Gustavo Morínigo es nuevo director técnico de Libertad

Con el alejamiento de Ramón Díaz y todo su cuerpo técnico, la dirigencia de Libertad se movilizó y sin pérdida de tiempo, ya se tiene al nuevo entrenador del "Gumarelo".

El paraguayo Gustavo Morínigo es el reemplazante del "Pelado". Según las últimas informaciones, el adiestrador se estaría realizando en horas más el hisopado y pruebas de detección del COVID-19 correspondientes para cumplir con el protocolo sanitario.

Morínigo estuvo últimamente al servicio de la selección paraguaya sub 17, como así también de la Sub 20. Su debut en el plano internacional será ante nada más y nada menos que Boca Juniors la próxima semana en la mismísima Bombonera.

Gustavo cuenta con la debida licencia de entrenador PRO, por lo cual no tendrá inconveniente alguno. Resta saber si dirigirá al "Repollo" este sábado por el torneo local.

A nivel de clubes, el compatriota fue campeón con Nacional en el 2013 y finalista de la Libertadores en el 2014. También tuvo su paso por Cerro Porteño en el 2016.

Comentarios


Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

Luego del partido por Copa Libertadores que significó la caída por 2-1 ante Caracas, Ramón Díaz presentó su renuncia a su cargo de director técnico en Libertad. La directiva aceptó su salida y se trabaja en encontrar a su reemplazante.

El "Pelado" utilizó su cuenta de Twitter para dejar palabras de agradecimiento al Gumarelo. "Quiero agradecer a todo Libertad por el tiempo compartido. Saludos a todos. Lo mejor está por venir", escribió el profesional.

Ramón Díaz duró poco más de nueve meses como entrenador de Libertad. Dejó al club en la tercera posición del torneo Apertura, lejos de pelear por el título y también en la tercera plaza del grupo H de la Libertadores, con las chances de clasificación seriamente comprometidas. La derrota en Venezuela ante Caracas fue la gota que colmó el vaso.

En lineas generales, el paso de Ramón Diaz por Libertad deja una efectividad del 63,8%, tras haber jugado 24 partidos, ganado 14, empatado 4 y perdido 6.

Por el torneo local, perdió solo ante Guaireña antes de la pausa y luego, cayó ante Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, los tres rivales de la parte alta de la tabla. En la Libertadores, perdió ante Boca y Caracas.

Comentarios


¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

Por primera vez en mucho tiempo, en Olimpia se habla de la situación del entrenador. La derrota en Argentina ante Defensa y Justicia golpeó fuerte en campamento franjeado, que ahora debe capitalizar los seis puntos que le quedan en su grupo, para asegurarse una plaza en los octavos de final sin tener que depender de otro resultado.

El actual vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que "será muy complicado" mantener en el cargo a Daniel Garnero si Olimpia no consigue pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Si no pasamos fase de grupos va a ser muy complicado sostener la continuidad de Daniel Garnero. No es una amenaza. Él le dio una identidad al Olimpia, pero falta el éxito en la Copa", aseguró el directivo a la 730 AM.

Y agregó que, en el caso de que Olimpia no pase a la siguiente fase y Garnero continúe en el cargo, "no estaría conforme, para nada". "Olimpia por sobre todas las cosas, siempre mira más la Libertadores", sentenció.

Mencionó además que la preparación del Franjeado para esta edición de la Copa, se hizo pensando en ocupar lugares de privilegios en la competencia y que la actualidad no condice con ello. "Se armó un equipo para pelear una final o una posición alta en la Libertadores. Ahora dependemos de resultados que puedan tener los otros. Estamos jugando desde atrás. Eso es feo, es grave", descargó.

Comentarios

Ir arriba