Paraguayos en el exterior

Ángel Romero volvió a los entrenamientos en San Lorenzo

FOTO: @SanLorenzo | 25 Sep 10:02
FOTO: @SanLorenzo
Paraguayos en el exterior

Ángel Romero volvió a los entrenamientos en San Lorenzo

25 Sep 10:02

A una semana de la fractura del juvenil Andrés Herrera tras una entrada del futbolista Ángel Romero, el entrenador del San Lorenzo de Almagro de Argentina, Mariano Soso, levantó la sanción al paraguayo, quién ya se integró de nuevo a los trabajos del plantel principal.

En un comunicado tras esta situación, Ángel aseguró que en ningún momento tuvo intención de lastimar a su compañero, como lo habían mencionado varios medios argentinos, “lamento mucho lo sucedido en el entrenamiento. En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero”, expresó el futbolista paraguayo, quién además junto con su hermano Óscar, visitaron a Herrera en su domicilio.

Tras vivirse unos días agitados en diversas esferas del club como consecuencia de este incidente, la paz parece que volvió al interior del plantel azulgrana, que ya trabaja enfocado en el amistoso de este sábado ante Argentinos Juniors, juego que tendrá por escenario el estadio Pedro Bidegain, más conocido popularmente como el Nuevo Gasómetro.

El lamentable incidente ocasionó una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo al futbolista Andrés Herrera, quién deberá realizar un proceso de recuperación de unos seis meses o más, de acuerdo al informe médico de San Lorenzo, cuyos principales directivos optaron por no pronunciarse de manera oficial ante esta situación.

 

Comentarios

Albirroja

¿Por qué Juan Espínola queda sin chances en la lista de Berizzo?

Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional. | 25 Sep 13:15
Juan Espínola. Foto: Prensa Club Nacional.
Albirroja

¿Por qué Juan Espínola queda sin chances en la lista de Berizzo?

25 Sep 13:15

El arquero Juan Espínola estuvo en el foco de la noticia durante la semana, tras conocerse que fue separado del plantel principal de Nacional por un conflicto contractual con la institución. Además, contó varios cuestiones de su acuerdo con el club de Barrio Obrero, luego de enterarse que ya no jugaría en Primera.

Y por un acuerdo que hay entre clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, es justamente este hecho el que lo deja sin chances de ser llamado a la selección nacional en el arranque de las Eliminatorias, pese a haber sido uno de los mejores arqueros del fútbol paraguayo tras la vuelta de la competencia en julio pasado.

El caso de Juan Espínola se suma a varios otros jugadores que en el pasado no tuvieron oportunidad de jugar en la selección por tener conflictos contractuales con sus clubes. Juan Iturbe, Diego Torres, Mauro Caballero hijo, entre otros.

En contrapartida, Antony Silva, quien firmó con Nacional la semana pasada y consiguió club a tiempo, además de su gran trayectoria en la Albirroja, sería uno de los porteros elegidos por Eduardo Berizzo del plano local.

Espínola ya había sido convocado a la selección paraguaya en el inicio de la era Berizzo. Estuvo presente en los amistosos ante Perú y México en marzo del 2019.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña, con un caso positivo de Covid-19

Foto: Jorge Jara | 25 Sep 12:41
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Guaireña, con un caso positivo de Covid-19

25 Sep 12:41

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 dentro del plantel de Guaireña.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras los análisis realizados a los contactos del caso positivo al COVID-19 en el plantel de Guaireña FC, los estudios laboratoriales dieron un resultado positivo, quien también ya se encuentra en cuarentena”, expresa la matriz del fútbol paraguayo.

“Siguiendo el protocolo, Guaireña FC jugará ante el 12 de Octubre este viernes 25 de septiembre a las 18:00 hs. en el estadio Parque del Guairá por la fecha 21 del Torneo Apertura 2020”, agrega el escrito.

Según el protocolo de la APF, durante la tarde de este viernes, el “Albiceleste” deberá realizar nuevas pruebas de Covid-19, luego aguardará por los nuevos resultados del mencionado testeo a todo el plantel y staff del club, para los próximos entrenamientos y mirando el último juego del Apertura 2020.

 

Comentarios