¿Cuáles son las probabilidades de clasificación de Guaraní, Olimpia y Libertad?

Los equipos paraguayos tuvieron una semana difícil de Copa Libertadores, con excepción de Guaraní. Si bien el Aborigen no ganó de local, dejó una buena sensación desde el rendimiento futbolístico y es el único que se mantiene en zona de clasificación a los octavos de final, a falta de un par de fechas para el final de la fase de grupos.

EL MEJOR POSICIONADO

Lógicamente, el paraguayo mejor posicionado y con probabilidades más altas de clasificar es Guaraní. Si bien es cierto que le quedan dos partidos de visitante y uno de ellos en la altura de La Paz, el equipo de Gustavo Costas consiguiendo dos puntos de los seis en disputa (es decir, dos empates), es muy improbable que se quede fuera de los octavos de final y en su defecto, solo lo haría por diferencia de goles.

Mientras que si consigue 3 de 6, está clasificado. La próxima semana, el 1 de octubre, el Aurinegro debe visitar a Tigre en Argentina y ese será el partido clave y donde Guaraní consiga la clasificación, para poder subir sin presión a La Paz el próximo 21 de octubre y cerrar la fase de grupos.

El Aborigen está con 7 puntos en la segunda posición, tres puntos abajo del líder Palmeiras y tres arriba del tercero, Bolívar. Tigre de Argentina cierra la tabla de posiciones del grupo B, con 1 punto.

CON DUDAS, PERO CON VENTAJA

Tras la derrota en Argentina ante Defensa y Justicia, las dudas se apoderan del campamento franjeado. Perdió la segunda posición de la tabla y ahora deberá correr desde atrás. A su favor, el equipo de Daniel Garnero tiene el calendario. Los dos partidos que quedan los jugará en Para Uno y ganando los dos, clasificará a los octavos de final sin depender del resultado de los demás equipos.

Pero, ¿le alcanza futbolísticamente para hacer 6 de 6 ante Santos y Delfín? La imagen del primer partido ante los brasileños convenció, pero jugando mayormente a cuidarse atrás y casi renunciar al ataque luego de perder a Rodrigo Rojas por expulsión. Acá, deberá salir a buscar el resultado con todo lo que implica en los defensivo para el equipo de Garnero, que sufre y mucho cuando lleva mucha gente arriba.

La teoría dice que Delfín es el rival más débil del grupo y que Olimpia no debería tener problemas, pero el juego clave para llegar aún con posibilidades ante los ecuatorianos, es el próximo 1 de octubre ante Santos en Para Uno. Cierra la fase de grupos el 20 de octubre.

El Franjeado está en la tercera posición del Grupo G con 5 puntos. Lidera Santos con 7, Defensa y Justicia tiene 6 y en la última posición está Delfín con 1. Brasileños y ecuatorianos se enfrentan en la tarde de este jueves.

¿NECESITA UN MILAGRO?

Numéricamente, se puede decir que Libertad está en la misma situación que Olimpia, pero la diferencia está justamente en el calendario. Luego de su derrota en Venezuela ante Caracas, también perdió el segundo puesto y ahora tendrá que ir a La Bombonera para volver a enfrentar a Boca Juniors, que ya lo había superado ampliamente en Asunción, y buscar un "milagro".

A eso se le suma que irá a la capital argentina en menos de una semana con entrenador nuevo, tras la salida de Ramón Díaz. Ese será el partido clave para Libertad, el próximo 29 de setiembre. Dependerá del resultado de ese juego, medir la importancia del último ante Independiente Medellín, rival con el que cierra de local la fase de grupos, el próximo 22 de octubre.

El Gumarelo ocupa la tercera posición del grupo H con 6 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Boca y Caracas tienen 7 y DIM está último con 0. Boca y DIM se enfrentan también en la tarde de este jueves.

Comentarios


Libertad termina la relación con Ramón Díaz

Libertad perdió ante Caracas FC y la consecuencia inmediata de la caída copera es la salida del técnico argentino Ramón Díaz.

La decisión tomada en Tuyucuá es aceptar la renuncia y es oficial el alejamiento del "Pelado", ahora el Gumarelo busca nuevo entrenador para las dos últimas fechas del Apertura y de la Copa Libertadores.

De la reunión participaron cuatro personas, el presidente Rubén Di Tore, además del vicepresidente Jorge de los Rios, el técnico Ramón Díaz y su hijo y ayudante Emiliano Díaz.

"Fue todo muy amistoso, el rendimiento del equipo no era óptimo, lastimosamente perdimos ante Caracas, ellos pidieron una charla y pusieron a disposición el cargo, agradeciendo todo al club, aceptando que a veces los resultados no se dan, analizamos la situación y decidimos aceptar la renuncia", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

Con el inesperado resultado en Venezuela, el Gumarelo cayó al tercer puesto, un punto por detrás de los líderes que son Caracas FC y Boca Juniors, algo que complicó todas las chances de avanzar a los “octavos” de la Copa Conmebol Libertadores.

 

Comentarios


¿Se va Ramón Díaz?

Libertad perdió por remontada ante Caracas FC, duelo disputado en el estadio Olímpico de Caracas, correspondiente a la jornada número 4 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Con este resultado, el Gumarelo cayó al tercer puesto y complicó todas sus chances de avanzar a los "octavos".

El mal momento de Libertad abre la posibilidad y hay fuertes rumores de una salida del técnico argentino Ramón Díaz.

“En el fútbol todo pasa y hay que seguir proyectándose para el futuro, hay que hacer un buen análisis de lo que pasa y hay muchas cosas para corregir. Cuando vaya a Paraguay hablaré con mi gente”, decía en conferencia de prensa luego de la derrota copera en Venezuela.

En caso de una renuncia o arreglo de salida de Ramón Díaz, Libertad deberá buscar un técnico con licencia PRO de Conmebol.

Los números del "Pelado"

Bajo la conducción del DT Ramón Díaz, Libertad acumula 24 partidos en total en esta atípica temporada 2020, en detalle 20 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Conmebol Libertadores.

En el Apertura 2020, ganó 12 partidos, empató 4 y también perdió 4, consiguió 40 unidades y está a 6 de distancia del líder Cerro Porteño, cuando sobran 6 puntos en disputa.

En la Copa Libertadores 2020, ganó 2 partidos y también perdió 2, está con 6 unidades y a un punto de distancia de los líderes Boca Juniors y Caracas FC.

De los 6 partidos que perdió en el año, cinco fueron post parate del fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus.

Comentarios

Ir arriba