Fútbol Paraguayo

¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 24 Sep 14:53
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

24 Sep 14:53

Por primera vez en mucho tiempo, en Olimpia se habla de la situación del entrenador. La derrota en Argentina ante Defensa y Justicia golpeó fuerte en campamento franjeado, que ahora debe capitalizar los seis puntos que le quedan en su grupo, para asegurarse una plaza en los octavos de final sin tener que depender de otro resultado.

El actual vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que “será muy complicado” mantener en el cargo a Daniel Garnero si Olimpia no consigue pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Si no pasamos fase de grupos va a ser muy complicado sostener la continuidad de Daniel Garnero. No es una amenaza. Él le dio una identidad al Olimpia, pero falta el éxito en la Copa”, aseguró el directivo a la 730 AM.

Y agregó que, en el caso de que Olimpia no pase a la siguiente fase y Garnero continúe en el cargo, “no estaría conforme, para nada”. “Olimpia por sobre todas las cosas, siempre mira más la Libertadores”, sentenció.

Mencionó además que la preparación del Franjeado para esta edición de la Copa, se hizo pensando en ocupar lugares de privilegios en la competencia y que la actualidad no condice con ello. “Se armó un equipo para pelear una final o una posición alta en la Libertadores. Ahora dependemos de resultados que puedan tener los otros. Estamos jugando desde atrás. Eso es feo, es grave”, descargó.

Comentarios

Curiosidades

Néstor Pitana usó el dulce idioma guaraní para dirigirse a los jugadores

Néstor Pitana y Javier Báez. Foto: Prensa Club Guaraní. | 24 Sep 18:21
Néstor Pitana y Javier Báez. Foto: Prensa Club Guaraní.
Curiosidades

Néstor Pitana usó el dulce idioma guaraní para dirigirse a los jugadores

24 Sep 18:21

El argentino Néstor Pitana fue el encargado de conducir el juego entre el “Legendario” y el Palmeiras por Copa Conmebol Libertadores. El nacido en Misiones y con pasado en Posadas, ciudad fronteriza con Paraguay, al parecer maneja bien el dulce idioma Guaraní.

Por citar, en medio del partido copero se escuchó al juez dar órdenes a los jugadores en el idioma nativo. “Mirame, mirame, allá atrás, amoite”, le dijo a Miguel Benítez cuando este último se disponía a efectuar un lateral en ataque en el primer tiempo.

“El árbitro (Pitana) se nota que está muy preparado. El nos habló en portugués y en guaraní. Hablaba fluido el guaraní”, expresó -a la radioemisora Universo 970 AM- el capitán Javier Báez.

El defensor aurinegro incluso contó entre risas que el réfere habla mejor el Guaraní que él y destacó que lo usó en más de una ocasión para dirigirse a los futbolistas del “Aborigen”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros. | 24 Sep 16:53
Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

24 Sep 16:53

Luego del partido por Copa Libertadores que significó la caída por 2-1 ante Caracas, Ramón Díaz presentó su renuncia a su cargo de director técnico en Libertad. La directiva aceptó su salida y se trabaja en encontrar a su reemplazante.

El “Pelado” utilizó su cuenta de Twitter para dejar palabras de agradecimiento al Gumarelo. “Quiero agradecer a todo Libertad por el tiempo compartido. Saludos a todos. Lo mejor está por venir”, escribió el profesional.

Ramón Díaz duró poco más de nueve meses como entrenador de Libertad. Dejó al club en la tercera posición del torneo Apertura, lejos de pelear por el título y también en la tercera plaza del grupo H de la Libertadores, con las chances de clasificación seriamente comprometidas. La derrota en Venezuela ante Caracas fue la gota que colmó el vaso.

En lineas generales, el paso de Ramón Diaz por Libertad deja una efectividad del 63,8%, tras haber jugado 24 partidos, ganado 14, empatado 4 y perdido 6.

Por el torneo local, perdió solo ante Guaireña antes de la pausa y luego, cayó ante Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, los tres rivales de la parte alta de la tabla. En la Libertadores, perdió ante Boca y Caracas.

Comentarios