Néstor Pitana usó el dulce idioma guaraní para dirigirse a los jugadores

El argentino Néstor Pitana fue el encargado de conducir el juego entre el "Legendario" y el Palmeiras por Copa Conmebol Libertadores. El nacido en Misiones y con pasado en Posadas, ciudad fronteriza con Paraguay, al parecer maneja bien el dulce idioma Guaraní.

Por citar, en medio del partido copero se escuchó al juez dar órdenes a los jugadores en el idioma nativo. "Mirame, mirame, allá atrás, amoite", le dijo a Miguel Benítez cuando este último se disponía a efectuar un lateral en ataque en el primer tiempo.

"El árbitro (Pitana) se nota que está muy preparado. El nos habló en portugués y en guaraní. Hablaba fluido el guaraní", expresó -a la radioemisora Universo 970 AM- el capitán Javier Báez.

El defensor aurinegro incluso contó entre risas que el réfere habla mejor el Guaraní que él y destacó que lo usó en más de una ocasión para dirigirse a los futbolistas del "Aborigen".

Comentarios


Éber Aquino contó la anécdota familiar con su cuñado Wilson Quiñónez

Éber Aquino fue designado por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol para dirigir el superclásico de este domingo 30 de agosto a disputarse en La Nueva Olla.

El réfere tuvo una extensa charla con el programa "Futgol 970" de la radio Universo 970, en el cual contó detalles de su vida. Por ejemplo, la anécdota familiar con su cuñado Wilson Quiñónez, arquero de San Lorenzo.

"Wilson Quiñónez es mi cuñado, ya me tocó cobrar un penal a favor de River contra San Lorenzo y reclamó como todos, ahí no hay parientes", expresó entre risas.

Sobre sus inicios como juez, recordó: "Ayuda cuando alguien llegó a jugar fútbol, es uno de los requisitos que hoy día el árbitro maneje incluso tácticas de fútbol. Me metí en el arbitraje por Isidro Quiñónez, él me invitó al curso en el 1999 y me dijo si querés, ejercé", agregó el encargado de impartir justicia.

"Alguito de uno de ellos adapté (Carlos Amarilla, Nelson Valenzuela, Epifanio González y Carlos Grance). Pité un penal en contra de San Lorenzo, él (Quiñónez) reclamó como a cualquier árbitro, no existe conocido ahí. Él es otra persona fuera de la cancha, jugando es temperamental", recordó el profesional.

"Jugaba de delantero en 16 de julio de la liga fernandina, estaba para jugar en Sol y pidieron por nota para que se vaya a jugar con ellos. Pidieron por nota para que vaya a jugar, pero en mi trabajo (empresa telefónica) me dijeron: o te quedas con nosotros o te vas", rememoró Aquino.

Por último, habló sobre su rubro fuera de ser árbitro y los gustos con la comida. "Tenía playa de vehículos y ahora vendemos agua mineral. El arbitraje abarca mucho tiempo de la vida. Comida predilecta, asado. Un domingo te voy a hacer asado, después para el día de clásico; carbohidratos al mediodía para que sirva de combustible, generalmente tallarín", sentenció.

Comentarios


Sergio Díaz contó su jugador favorito y el deporte que practicó de criatura

Sergio Díaz llegó al América e inmediatamente se puso a disposición del entrenador "Piojo" Herrera, incluso ya debutó. El más reciente refuerzo del "Azulcrema" fue el protagonista de una curiosa entrevista.

"Conoce más de nuestro refuerzo. Tras las redes con Sergio Díaz", es la publicación de las "Águilas" en sus redes sociales. En la misma se dan a conocer algunos gustos personales del "Chico".

Díaz reveló que su comida favorita es el asado y que le gustaría comer en cualquier día, pero que debe cuidarse y no abusarse. El ofensivo contó que le gusta el reggaeton y la cumbia, indicando que le gusta mucho la música de Maluma y Nicky Jam.

En cuánto a la canción del momento, hizo referencia a la de "Hawaii". También dio su película favorita y sobre su lugar para vacacionar, señaló que no tiene uno en específico. Sobre algún deporte después del fútbol, optaría por el Futsal FIFA, que lo jugó de chico.

Prefiere el baile que el canto y su jugador favorito es el belga Eden Hazard. Su anécdota favorita es su primer gol anotado en un superclásico del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba