Fútbol Paraguayo

¿Cuáles son las probabilidades de clasificación de Guaraní, Olimpia y Libertad?

Guaraní es el equipo paraguayo mejor posicionado para clasificar a octavos. Foto: Gentileza Conmebol. | 24 Sep 12:30
Guaraní es el equipo paraguayo mejor posicionado para clasificar a octavos. Foto: Gentileza Conmebol.
Fútbol Paraguayo

¿Cuáles son las probabilidades de clasificación de Guaraní, Olimpia y Libertad?

24 Sep 12:30

Los equipos paraguayos tuvieron una semana difícil de Copa Libertadores, con excepción de Guaraní. Si bien el Aborigen no ganó de local, dejó una buena sensación desde el rendimiento futbolístico y es el único que se mantiene en zona de clasificación a los octavos de final, a falta de un par de fechas para el final de la fase de grupos.

EL MEJOR POSICIONADO

Lógicamente, el paraguayo mejor posicionado y con probabilidades más altas de clasificar es Guaraní. Si bien es cierto que le quedan dos partidos de visitante y uno de ellos en la altura de La Paz, el equipo de Gustavo Costas consiguiendo dos puntos de los seis en disputa (es decir, dos empates), es muy improbable que se quede fuera de los octavos de final y en su defecto, solo lo haría por diferencia de goles.

Mientras que si consigue 3 de 6, está clasificado. La próxima semana, el 1 de octubre, el Aurinegro debe visitar a Tigre en Argentina y ese será el partido clave y donde Guaraní consiga la clasificación, para poder subir sin presión a La Paz el próximo 21 de octubre y cerrar la fase de grupos.

El Aborigen está con 7 puntos en la segunda posición, tres puntos abajo del líder Palmeiras y tres arriba del tercero, Bolívar. Tigre de Argentina cierra la tabla de posiciones del grupo B, con 1 punto.

CON DUDAS, PERO CON VENTAJA

Tras la derrota en Argentina ante Defensa y Justicia, las dudas se apoderan del campamento franjeado. Perdió la segunda posición de la tabla y ahora deberá correr desde atrás. A su favor, el equipo de Daniel Garnero tiene el calendario. Los dos partidos que quedan los jugará en Para Uno y ganando los dos, clasificará a los octavos de final sin depender del resultado de los demás equipos.

Pero, ¿le alcanza futbolísticamente para hacer 6 de 6 ante Santos y Delfín? La imagen del primer partido ante los brasileños convenció, pero jugando mayormente a cuidarse atrás y casi renunciar al ataque luego de perder a Rodrigo Rojas por expulsión. Acá, deberá salir a buscar el resultado con todo lo que implica en los defensivo para el equipo de Garnero, que sufre y mucho cuando lleva mucha gente arriba.

La teoría dice que Delfín es el rival más débil del grupo y que Olimpia no debería tener problemas, pero el juego clave para llegar aún con posibilidades ante los ecuatorianos, es el próximo 1 de octubre ante Santos en Para Uno. Cierra la fase de grupos el 20 de octubre.

El Franjeado está en la tercera posición del Grupo G con 5 puntos. Lidera Santos con 7, Defensa y Justicia tiene 6 y en la última posición está Delfín con 1. Brasileños y ecuatorianos se enfrentan en la tarde de este jueves.

¿NECESITA UN MILAGRO?

Numéricamente, se puede decir que Libertad está en la misma situación que Olimpia, pero la diferencia está justamente en el calendario. Luego de su derrota en Venezuela ante Caracas, también perdió el segundo puesto y ahora tendrá que ir a La Bombonera para volver a enfrentar a Boca Juniors, que ya lo había superado ampliamente en Asunción, y buscar un “milagro”.

A eso se le suma que irá a la capital argentina en menos de una semana con entrenador nuevo, tras la salida de Ramón Díaz. Ese será el partido clave para Libertad, el próximo 29 de setiembre. Dependerá del resultado de ese juego, medir la importancia del último ante Independiente Medellín, rival con el que cierra de local la fase de grupos, el próximo 22 de octubre.

El Gumarelo ocupa la tercera posición del grupo H con 6 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Boca y Caracas tienen 7 y DIM está último con 0. Boca y DIM se enfrentan también en la tarde de este jueves.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 24 Sep 14:53
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

24 Sep 14:53

Por primera vez en mucho tiempo, en Olimpia se habla de la situación del entrenador. La derrota en Argentina ante Defensa y Justicia golpeó fuerte en campamento franjeado, que ahora debe capitalizar los seis puntos que le quedan en su grupo, para asegurarse una plaza en los octavos de final sin tener que depender de otro resultado.

El actual vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que “será muy complicado” mantener en el cargo a Daniel Garnero si Olimpia no consigue pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Si no pasamos fase de grupos va a ser muy complicado sostener la continuidad de Daniel Garnero. No es una amenaza. Él le dio una identidad al Olimpia, pero falta el éxito en la Copa”, aseguró el directivo a la 730 AM.

Y agregó que, en el caso de que Olimpia no pase a la siguiente fase y Garnero continúe en el cargo, “no estaría conforme, para nada”. “Olimpia por sobre todas las cosas, siempre mira más la Libertadores”, sentenció.

Mencionó además que la preparación del Franjeado para esta edición de la Copa, se hizo pensando en ocupar lugares de privilegios en la competencia y que la actualidad no condice con ello. “Se armó un equipo para pelear una final o una posición alta en la Libertadores. Ahora dependemos de resultados que puedan tener los otros. Estamos jugando desde atrás. Eso es feo, es grave”, descargó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia rescindió contrato con un jugador más

Parte del plantel del Decano. Foto: @elClubOlimpia | 24 Sep 14:37
Parte del plantel del Decano. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Olimpia rescindió contrato con un jugador más

24 Sep 14:37

Olimpia rescindió el vínculo con otro jugador más, en este caso, tocó turno al delantero Jorge Ortega.

La información fue confirmada por el periodista John Walter Ferrari, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Desde el equipo tetracampeón habían anunciado que con el correr de los días algunos jugadores oficializarán su salida de Olimpia.

Con la salida del “Sicario” Ortega, son dos las bajas confirmadas para el próximo torneo Clausura 2019, anteriormente, el jugador que “rompió” contrato con el Decano fue el ofensivo uruguayo Tabaré Viudez.

En este torneo Apertura 2020, Jorge Ortega jugó tan solo 3 partidos en 20 fechas, todos los hizo de suplente. Los encuentros que jugó en este año fueron; ante San Lorenzo en la fecha 3, ante Nacional en la fecha 7 y ante Sportivo Luqueño en la fecha 9, dos partidos antes de la pandemia y solo uno luego del retorno del fútbol.

Comentarios