:00 hs. en el estadio Parque del Guairá por la fecha 21 del Torneo Apertura 2020”, agrega el escrito.

Según el protocolo de la APF, durante la tarde de este viernes, el “Albiceleste” deberá realizar nuevas pruebas de Covid-19, luego aguardará por los nuevos resultados del mencionado testeo a todo el plantel y staff del club, para los próximos entrenamientos y mirando el último juego del Apertura 2020.

 

Comentarios

Albirroja

Los posibles albirrojos del “Toto” Berizzo para el primer combo hacia Catar 2022

Foto: Archivo @Albirroja | 25 Sep 11:02
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

Los posibles albirrojos del “Toto” Berizzo para el primer combo hacia Catar 2022

25 Sep 11:02

Paraguay tendrá la disputa del primer combo Perú-Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El técnico Eduardo Berizzo tiene que luchar contra el contexto de la pandemia del Covid-19 para poder reunir a los mejores albirrojos e ir por un gran comienzo buscando los primeros 6 puntos del clasificatorio.

La primera lista del “Toto” Berizzo saldría este día viernes. Estarían convocado entre 30 a 33 jugadores.

En el exterior no habría mucha novedad, vendría los más experimentados y que ya saben lo que es vestir la camiseta de la Albirroja, pero sí, la noticia pasaría por el primer llamado del argentino naturalizado paraguayo Gastón Giménez, actualmente en Chicago Fire de la MLS.

La duda internacional siempre pasa por la inclusión del delantero Carlos González de Pumas de México, el goleador pasa por un buen momento, pero casi nunca es del agrado del “Toto” Berizzo.

Mientras que, en el plano local, la novedad pasaría por uno de los que tiene un gran presente en el Cerro de “Chiqui” Arce, es el lateral Alberto Espínola. Estaría en la mira el delantero de Olimpia, Isidro Pitta, que impresiona en la Libertadores. La gran ausencia pasaría por Sebastian Ferreira, goleador de Libertad y del Apertura.

Otro punto, tampoco sería descabellado la posibilidad de llamar a más de tres arqueros, una recomendación de la Conmebol por el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y pensando en la prevención ante un posible contagio en el grupo de porteros de la Albirroja.

Con relación al arco, Antony Silva podría estar en la lista debido a que ya consiguió club, además tiene experiencia en Eliminatorias.

La posible lista de llamados a la Albirroja:

EXTERIOR

Arquero: Roberto Fernández (Botafogo)
Defensa: Gustavo Gómez (Palmeiras), Robert Rojas (River Plate), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Fabian Balbuena (West Ham United), Omar Alderete (Basel), Blas Riveros (Basel) y Juan Escobar (Cruz Azul).
Mediocampistas: Richard Sánchez (América), Andrés Cubas (Nimes Olympique), Gastón Giménez (Chicago Fire), Alejandro Romero Gamarram (New York RB), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro), Hernán Pérez (Al Ahli) y Miguel Almirón (Newcastle United).
Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro), Brian Samudio (Rizespor), Antonio Sanabria (Betis) y Dario Lezcano (Juárez FC)

LOCAL

Arqueros: Alfredo Aguilar (Olimpia) y Antony Silva (Nacional).
Defensas: Alberto Espínola (Cerro Porteño), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) e Iván Ramírez (Guaraní).
Mediocampistas: Jorge Morel (Guaraní) y Mathías Villasanti (Cerro Porteño).
Delanteros: Derlis González (Olimpia) y Raúl Bobadilla (Guaraní).

Comentarios