Fútbol Internacional

Lesionados: La temprana salida de “Tito” y el desgarrador grito de Hugo Fernández

Foto: Gentileza Conmebol. | 24 Sep 09:03
Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Internacional

Lesionados: La temprana salida de “Tito” y el desgarrador grito de Hugo Fernández

24 Sep 09:03

Olimpia perdió por 2-1 en su visita a Defensa y Justicia, juego disputado en el estadio Florencio Varela, correspondiente a la jornada número 4 del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Las lesiones consumieron dos de los cinco cambios del técnico Daniel Garnero.

A los 30 minutos, por lesión, el primero en dejar el campo de juego fue el lateral Iván Torres, permitiendo el ingreso del colombiano Jorge Arias. “Podría ser un desgarro, es lo más probable, según sintió el jugador”, pudo acceder el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Luego, a los 87 minutos, otro cambio por lesión en el Decano, esta vez Hugo Fernández, con mucho dolor salió y permitió el ingreso del delantero Brian Montenegro.

Fernández fue a disputar un balón atrás de la defensa del “Halcón”, pero al llegar hasta el arquero Ezequiel Unsain, cuando abrió las piernas e intentó pescar el balón, cayó y quedó tendido en el gramado, con gritos y gestos de mucho dolor que obligó a parar el partido para el ingreso de la sanidad.

“Lesión en la rodilla izquierda, posible ligamento cruzado, a confirmar con resonancia magnética”, es el informe médico.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Busca DT: Libertad tiene postulantes paraguayos, de Colombia y Argentina

Foto: Fernando Riveros. | 24 Sep 13:02
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Busca DT: Libertad tiene postulantes paraguayos, de Colombia y Argentina

24 Sep 13:02

Quedando aún algunas jornadas por disputar en el Apertura y la Libertadores, el técnico argentino Ramón Díaz decidió presentar su renuncia, salida que fue aceptada por Libertad.

Ahora la gran tarea en el Gumarelo es encontrar rápidamente un entrenador y que además tenga la licencia PRO de la Conmebol.

Ruben Di Tore, presidente de Libertad, charló con Futgol 970 y comentó que ya están llegando las “carpetas” de los entrenadores. Precisó que existen candidatos de Colombia, Venezuela y Argentina, también de técnicos paraguayos, los locales serían prioridad para el Gumarelo, atendiendo el contexto sanitario y la urgencia.

Los paraguayos que marchan como potables candidatos son, Gustavo Morínigo y Celso Ayala, ambos son entrenadores que cuentan con la licencia que pide la Conmebol para dirigir en la Libertadores y la Sudamericana.

Los citados anteriormente tienen disponibilidades distintas. Gustavo Morínigo, en contacto con la radio 1080 AM, expresó que está disponible y que aceptaría un llamado de Libertad. Por su parte, el “Chito” Ayala, actualmente tiene club por lo que debería arreglar su salida de River Plate.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuáles son las probabilidades de clasificación de Guaraní, Olimpia y Libertad?

Guaraní es el equipo paraguayo mejor posicionado para clasificar a octavos. Foto: Gentileza Conmebol. | 24 Sep 12:30
Guaraní es el equipo paraguayo mejor posicionado para clasificar a octavos. Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Paraguayo

¿Cuáles son las probabilidades de clasificación de Guaraní, Olimpia y Libertad?

24 Sep 12:30

Los equipos paraguayos tuvieron una semana difícil de Copa Libertadores, con excepción de Guaraní. Si bien el Aborigen no ganó de local, dejó una buena sensación desde el rendimiento futbolístico y es el único que se mantiene en zona de clasificación a los octavos de final, a falta de un par de fechas para el final de la fase de grupos.

EL MEJOR POSICIONADO

Lógicamente, el paraguayo mejor posicionado y con probabilidades más altas de clasificar es Guaraní. Si bien es cierto que le quedan dos partidos de visitante y uno de ellos en la altura de La Paz, el equipo de Gustavo Costas consiguiendo dos puntos de los seis en disputa (es decir, dos empates), es muy improbable que se quede fuera de los octavos de final y en su defecto, solo lo haría por diferencia de goles.

Mientras que si consigue 3 de 6, está clasificado. La próxima semana, el 1 de octubre, el Aurinegro debe visitar a Tigre en Argentina y ese será el partido clave y donde Guaraní consiga la clasificación, para poder subir sin presión a La Paz el próximo 21 de octubre y cerrar la fase de grupos.

El Aborigen está con 7 puntos en la segunda posición, tres puntos abajo del líder Palmeiras y tres arriba del tercero, Bolívar. Tigre de Argentina cierra la tabla de posiciones del grupo B, con 1 punto.

CON DUDAS, PERO CON VENTAJA

Tras la derrota en Argentina ante Defensa y Justicia, las dudas se apoderan del campamento franjeado. Perdió la segunda posición de la tabla y ahora deberá correr desde atrás. A su favor, el equipo de Daniel Garnero tiene el calendario. Los dos partidos que quedan los jugará en Para Uno y ganando los dos, clasificará a los octavos de final sin depender del resultado de los demás equipos.

Pero, ¿le alcanza futbolísticamente para hacer 6 de 6 ante Santos y Delfín? La imagen del primer partido ante los brasileños convenció, pero jugando mayormente a cuidarse atrás y casi renunciar al ataque luego de perder a Rodrigo Rojas por expulsión. Acá, deberá salir a buscar el resultado con todo lo que implica en los defensivo para el equipo de Garnero, que sufre y mucho cuando lleva mucha gente arriba.

La teoría dice que Delfín es el rival más débil del grupo y que Olimpia no debería tener problemas, pero el juego clave para llegar aún con posibilidades ante los ecuatorianos, es el próximo 1 de octubre ante Santos en Para Uno. Cierra la fase de grupos el 20 de octubre.

El Franjeado está en la tercera posición del Grupo G con 5 puntos. Lidera Santos con 7, Defensa y Justicia tiene 6 y en la última posición está Delfín con 1. Brasileños y ecuatorianos se enfrentan en la tarde de este jueves.

¿NECESITA UN MILAGRO?

Numéricamente, se puede decir que Libertad está en la misma situación que Olimpia, pero la diferencia está justamente en el calendario. Luego de su derrota en Venezuela ante Caracas, también perdió el segundo puesto y ahora tendrá que ir a La Bombonera para volver a enfrentar a Boca Juniors, que ya lo había superado ampliamente en Asunción, y buscar un “milagro”.

A eso se le suma que irá a la capital argentina en menos de una semana con entrenador nuevo, tras la salida de Ramón Díaz. Ese será el partido clave para Libertad, el próximo 29 de setiembre. Dependerá del resultado de ese juego, medir la importancia del último ante Independiente Medellín, rival con el que cierra de local la fase de grupos, el próximo 22 de octubre.

El Gumarelo ocupa la tercera posición del grupo H con 6 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Boca y Caracas tienen 7 y DIM está último con 0. Boca y DIM se enfrentan también en la tarde de este jueves.

Comentarios