Con sus dos paraguayos, Wilstermann dio el batacazo copero ante Peñarol

Cochabamba, Bolivia | AFP 

Wilstermann de Bolivia venció 3-1 al uruguayo Peñarol en partido disputado este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro), por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, y renovó su ilusión de avanzar a octavos de final del torneo continental.

En el "Aviador" estuvieron dos paraguayos, el arquero Arnaldo "Pipo" Giménez e Ismael Benegas.

Peñarol abrió el marcador a los tres minutos mediante Fabricio Formiliano. Carlos Melgar anotó la igualdad para los locales con un tiro penal a los 11 minutos, mientras que el argentino Patricio Rodríguez aumentó a los 45 minutos y completó el 3-1 local anotando nuevamente a los 53.

Fue un partido equilibrado en el desarrollo, pero los locales fueron más certeros en la definición.

Tras la disputa de la cuarta fecha, el Athletico Paranaense de Brasil lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Wilstermann y Colo Colo con 6 unidades, cada uno. En el fondo de la tabla aparece Peñarol con solo 3 puntos.

Comentarios


Boca Juniors gana y elimina al DIM del técnico Aldo Bobadilla

Medellín, Colombia 

El argentino Boca Juniors se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 al ganar 1-0 al Independiente Medellín a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

En el DIM, estuvieron los paraguayos Walter Rodríguez y Carlos Monges, bajo la conducción del técnico Aldo Bobadilla.

El 'Xeneize' desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

La derrota elimina al equipo colombiano de la Libertadores. El 'Poderoso de la Montaña' no hizo honor a su apodo y se despidió del torneo sin disparar a puerta en el partido que lo sentenció.

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.

Comentarios


Hugo Fernández tuvo rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Tras los estudios realizados al futbolista del Olimpia, Hugo Fernández, el cuerpo médico del club dio a conocer su informe acerca de la gravedad de la lesión sufrida por el franjeado durante la disputa del juego con Defensa y Justicia de la Argentina, por la cuarta fecha de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El informe médico confirmó la gravedad de lesion y expresa textualmente, "Hugo Fernández: Tras la realización del estudio de resonancia nuclear magnética al atleta, se confirma la sospecha médica. Lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", con lo cual el futbolista requerirá entre 6 a 8 meses para su total recuperación.

FOTO: Captura de pantalla

Esta lesión se dio a los 87 minutos del complemento en el juego copero ante los argentinos, dónde Hugo Fernández, se retiró lesionado y con mucho dolor del campo de juego, permitiendo el ingreso del delantero Brian Montenegro en su reemplazo.

Fernández había ido a apretar la salida del arquero del “Halcón”, Ezequiel Unsain, extendió las piernas buscando pescar el balón cuando cayó y quedó tendido en el gramado con fuertes gritos y gestos de mucho dolor, que obligaron a parar el partido para el ingreso de la sanidad.

Comentarios

Ir arriba