La "bronca" de Gustavo Costas por el empate copero de Guaraní

El empate sin goles de anoche por la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores ante el líder de grupo B, el Palmeiras de Brasil, no fue recibido con mucho entusiasmo por el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, quién consideró que se pudo haber sacado un mejor resultado.

En confertencia de prensa tras este compromiso que se jugó en el Defensores del Chaco, Costas manifestó su enojo y explicó sus razones, "le jugamos de igual a igual y fuimos por momentos superiores. Nos fuimos con bronca porque podíamos haber ganado. Fue uno de los mejores partidos de Copa que hicimos".

También expresó su satisfacción por el planteamiento que realizó su equipo y que desconcertó en ciertos pasajes a su rival de turno, "lo sorprendimos al rival, capaz que ellos no esperaban una presión constante como hicimos".

Por último, Costas admitió sentirse orgulloso por lo hecho por sus futbolistas, "estoy orgulloso de todos los chicos, se enfrentaron a un equipo que se prepara para ganar la Copa con un presupuesto alto. Me voy contento con el rendimiento".

Con este empate, Guaraní se mantien en segundo lugar de la tabla con 7 puntos, por detrás de Palmeiras que tiene 10, y por delante del Bolivar de Bolivia, que suma 4, y de Tigre de Argentina, último con 1 unidad. Su próximo compromiso por Copa será de visitante ante Tigre, el próximo 1 de octubre.

Comentarios


Guaraní mereció más, pero suma un punto y se acerca a octavos

Guaraní sacó un gran empate ante uno de los favoritos de la Copa Libertadores, Palmeiras, pero se quedó con un sabor agridulce, ya que el equipo paraguayo tuvo momentos de superioridad y lo pudo haber ganado. Con el punto recogido, el Aborigen se ubica segundo en la tabla y como el mejor posicionado para clasificar a octavos de final.

El equipo de Gustavo Costas se plantó para jugarle de igual a igual al candidato, no solo a ganar el Grupo B, sino uno de los favoritos a pelear la Copa Libertadores 2020.

Agresivo, asfixiante por momentos y un gran sentido colectivo, tanto para atacar y defender, fueron virtudes del Aurinegro, que fue entre todos los paraguayos que más dignidad mostró en la semana copera.

En el primer tiempo, Jorge Morel, de atropellada, tuvo una jugada clara, pero le tapó el portero Weberton. Pero la situación más cercana a gol, estuvo en los pies de Fernando Fernández. El delantero ensayó un gran remate, pero la pelota pegó caprichosamente en el palo derecho del arquero brasileño.

Poco a poco, Guaraní hizo figura a la defensa del Palmeiras, donde se lució el paraguayo Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja.

En la complementaria, con el ingreso de Cecilio, el equipo paraguayo abrió más la cancha, tuvo más desequilibrio y creó las mejores oportunidades para ganarlo. Jorge Morel tuvo otro remate de atropellada, pero Weverton volvió a ganar el duelo.

En otra, Cecilio pió la vacío, remató cruzado y la pelota pasó cerquísima del palo derecho brasileño.

Guaraní suma un puntazo y se ubica con grandes chances en su serie.

Grupo B
Palmeiras 10 puntos (+5)
Guaraní 7 (+3)
Bolívar 4 (-1)
Tigre 1 (-7)

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Néstor Pittana
Amonestados: Jorge Morel, Romaña (G); Wesley (P)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Miguel Benítez; Rodney Redes (81' Nicolás Maná), Jorge Morel (81' Ángel Benítez) , Rodrigo Fernández y José Florentín (61' Cecilio Domínguez); Bautista Merlini; Fernando Fernández.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Matías Viña; Lucas Lima (Raphael Vega), Danilo Dos Santos (69' Ramires) y Zé Rafael; Menino; Gabriel Verón (62' Wesley) y Luiz Adriano (62' Willian).

Comentarios


Ramón Díaz analizará su situación en Libertad

En Venezuela, Libertad no supo aguantar la diferencia y cayó por 2-1 ante Caracas. Esta derrota lo deja en la tercera posición del Grupo H y complica sus chances en la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa posterior al partido, el "Pelado" dijo que analizará su situación al llegar al país. "En el fútbol todo pasa y hay que seguir proyectándose para el futuro, hay que hacer un buen análisis de lo que pasa y hay muchas cosas para corregir. Cuando vaya a Paraguay hablaré con mi gente", expresó Ramón Díaz.

"Sabíamos que era un equipo (por Caracas) en donde siendo agresivos y teniendo ritmo, podíamos crearle ocasiones generando fútbol y eso pasó en el primer tiempo. Hubo una diferencia enorme en el juego y ocasiones en el primer tiempo. Este era el partido más importante que teníamos, donde realmente teníamos que conseguir el resultado. La importancia es completamente diferente", agregó.

"Faltando dos minutos no te pueden convertir el gol de ninguna manera, los puntos son fundamentales en este tipo de torneo. Nos faltó entender sobre el final que el punto nos daba la clasificación. Fue un error de parte de todos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba