La respuesta de 'Tito' a Balotta: "Hay cosas que se dicen de frente y en el vestuario"

El día después de la derrota en Argentina por Copa Libertadores, pareció haber dejado caldeado el ambiente en el campamento de Olimpia. Con su caída ante Defensa y Justicia, el Franjeado comprometió su posición en la tabla del Grupo G, pero tiene a su favor que los dos partidos que le restan, juega en casa.

El directivo de Olimpia, Pedro Balotta, dijo a la emisora 730 AM que el planteamiento de Olimpia en Argentina "fue demasiado conservador, teniendo en cuenta el peso del club". Además, dirigió sus reclamos a Iván Torres y Luis de la Cruz, los designados para ocupar el costado izquierdo. "'Tito' Torres, estático; De la Cruz, estático. Necesitábamos alguien que nos lleve más al ataque".

La respuesta de uno de los "involucrados" en la crítica, no se hizo esperar. Iván Torres escribió en su cuenta de Twitter: "Hay cosas que se dicen de frente y en el vestuario. Códigos del fútbol", dirigiendo directamente el mensaje a lo manifestado por el actual vicepresidente de Olimpia.

Iván Torres se retiró lesionado del partido ante Defensa y Justicia, antes de los 30 minutos de partido, tras sentir un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo.

Olimpia debe jugar este sábado ante Sol de América, de visitante, por el torneo Apertura y se jugará la vida en la Libertadores, el próximo jueves 1 de octubre, ante Santos en el Manuel Ferreira.

https://twitter.com/titotorres_11/status/1309170518285864966

Comentarios


Ramón en Libertad: Números "positivos", pero un rendimiento que nunca llegó

Ramón Díaz duró poco más de nueve meses como entrenador de Libertad. Dejó al club en la tercera posición del torneo Apertura, lejos de pelear por el título y también en la tercera plaza del grupo H de la Libertadores, con las chances de clasificación seriamente comprometidas. La derrota en Venezuela ante Caracas fue la gota que colmó el vaso.

Antes del parate por la pandemia, marchaba todo "viento en popa". Libertad se iba al "descanso" liderando el torneo Apertura con 4 puntos de ventaja sobre el segundo y también como puntero de su grupo en la Libertadores, producto de dos victorias en dos partidos jugados. En varias ocasiones, esos resultados tapaban muchas veces el rendimiento futbolístico que casi siempre estuvo ausente.

En la primera parte del año, Libertad jugó 10 partidos y consiguió una efectividad del 83,3%. Hasta la octava fecha del Apertura, había ganado 6, empatado 1 y perdido también solo uno. Mientras que por Libertadores ganó los dos.

Después de la pausa, los resultados ya no aparecieron de la manera en la que lo hacían anteriormente y la falta de funcionamiento futbolístico quedaba expuesta. Desde el reinicio del fútbol, Libertad jugó 14 partidos bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió 4, dos de ellos por Copa Libertadores. Apenas una efectividad del 50%.

En lineas generales, el paso de Ramón Diaz por Libertad deja una efectividad del 63,8%, tras haber jugado 24 partidos, ganado 14, empatado 4 y perdido 6.

Por el torneo local, perdió solo ante Guaireña antes de la pausa y luego, cayó ante Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, los tres rivales de la parte alta de la tabla. En la Libertadores, perdió ante Boca y Caracas.

Estas derrotas, hicieron ver a Ramón Díaz en un momento que Antonio Bareiro y Blas Cáceres no podían estar sentados en el banco. Y otros varios cambios sin mantener un once base.

Y pese a lo que individualmente pueden brindar jugadores de la calidad de los mencionados, Ramón se fue de Libertad dejando la sensación de que nunca supimos a qué juega el Gumarelo.

Comentarios


Busca DT: Libertad tiene postulantes paraguayos, de Colombia y Argentina

Quedando aún algunas jornadas por disputar en el Apertura y la Libertadores, el técnico argentino Ramón Díaz decidió presentar su renuncia, salida que fue aceptada por Libertad.

Ahora la gran tarea en el Gumarelo es encontrar rápidamente un entrenador y que además tenga la licencia PRO de la Conmebol.

Ruben Di Tore, presidente de Libertad, charló con Futgol 970 y comentó que ya están llegando las "carpetas" de los entrenadores. Precisó que existen candidatos de Colombia, Venezuela y Argentina, también de técnicos paraguayos, los locales serían prioridad para el Gumarelo, atendiendo el contexto sanitario y la urgencia.

Los paraguayos que marchan como potables candidatos son, Gustavo Morínigo y Celso Ayala, ambos son entrenadores que cuentan con la licencia que pide la Conmebol para dirigir en la Libertadores y la Sudamericana.

Los citados anteriormente tienen disponibilidades distintas. Gustavo Morínigo, en contacto con la radio 1080 AM, expresó que está disponible y que aceptaría un llamado de Libertad. Por su parte, el "Chito" Ayala, actualmente tiene club por lo que debería arreglar su salida de River Plate.

Comentarios

Ir arriba