Con LeBron y Davis como baluartes, Lakers gana a Nuggets y se pone 3-1

Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Angeles Lakers derrotaron este jueves por 114 a 108 a los Denver Nuggets y avanzaron 3-1 en la final de la conferencia Oeste, a un solo triunfo de la clasificación.

El base Jamal Murray, figura de Denver, dio una nueva exhibición con 32 puntos y 8 asistencias y una colección de canastas imposibles pero los Nuggets están ahora obligados a ganar otra vez tres partidos seguidos para clasificar a la gran final.

En las dos rondas anteriores, ante los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, los Nuggets consiguieron remontar desventajas de 3-1, una hazaña que ningún otro equipo había logrado en unos mismos playoffs.

Los Lakers, por su parte, solventaron sus primeras rondas por 4-1 ante Portland Trail Blazers y Houston Rockets.

"La presión es para los lakers para acabar el trabajo", intentó animar el base de los Nuggets Monte Morris. "Tenemos el espíritu alto, no jugamos nuestro mejor básquetbol y aún así tuvimos ocasión de ganar".

Este jueves, Denver se mantuvo siempre cerca en el marcador de los Lakers, pero la pareja estelar angelina no dejó escapar esta vez el triunfo.

Anthony Davis, quien se mantuvo en pista pese a torcerse un tobillo a seis minutos para el final, terminó con 34 puntos y LeBron James con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, con la ayuda esta vez del veterano pívot Dwight Howard (12 puntos y 11 rebotes), clave para que los Lakers recuperaran su dominio bajo los tableros.

Ansioso por llegar a las primeras finales de la NBA de su carrera, Anthony Davis dominó el inicio del partido con 14 puntos en el primer cuarto con un inmaculado 6/6 en tiros de campo. A su lado, Howard anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes en el primer parcial.

Defendido por Howard y Davis, a la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, le costó mucho manejar el juego de su equipo. El pívot serbio tuvo una discreta actuación con 16 puntos y 7 rebotes, y se metió pronto en problemas de faltas personales.

Davis se tuerce tobillo

Los Lakers se fueron en ventaja al descanso 60-55 y dieron un pequeño empujón en el tercer cuarto pero Murray, con varios tiros y rectificados espectaculares, sostuvo a su equipo y el novato Michael Porter Jr. anotó dos triples finales para dejar a los Nuggets a solo tres puntos (87-84) al inicio del último cuarto.

Los Lakers se llevaron un enorme susto cuando, a falta de seis minutos y 44 segundos para el final, Anthony Davis se torció el tobillo izquierdo en una mala caída tras un lanzamiento.

El pívot se mantuvo en pista hasta el final pero el técnico Frank Vogel reconoció que les preocupa que la torcedura pueda afectarle para los próximos partidos.

"Tendremos que ver cómo responde durante la noche y al tratamiento pero sí, siempre hay preocupación con una lesión como esa", dijo Vogel.

"Veremos mañana cómo está (el tobillo) pero espero estar bien para jugar", dijo Davis. "No fue tan malo, estaré bien".

En la recta final, LeBron James pidió a su técnico encargarse de la defensa sobre Murray.

"Era el momento final y este chico es especial", dijo James sobre el escolta. "Solo quería usar mi tamaño, mi capacidad física y también la inteligencia. He estado en esto mucho tiempo y lo peor que se puede hacer es poner a un gran anotador en la línea de tiros libres".

Murray y el técnico de los Nuggets, Mike Malone, reclamaron varias faltas no pitadas en los últimos instantes. Al término del juego, Malone se quejó de la diferencia en tiros libres lanzados por su equipo (23) y los Lakers (35).

"Voy a tener que pasar por los canales adecuados como ellos hicieron para conseguir más tiros libres", dijo Malone.

Pese a la ventaja de 3-1, el técnico de los Lakers recalcó que la eliminatoria no se puede dar por terminada ante un rival tan peligroso como los Nuggets.

"Siento gran respeto por este equipo y sé que tenemos mucho trabajo que hacer para terminar esta serie", afirmó Vogel.

El quinto partido de la serie se disputará el sábado en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando). La otra final de conferencia, del Este, regresa hoy viernes con el quinto partido entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que también dominan la serie por 3-1.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Duerksen fue segundo en la qualy 1, pero saldrá séptimo por penalización

Con la celebración de la primera qualy este jueves 24 de septiembre, arrancó la jornada de la cuarta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4 que tiene lugar en el circuito internacional de Nürburgring, Alemania, con participación del piloto paraguayo Joshua Duerksen.

Esta primera jornada arrancó con un clima bastante cambiante y cuyas condiciones marcaron al inicio los 12 grados centigrados, que sumados a un fuerte viento, representaron factores importantes en el rendimiento de las cubiertas para todos los pilotos.

El piloto paraguayo de la escudería Mücke Motorsport fue capaz de hacer el mejor tiempo durante casi toda la qualy, cuando a falta de 2 minutos, el estadounidense Jak Crawford se apoderó de la punta, con lo cual Joshua Duerksen se quedó con la segunda ubicación registrando un tiempo de 1.42:123.

Con el segundo lugar asegurado pero debido a una penalización acarreada del fin de semana pasado en
Hockenheimring de 5 posiciones, Duerksen finalmente largará la primera carrera de la serie de tres, desde el séptimo lugar.

“Terminamos este jueves que comenzó bastante temprano. En las prácticas libres me fue muy bien
estando siempre en la primera y segunda ubicación. Al comienzo tuvimos problemas encontrando el setup del auto,pero por suerte para la Qualy pudimos ajustar el monoplaza y me sentí muy cómodo en esta sesión", manifestó el piloto compatriota.

"Estuve muy cerca de la Pole Position, quede solamente a 0.020 segundos, así que tuve un muy buen ritmo y estoy confiado en que mañana podré realizar una buena Qualy 2 y una buena primera carrera, pensando ya en las carreras del fin de semana”, agregó Joshua.

 Los horarios de las tres carreras de esta cuarta fecha del Campeonato Alemán es el siguiente:

La primera se correrá mañana viernes a partir de las 9:05; mientras que el sábado se correrán las dos restantes, la primera a las 2:25 y la última a las 7:10.

👏👏👏👏👏👏

Publicado por Team Joshua Duerksen en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Comentarios


Los Heat ponen contra las cuerdas a Celtics en la noche del novato Herro

Con 37 puntos de su escolta novato Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron este miércoles por 112 a 109 a los Boston Celtics y se colocaron con ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA, a una victoria de la clasificación.

"Ellos metieron muchas canastas difíciles, especialmente Herro (...) Tenemos que jugar mejor, pero esto no está acabado", recalcó Jaylen Brown, escolta de los Celtics. "Estamos 3-1 pero creemos que lo podemos levantar".

Boston, que el pasado sábado redujo la desventaja a 2-1, no fue capaz de controlar esta vez el juego ni de imponerse en el ajustado final, y ahora necesitan ganar tres partidos consecutivos, comenzando por el del viernes, para llegar a las finales de la NBA.

A sus 20 años, y partiendo desde el banquillo, Tyler Herro marcó la diferencia en este miércoles anotando 37 puntos (14 de 21 en tiros de campo), incluidos 5 triples, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en la mejor noche de su joven carrera.

Solo un jugador, el legendario Earvin 'Magic' Johnson, logró una anotación superior a la de Herro con 20 años o menos en un partido de playoffs, al conseguir 42 puntos con Los Angeles Lakers en las finales de 1980 ante los Philadelphia 76ers.

"Me siento bien sobre eso", dijo Herro preguntado sobre su marca al final del juego. "Tenemos mucho trabajar que hacer aún. Estamos 3-1, es una gran victoria para nosotros".

Elegido con el número 13 del pasado draft de la NBA, Herro promedió 13,5 puntos por partido como suplente en la fase regular, con alguna brillante aparición como los 30 puntos ante Oklahoma City Thunder en diciembre, su mejor marca hasta ahora.

En sus primeros playoffs, el escolta se ha destapado como una pieza clave de los sorprendentes Heat, anotando en dobles dígitos en todos los 13 partidos.

En este juego, ni Marcus Smart ni Jaylen Brown, dos de los más reputados defensores de la NBA, pudieron frenar la hiperactividad, confianza y puntería de Herro.

"Hizo un gran trabajo, su tiro marcó una diferencia en el partido", le reconoció Brad Stevens, técnico de los Celtics. "Herro fue ridículamente bueno hoy. El aro le debía parecer un océano".

"Le necesitamos"

A diferencia de otros juegos de esta serie, los Heat comandaron el partido desde el principio frente a unos Celtics muy imprecisos en la posesión del balón y el lanzamiento.

Su estrella, el joven Jayson Tatum, terminó la primera mitad sin puntos, con un triste 0/6 en tiros de campo. Tras el descanso, sin embargo, el alero All-Star resurgió y firmó las mejores cifras de su equipo con 28 puntos, 4 triples, 9 rebotes y 4 asistencias.

"No anoté en la primera parte. Eso es inaceptable", subrayó Tatum. "Tenemos que ser mejores. Sabemos lo que está en juego. Tenemos que jugar un partido completo. Es hora de ganar o irse a casa".

Jaylen Brown, con 21 puntos y 9 rebotes, y el base Kemba Walker, 20 puntos y 5 asistencias, también cumplieron pero sin obtener demasiada ayuda de los otros compañeros.

El alero Gordon Hayward, que el pasado sábado debutó en los playoffs tras recuperarse de su lesión de tobillo, registró 14 puntos y 7 rebotes el día en que su esposa dio a luz a su cuarto hijo, Theo.

Por los Heat, el pívot Bam Adebayo sumó 20 puntos y 12 rebotes y el escolta Jimmy Butler 24 puntos y 9 capturas. También el base esloveno Goran Dragic destacó con 22 puntos, pero quien tomó las riendas del equipo al final fue Tyler Herro.

La joven figura anotó 17 puntos en el último cuarto, incluidos dos tiros libres clave a falta de 13,9 segundos para el final cuando los Celtics estaban solo tres puntos por detrás (107-104) buscando una remontada desesperadamente.

"Con él ya hemos pasado eso, ya no es un novato", sentenció el técnico de Miami, Erick Spoelstra. "Necesitamos sus habilidades".

Ambos equipos se volverán a enfrentar el viernes en el quinto partido de la serie en Disney World (Orlando).

El ganador de esta eliminatoria enfrentará al vencedor de la final de la conferencia Oeste, que se retomará hoy jueves entre los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, que tienen una ventaja de 2-1.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba