Fútbol Paraguayo

Olimpia rescindió contrato con un jugador más

Parte del plantel del Decano. Foto: @elClubOlimpia | 24 Sep 14:37
Parte del plantel del Decano. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia rescindió contrato con un jugador más

24 Sep 14:37

Olimpia rescindió el vínculo con otro jugador más, en este caso, tocó turno al delantero Jorge Ortega.

La información fue confirmada por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Desde el equipo tetracampeón habían anunciado que con el correr de los días algunos jugadores oficializarán su salida de Olimpia.

Con la salida del “Sicario” Ortega, son dos las bajas confirmadas para el próximo torneo Clausura 2019, anteriormente, el jugador que “rompió” contrato con el Decano fue el ofensivo uruguayo Tabaré Viudez.

En este torneo Apertura 2020, Jorge Ortega jugó tan solo 3 partidos en 20 fechas, todos los hizo de suplente. Los encuentros que jugó en este año fueron; ante San Lorenzo en la fecha 3, ante Nacional en la fecha 7 y ante Sportivo Luqueño en la fecha 9, dos partidos antes de la pandemia y solo uno luego del retorno del fútbol.

Comentarios

Curiosidades

Néstor Pitana usó el dulce idioma guaraní para dirigirse a los jugadores

Néstor Pitana y Javier Báez. Foto: Prensa Club Guaraní. | 24 Sep 18:21
Néstor Pitana y Javier Báez. Foto: Prensa Club Guaraní.
Curiosidades

Néstor Pitana usó el dulce idioma guaraní para dirigirse a los jugadores

24 Sep 18:21

El argentino Néstor Pitana fue el encargado de conducir el juego entre el “Legendario” y el Palmeiras por Copa Conmebol Libertadores. El nacido en Misiones y con pasado en Posadas, ciudad fronteriza con Paraguay, al parecer maneja bien el dulce idioma Guaraní.

Por citar, en medio del partido copero se escuchó al juez dar órdenes a los jugadores en el idioma nativo. “Mirame, mirame, allá atrás, amoite”, le dijo a Miguel Benítez cuando este último se disponía a efectuar un lateral en ataque en el primer tiempo.

“El árbitro (Pitana) se nota que está muy preparado. El nos habló en portugués y en guaraní. Hablaba fluido el guaraní”, expresó -a la radioemisora Universo 970 AM- el capitán Javier Báez.

El defensor aurinegro incluso contó entre risas que el réfere habla mejor el Guaraní que él y destacó que lo usó en más de una ocasión para dirigirse a los futbolistas del “Aborigen”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros. | 24 Sep 16:53
Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

24 Sep 16:53

Luego del partido por Copa Libertadores que significó la caída por 2-1 ante Caracas, Ramón Díaz presentó su renuncia a su cargo de director técnico en Libertad. La directiva aceptó su salida y se trabaja en encontrar a su reemplazante.

El “Pelado” utilizó su cuenta de Twitter para dejar palabras de agradecimiento al Gumarelo. “Quiero agradecer a todo Libertad por el tiempo compartido. Saludos a todos. Lo mejor está por venir”, escribió el profesional.

Ramón Díaz duró poco más de nueve meses como entrenador de Libertad. Dejó al club en la tercera posición del torneo Apertura, lejos de pelear por el título y también en la tercera plaza del grupo H de la Libertadores, con las chances de clasificación seriamente comprometidas. La derrota en Venezuela ante Caracas fue la gota que colmó el vaso.

En lineas generales, el paso de Ramón Diaz por Libertad deja una efectividad del 63,8%, tras haber jugado 24 partidos, ganado 14, empatado 4 y perdido 6.

Por el torneo local, perdió solo ante Guaireña antes de la pausa y luego, cayó ante Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, los tres rivales de la parte alta de la tabla. En la Libertadores, perdió ante Boca y Caracas.

Comentarios