Paraguayos en el exterior

Melgarejo, dueño de todos los elogios en su debut copero y triunfo de Racing

El futbolista compatriota lució la número 35 en su espalda. FOTO: El Comercio Perú | 24 Sep 10:02
El futbolista compatriota lució la número 35 en su espalda. FOTO: El Comercio Perú
Paraguayos en el exterior

Melgarejo, dueño de todos los elogios en su debut copero y triunfo de Racing

24 Sep 10:02

Luciendo el dorsal 35 en su espalda, el futbolista paraguayo Lorenzo Melgarejo fue uno de los puntos altos en el triunfo por 2-0 de visitante del Racing de Argentina sobre Alianza Lima de Perú, juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En su debut copero, Melgarejo se robó los elogios y fue uno de los pilares de la Academia, especialmente en el primer tiempo dónde se mostró efectivo y participativo en la recuperación del balón y en la generación de jugadas, incluso a los 41 minutos de este periódo, el poste le negó el gol.

El paraguayo recibió un balón filtrado, y desde fuera del área lo acomodó de zurda y sacó un disparo colocado que se estrelló por el poste derecho de un desesperado arquero Leao Butron, para seguidamente perderse fuera del campo.

En la complementaria, el técnico de Racing, Sebastián Beccacece, le cambió de posición, metiéndolo más en el centro del ataque, con lo cual fue perdiendo protagonismo, hasta que a los 74 minutos fue reemplazado por Thiago Benega.

Racing selló su triunfo de visitante por 2 goles contra cero con anotaciones de Thiago Benega a los 87 y de Benjamín Garré a los 90, y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final al ocupar el segundo lugar del grupo F con 9 puntos. Ahora visitará al puntero y ya clasificado, Nacional de Uruguay.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La respuesta de ‘Tito’ a Balotta: “Hay cosas que se dicen de frente y en el vestuario”

Iván Torres. Foto: @elClubOlimpia | 24 Sep 13:45
Iván Torres. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

La respuesta de ‘Tito’ a Balotta: “Hay cosas que se dicen de frente y en el vestuario”

24 Sep 13:45

El día después de la derrota en Argentina por Copa Libertadores, pareció haber dejado caldeado el ambiente en el campamento de Olimpia. Con su caída ante Defensa y Justicia, el Franjeado comprometió su posición en la tabla del Grupo G, pero tiene a su favor que los dos partidos que le restan, juega en casa.

El directivo de Olimpia, Pedro Balotta, dijo a la emisora 730 AM que el planteamiento de Olimpia en Argentina “fue demasiado conservador, teniendo en cuenta el peso del club”. Además, dirigió sus reclamos a Iván Torres y Luis de la Cruz, los designados para ocupar el costado izquierdo. “‘Tito’ Torres, estático; De la Cruz, estático. Necesitábamos alguien que nos lleve más al ataque”.

La respuesta de uno de los “involucrados” en la crítica, no se hizo esperar. Iván Torres escribió en su cuenta de Twitter: “Hay cosas que se dicen de frente y en el vestuario. Códigos del fútbol”, dirigiendo directamente el mensaje a lo manifestado por el actual vicepresidente de Olimpia.

Iván Torres se retiró lesionado del partido ante Defensa y Justicia, antes de los 30 minutos de partido, tras sentir un ‘pinchazo’ en la parte posterior del muslo.

Olimpia debe jugar este sábado ante Sol de América, de visitante, por el torneo Apertura y se jugará la vida en la Libertadores, el próximo jueves 1 de octubre, ante Santos en el Manuel Ferreira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón en Libertad: Números “positivos”, pero un rendimiento que nunca llegó

FOTO: Prensa APF | 24 Sep 13:32
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Ramón en Libertad: Números “positivos”, pero un rendimiento que nunca llegó

24 Sep 13:32

Ramón Díaz duró poco más de nueve meses como entrenador de Libertad. Dejó al club en la tercera posición del torneo Apertura, lejos de pelear por el título y también en la tercera plaza del grupo H de la Libertadores, con las chances de clasificación seriamente comprometidas. La derrota en Venezuela ante Caracas fue la gota que colmó el vaso.

Antes del parate por la pandemia, marchaba todo “viento en popa”. Libertad se iba al “descanso” liderando el torneo Apertura con 4 puntos de ventaja sobre el segundo y también como puntero de su grupo en la Libertadores, producto de dos victorias en dos partidos jugados. En varias ocasiones, esos resultados tapaban muchas veces el rendimiento futbolístico que casi siempre estuvo ausente.

En la primera parte del año, Libertad jugó 10 partidos y consiguió una efectividad del 83,3%. Hasta la octava fecha del Apertura, había ganado 6, empatado 1 y perdido también solo uno. Mientras que por Libertadores ganó los dos.

Después de la pausa, los resultados ya no aparecieron de la manera en la que lo hacían anteriormente y la falta de funcionamiento futbolístico quedaba expuesta. Desde el reinicio del fútbol, Libertad jugó 14 partidos bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió 4, dos de ellos por Copa Libertadores. Apenas una efectividad del 50%.

En lineas generales, el paso de Ramón Diaz por Libertad deja una efectividad del 63,8%, tras haber jugado 24 partidos, ganado 14, empatado 4 y perdido 6.

Por el torneo local, perdió solo ante Guaireña antes de la pausa y luego, cayó ante Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, los tres rivales de la parte alta de la tabla. En la Libertadores, perdió ante Boca y Caracas.

Estas derrotas, hicieron ver a Ramón Díaz en un momento que Antonio Bareiro y Blas Cáceres no podían estar sentados en el banco. Y otros varios cambios sin mantener un once base.

Y pese a lo que individualmente pueden brindar jugadores de la calidad de los mencionados, Ramón se fue de Libertad dejando la sensación de que nunca supimos a qué juega el Gumarelo.

Comentarios