Fútbol Paraguayo

Busca DT: Libertad tiene postulantes paraguayos, de Colombia y Argentina

Foto: Fernando Riveros. | 24 Sep 13:02
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Busca DT: Libertad tiene postulantes paraguayos, de Colombia y Argentina

24 Sep 13:02

Quedando aún algunas jornadas por disputar en el Apertura y la Libertadores, el técnico argentino Ramón Díaz decidió presentar su renuncia, salida que fue aceptada por Libertad.

Ahora la gran tarea en el Gumarelo es encontrar rápidamente un entrenador y que además tenga la licencia PRO de la Conmebol.

Ruben Di Tore, presidente de Libertad, charló con Futgol 970 y comentó que ya están llegando las “carpetas” de los entrenadores. Precisó que existen candidatos de Colombia, Venezuela y Argentina, también de técnicos paraguayos, los locales serían prioridad para el Gumarelo, atendiendo el contexto sanitario y la urgencia.

Los paraguayos que marchan como potables candidatos son, Gustavo Morínigo y Celso Ayala, ambos son entrenadores que cuentan con la licencia que pide la Conmebol para dirigir en la Libertadores y la Sudamericana.

Los citados anteriormente tienen disponibilidades distintas. Gustavo Morínigo, en contacto con la radio 1080 AM, expresó que está disponible y que aceptaría un llamado de Libertad. Por su parte, el “Chito” Ayala, actualmente tiene club por lo que debería arreglar su salida de River Plate.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros. | 24 Sep 16:53
Ramón Díaz. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Las palabras de agradecimiento de Ramón Díaz a Libertad

24 Sep 16:53

Luego del partido por Copa Libertadores que significó la caída por 2-1 ante Caracas, Ramón Díaz presentó su renuncia a su cargo de director técnico en Libertad. La directiva aceptó su salida y se trabaja en encontrar a su reemplazante.

El “Pelado” utilizó su cuenta de Twitter para dejar palabras de agradecimiento al Gumarelo. “Quiero agradecer a todo Libertad por el tiempo compartido. Saludos a todos. Lo mejor está por venir”, escribió el profesional.

Ramón Díaz duró poco más de nueve meses como entrenador de Libertad. Dejó al club en la tercera posición del torneo Apertura, lejos de pelear por el título y también en la tercera plaza del grupo H de la Libertadores, con las chances de clasificación seriamente comprometidas. La derrota en Venezuela ante Caracas fue la gota que colmó el vaso.

En lineas generales, el paso de Ramón Diaz por Libertad deja una efectividad del 63,8%, tras haber jugado 24 partidos, ganado 14, empatado 4 y perdido 6.

Por el torneo local, perdió solo ante Guaireña antes de la pausa y luego, cayó ante Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, los tres rivales de la parte alta de la tabla. En la Libertadores, perdió ante Boca y Caracas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 24 Sep 14:53
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

¿Está en peligro la continuidad de Garnero en Olimpia?

24 Sep 14:53

Por primera vez en mucho tiempo, en Olimpia se habla de la situación del entrenador. La derrota en Argentina ante Defensa y Justicia golpeó fuerte en campamento franjeado, que ahora debe capitalizar los seis puntos que le quedan en su grupo, para asegurarse una plaza en los octavos de final sin tener que depender de otro resultado.

El actual vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que “será muy complicado” mantener en el cargo a Daniel Garnero si Olimpia no consigue pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Si no pasamos fase de grupos va a ser muy complicado sostener la continuidad de Daniel Garnero. No es una amenaza. Él le dio una identidad al Olimpia, pero falta el éxito en la Copa”, aseguró el directivo a la 730 AM.

Y agregó que, en el caso de que Olimpia no pase a la siguiente fase y Garnero continúe en el cargo, “no estaría conforme, para nada”. “Olimpia por sobre todas las cosas, siempre mira más la Libertadores”, sentenció.

Mencionó además que la preparación del Franjeado para esta edición de la Copa, se hizo pensando en ocupar lugares de privilegios en la competencia y que la actualidad no condice con ello. “Se armó un equipo para pelear una final o una posición alta en la Libertadores. Ahora dependemos de resultados que puedan tener los otros. Estamos jugando desde atrás. Eso es feo, es grave”, descargó.

Comentarios